Ramoncín reconoce que su versión de «Come As You Are» es la peor de su vida

Como amago de disculpas, Ramoncín ha hablado finalmente sobre su polémica actuación de hace tiempo versionando a Come As You Are de Nirvana. Salvo excepciones muy contadas, la opinión entre los internautas es casi unánime: ha sido terrible, apocalíptico. Tanto es así, que un grupo de Facebook en el que se pide que Ramoncín pida disculpas ha alcanzado 30.000 miembros en sólo cuatro días. En unas declaraciones al periódico Público.es se ha justificado «más o menos». Efectivamente, reconoce que fue horrible y la etiqueta como «la peor de su vida». Eso sí, echa un poco los balones fuera culpando a otros detalles y todavía no ha pedido perdón, aunque dice que esto es un adelanto de la disculpa para los fans de la banda que suponemos que habrá en algún momento. El tema es que ya ha hablado en su web y todavía no he visto dicho «perdón».

Según nos explica, en la fiesta por el 25º aniversario del programa de radio Tarda-Tardá el pasado 16 de julio, los invitados debían elegir el tema a versionar en el concierto. Según fue avanzando la cosa, al final se quedaron él y Marky Ramone con It’s A Wonderful World y Come As You Are, y ya sabéis quién escogió qué.

Apenas ensayamos y los músicos con los que estuve en el escenario no son los músicos con los que toco habitualmente.

Eso sí, reconoce que no hay excusas para lo hecho, y en el vídeo que veréis al final, excusa totalmente a la banda ya que lo hicieron perfecto (lo cual es verdad).

No hubo acople en el escenario y eso se nota en el resultado.

Ramoncín

Ramoncín, encajando las críticas y amenazas de muerte

También indica que en el vídeo subido a YouTube, el uploader del mismo remarcó todos los errores que cometía sobre la letra de la canción e indica que a todo el mundo le puede pasar:

Si sometemos a un escrutinio a todos los directos de los artistas veríamos que todo el mundo se equivoca alguna vez. Ni Bob Dylan o los Beatles pasarían un examen así.

Parece ser que la repercusión no ha sido sólo en el mundo hispanoparlante, sino que el vídeo ha llegado a la redacción de la cadena de televisión de noticias de EE.UU. CNN, y han informado de la pésima actuación de Ramoncín.

Cometer errores parece ahora una buena forma de promocionarse en Internet. Nadie se hace eco cuando lo haces bien, sólo cuando lo haces mal.

Tras esta entrevista, ayer mismo publicó en su web un corto vídeo hablando sobre todo esto y haciendo mella en que no hay para tanto y que la gente está obsesionado con él. Razón no te falta en ese aspecto: la gente te odia. Pero este tipo de cosas no ayuda a que te amen. He aquí el vídeo que os recomiendo ver (o escuchar al menos).

Me quedo con lo de «el 99% de mis directos rozan la perfección». Como han deshabilitado los comentarios en el vídeo, dejadlos aquí. ;)

Vía: Público & Página oficial de Ramoncín
Ramoncín: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

11 comentarios en “Ramoncín reconoce que su versión de «Come As You Are» es la peor de su vida

  1. «…y los músicos con los que estuve en el escenario no son los músicos con los que toco habitualmente.»
    ¡Pero si el que lo hace de pena es él! Los músicos brillaron a su lado.
    Lo que hay que escuchar ya de mañana.

  2. Tengo que reconocer que soy de los que odio a ramoncín. Pero eso de que sus directos rozan casi la perfección es cierto, al menos con sus temas. Es un artista como la copa de un pino, pero que como compositor se le ha pasado el arroz.
    Y como persona creo que se ha convertido en lo contrario que intentaba ser en sus principios, esa es mi opinión.

  3. Lo de Ramoncín es verdaderamente inexplicable. Yo no compro un disco suyo ni en el top manta ;) y digo yo, puestos a ser extremistas como el rey del pollo frito, ¿Versionar no es copiar pero en discreto?

  4. Yo también me quedo con la frase del 99% y con la imagen de Ramoncín vendiendo discos en mitad de la entrevista. Solamente le faltaba poner una manta en el suelo para desplegar tan rica discográfica.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.