The Midnight Travellers & Green Fandango (Le Club, A Coruña, 8/10/2010)

Citas como la del viernes pasado se repiten pocas veces al año: tuve la oportunidad de ver en directo a dos bandas de lujo como son Green Fandango y The Midnight Travellers en la sala Le Club. Reconozco que nunca había escuchado hablar de los segundos, aunque un sólo vistazo a su sitio en myspace me dio la garantía de que el concierto iba a ser muy pero que muy bueno: provenientes de Barcelona, casi acaban de editar su segundo disco y el fin de semana pasado decidieron venir a presentarlo a Galicia. Y ¿qué decir de Green Fandango? Después de quedar en muy buen puesto en las pasadas votaciones del Noroeste Pop Rock han editado su segundo trabajo y vuelven a la carga para deleite de todos sus fans.

Cartel del concierto

Pasaban pocos minutos de las 22:30 cuando Green Fandango entraron al escenario para presentar su nuevo trabajo, Analogic Emanations, del que pudimos escuchar un adelanto en su anterior concierto y con el que demuestran que siguen siendo uno de los grupos con más proyección de la cantera coruñesa. Temas como Little Bit of Rock and Roll o Wrong Guy dieron paso también a versiones de temas como Billie Jean o Ticket to Ride que hicieron las delicias del público, aunque en mi opinión uno de los mejores momentos del concierto fue el medley que montaron con su tema Do It Now y dos temas tan dispares como We Are Your Friends, de Justice, y Cosmic Girl, de Jamiroquai.

Green Fandango

Green Fandango

Dos temas de The Who, Baba O’Riley y My Generation, pusieron punto y aparte a la primera actuación de la noche, pese a que el público no estaba dispuesto a dejarles marchar: «Otra, !y dejamos entrar a los siguientes!«, se pudo escuchar al fondo de la sala. Sin embargo, no hubo clemencia para una actuación intensa pero que nos dejó con ganas de más música fandanguera.

Setlist:

1. Green Fandango / Crossroads / Wipe Out
2. Little Bit Of Rock and Roll
3. French Fix
4. Billie Jean
5. Feeling Inside
6. Do It Now / We Are Your Friends/ Cosmic Girl / Do It Now
7. Ticket To Ride
10. Wrong Guy
11. Baba O’Riley
12. My Generation

Poco después llegaba el momento de The Midnight Travellers, que después de unos 1000 kilómetros llegaban para ofrecer su primera actuación en Galicia. Con una experiencia de 10 años en los escenarios, los barceloneses derrocharon una energía impactante en la sala y nos trajeron temas de sus dos trabajos como Word of Scorpio, White Flag Song o Dust Shaker, demostrando que se han ganado a pulso el ser considerados una de las mejores bandas de rock del momento en nuestro país, pese a que el público que quedaba en la sala parecía no opinar lo mismo.

The Midnight Travellers

The Midnight Travellers

Uno de los mejores temas de su actuación fue Boredom Plan, y también nos ofrecieron una versión de Ouch!, de un grupo al que hace poco pudimos ver en la misma sala (Arizona Baby) y poco después se despidieron del público coruñés, directos (también con Green Fandango) a su siguiente actuación el día siguiente en Vigo, en La Fábrica de Chocolate. Punto final para una noche intensa de buen rock que pareció pasar demasiado rápido.

The Midnight Travellers: MySpace | Last.fm | Facebook | Blog

Green Fandango: MySpace | Last.fm | Facebook
Evento en Last.FM

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.