Se ha suspendido el festival Glastonbury 2012

Ayer por la tarde leíamos en NME la triste noticia sobre la suspensión del festival Glastonbury para la edición 2012. Uno de los mayores festivales británicos y mundiales, no se celebrará por motivos bastante sonrojantes (¡a tomar por el desagüe!) que podréis leer después en las declaraciones del director del festival, Michael Eavis. Tras 40 años de existencia, han decidido que justo ese año y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres, se tomarán un descanso.

Glastonbury 2012

La noticia los dejó descompuestos.

El motivo real por el que se ha suspendido tal evento es «la falta de urinarios públicos». Sí, lo que leéis. Y aunque el festival cuenta con sus propias letrinas, siempre necesitan contratar algunas más, y parece ser que los Juegos Olímpicos acapararán todas las del país.

Aquí tenéis un pequeño trozo de las declaraciones de Michael Eavis a The Mail on Sunday:

Hemos decidido cancelar (el festival) en 2012 porque habrá una gran carencia de agentes de policía y letrinas portátiles, ambas cosas esenciales para el festival.
Nos hemos dado cuenta a tiempo de que tendríamos un gran problema. Tenemos nuestra propia reserva de urinarios, pero siempre necesitamos más. Disponemos de cuatro proveedores distintos, pero en Londres siempre tienen una grande demanda que se multiplicará exponencialmente con los Juegos Olímpicos, de modo que los precios se van a disparar.
Nos avisaron de que no habría policía suficiente para cubrir el festival en 2012, porque estarán todos en Londres.

Al menos, se agradece la sinceridad de la organización, pero esto en Woodstock no habría pasado.

Vía: NME

Share

2 comentarios en “Se ha suspendido el festival Glastonbury 2012

  1. joer…. mira que es lastima, pero aun a tiempo ya podrian hacer algo para solucionarlo, que por mucho juego olimpico, no creo que sea ninguna locura conseguirlo U.U

Los comentarios están cerrados.