Hechizo: doble cd tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury

El próximo 16 de noviembre verá la luz bajo la discográfica EMI un doble cd tributo a los grandes maños Héroes del Silencio y a Enrique Bunbury, fruto de la aglomeración de varios artistas de renombre como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Iván Ferreiro, Loquillo, Danza Invisible, Raphael o Ximena Sariñana, y otra gente como Bebe o Macaco. Llevará el nombre de Hechizo:

Quería un pie de foto gracioso, pero me faltó la chispa adecuada

Entre los artistas de verdad y los de mentira todos suman 22, y serán 22 las canciones que traerá este tributo. Siento decepcionaros pero Raphael no nos deleitará con una nueva versión de Maldito Duende. Sin embargo, sí parece que tendremos buenos caramelitos que paladear con Iván Ferreiro o Loquillo, por ejemplo. Aquí el tracklist:

Primer CD:
01 – Andrés Calamaro – Maldito duende
02 – Ximena Sariñana – Olvidado
03 – Ariel Rot – Sácame de aquí
04 – Pereza – Los restos de naufragio
05 – Jaime Urrutia – Porque las cosas cambian
06 – Zoé – Héroe de leyenda
07 – Catupecu Machu – Hechizo
08 – Depedro – El extranjero
09 – Aterciopelados – La chispa adecuada
10 – Adanowski – Lady Blue
11 – San Pascualito Rey – El viento a favor

Segundo CD:
01 – Sôber – Entre dos tierras
02 – Macaco – Canto
03 – Iván Ferreiro – De mayor
04 – Bebe – El boxeador
05 – Quique González – El viento a favor
06 – Loquillo – Apuesta por el rock ‘n’ roll
07 – Phil Manzanera – Alicia
08 – Saúl Hernández (Jaguares) – Que tengas suertecita
09 – Shinoflow – Lejos de la tristeza
10 – Danza Invisible – Mar adentro
11 – Raphael – Desmejorado

En la web de EMI nos prometen que las versiones serán personalísimas, así que si recordáis el tema Bebe y Nirvana, será mejor que os agarréis a lo que tengáis a mano y la escuchéis bien sentados por los posibles síncopes. Rezaré una oración, me quedará la sangre hirviendo, me iré mar adentro, y parasiempre apostaré por el Rock’n’Roll.

Vía: Maneras de vivir y EMI
Hechizo: Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury: Página oficial

Share

29 comentarios en “Hechizo: doble cd tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury

  1. No me había fijado, pero lo de Sôber es trampa. Skizoo (parte de los miembros de Sôber) ya la habían versionado, así que no tiene tanto mérito. Y buen pie de foto xD

  2. Yo me atrevo a decir que los mejores serán Andrés, Pereza y Quique, no tanto por quienes son, sino por las canciones que escogieron, muy a su estilo, y quiere decir que se podrán compenetrar más con la música. A ver que tal les va a los demás…

  3. lo unico que no me llama la atencion, es que supuestamente es un tributo a la mejor banda de rock en español que ha existido «Heroes del Silencio» pero hay más canciones de Enrique, que tambien soy un seguidor de el, pero hubiese sido mas interesante que no mezclaran ambos en un disco

  4. De lujo el mejor grupo de rock de España recibirtab un merecido tributo, lo mejor del disco va ser el señoraso saul Hernandez el mejor Rockero de Mexico y tambien Zoe .

  5. Pues nada, a mi esto me parece mas un insulto que un tributo, Zoé y su canción Heroe de Leyenda, apenas si la soporte, no creo que tenga mucho éxito el album, me parece que se pasaron al intentar hacer algo a lo que no dan la talla la mayoria de colaboradores.

  6. me da mucha pena ver que Saúl se preste para este tipo de «homenajes» en donde lo que hará es corregirle la canción a Bunbury, en lo personal admiro mucho a Hernández pero creo que esto es lo más bajo que ha hecho en su larga carrera

  7. Y Julieta Venegas???? Era alguien que por obligacion debia estar presente en este disco.

  8. Ese cd no se cuando salió, pero el que yo vi, vienen dos versiones de la rola «Entre dos tierras», una son Sôber [algo mal] y la de Moderatto, que aún no he encontrado la versión del disco que les menciono.

  9. Se podían haber quedado todos en casa sobre todo Bebe que se dedique a fregar escaleras, que forma de destrozar las canciones, no se como Enrique lo ha permitido.

  10. Primer CD:
    01 – Andrés Calamaro – Maldito duende: Mítico, como siempre. Gran versión y siempre con su toque.

    02 – Ximena Sariñana – Olvidado: No sé si aporta algo, no la conozco. Personalmente sobra

    03 – Ariel Rot – Sácame de aquí: Otro artista increible, lbien elegido el tema y aporta su estilo sin estropear la canción.

    04 – Pereza – Los restos de naufragio: Como siempre, me sorprenden. Gran versión y sin salir de su estilo.

    05 – Jaime Urrutia – Porque las cosas cambian: Tremendo, este tema era el suyo. No es una versión excesivamente diferente, pero le da un toque con su voz personalísima, muy digna

    06 – Zoé – Héroe de leyenda: Aún sin ser una gran versión, aportan lo que tienen que aportar. Mantienen el toque vocal, y danaportan ese toque muy personal. Aceptable con cierta nota

    07 – Catupecu Machu – Hechizo: No les conozco, me parece una versión nula. al no conocerles espero críticas.

    08 – Depedro – El extranjero: No le conozco tampoco. Un poco lento, no me atrae pero no me parece mala la intención.

    09 – Aterciopelados – La chispa adecuada: Buen intento instrumental, mal conseguido.

    10 – Adanowski – Lady Blue: pseeeeeee. Un aprovado justito, tampoco me atrae. En su rollo.

    11 – San Pascualito Rey – El viento a favor: aunque no me pega, nada de nada… otro aprovado raspado (no le conozco)

    Segundo CD:
    01 – Sôber – Entre dos tierras: me parece inmensa la versión. Por mucho que skizoo hiciera su versión… Hay que tener en cuenta que ha entrado la banda y la gran voz del vocalista. Me vuelven loco. Por poquito podría ser la mejor versión del disco

    02 – Macaco – Canto: Me gusta su rollo en su rollo, para mi han hecho una buena versión pero han estropeado el tema.

    03 – Iván Ferreiro – De mayor: Mistico, mítico, inmenso… gran ferreiro, canción perfecta, instrumentos perfectos. Gran candidato al mejor del disco.

    04 – Bebe – El boxeador: Ni opino.

    05 – Quique González – El viento a favor: Otro gran tema. Cerca de los mejores. Otro que dió en el clavo con el tema para su estilo.

    06 – Loquillo – Apuesta por el rock ‘n’ roll: Mi favorito, tema perfecto, versión increible.

    07 – Phil Manzanera – Alicia: Es de los más grandes. Qué duda cabe¡¡¡¡¡¡¡

    08 – Saúl Hernández (Jaguares) – Que tengas suertecita: No le conocía, pero me atrae la versión. Nota alta en este caso.

    09 – Shinoflow – Lejos de la tristeza: No me pegan, intento aceptable por decir algo.

    10 – Danza Invisible – Mar adentro: No aportan demasiado, pero la versión me encanta. Javi da lo que necesita la canción para que sea reconocible.

    11 – Raphael – Desmejorado: No es mi cantante favorito, pero por alguna extraña razón, lo hace fenomenal, entre las 5 mejores del disco.

    Espero vuestras críticas amigos. Un abrazo

  11. Dios que maldita decepcion, es un asco este tributo, estuve mucho mejor unos 300% mejor el anterior tributo, este se veo del asco, que pena haber gastado en un cd de tan pesima calidad, para proximas aberraciones primero lo descargo de taringa y luego decido, al baul de hechadas a perder (hechizo tributo y las cerezas)

  12. @Chimay:

    yo casi coinsido contigo pero creo que alagas bastante a los grupos españoles y no me parece que aporten mucho rock, ya que el tributo es hacia un grupo de rock estas de acuerdo y como dato te sugiero que si vas a dar una opinion bastante detallada y tan buena hay que conocer a los grupos por que en america si existe la cultura rockera en especial en México y asi como saul hernandez aporto al tributo bunbury tambien acaba de lanzar su version «afuera» del tributo recien lanzado al mejor grupo de toda latinoamerica osea «caifanes» ahora «jaguares» ok, espero no lo tomes a mal y te invito a escuchar buenas rolas de grupos de México como caifanes, los amantes de lola, fobia, neon, maldita vecindad, victimas del dr. cerebro, haragan, el tri, liran roll, cafe tacuba, kerigma, zoe, julieta venegas, los concorde, sur 16, coda,caneza band, division minuscula, interpuesto, tex tex, la cruz de tijuana, botellita de jerez, purpura suite, congal tijuana, lizza lonch, zeres, santa sabina, molotov, etc…. y si le sigo no termino y de los grupos que estan en este tributo no me late mucho pereza porque como que me da pereza pero ya que creo que esta bien en general por desgracia no siempre a todos les gusta un tributo pero es lo bueno porque salen a relucir las diferentes opiniones no crees amigo, bueno me despido y que estes bien, amor y paz. y queviva el rock and roll

  13. @joax:

    Ok, perfecto. No sólo me parece bien tú opinión, sino que además procuraré excuchar los grupos que has comentado. Me encanta disfrutar de música nueva y en sudamerica se están haciendo cosas muy buenas. Por lo tanto, acepto tú crítica, creo que tienes parte de razón y sobretodo me apunto los grupos de los que me hablas.

    Un saludo y gracias una vez más por la aportación

  14. bueno cada quien con su gusto, en verdad me bajo de la nube el pensar que seria un buen tributo, pero bueno. Hay rolas que se salvan como por ejemplo la de Saul Hernandez, o la de Sacame de Aqui. La de Raphael es como dicen una cancion escrita por Bunbury, cantada por el mismo, pero mas hecha que Raphael la cantara. Y bueno la cancion Olvidado esta muy bien. Pero cada quien saque sus conclusiones y pues hay que seguir apoyando estos proyectos.

  15. Que bueno que participaran 3 mexicanos
    Zoe
    Ximena Sariñana
    Saul Hernandez

    Por siempre Heroes Del Silencio
    y desde luego Enrique Ortiz De Landazuri Izardui
    «BUNBURY»

  16. es una verguenza de disco horrible , no me gusta nada , me lo compre y se lo regale a uno conocido , por respeto ea heroes del silencio no deberian haber dejado sacar este disco , la gente que a colaborado no hace otra cosa que estropear las canciones

  17. de lujo yo tengo tiempo escuchandolos pero no me es tan facil encontrar todos sus discos, pero que do bien

  18. buenos, reguleres, malos y peores
    al menos para mi
    (BUENOS)
    ANDRES CALAMARO- maldito duende
    XIMENA SARIÑANA- olvidado
    PEREZA- los restos del naufragio
    ATERCIOPELADOS- la chispa adecuadaJaime Urrutia – Porque las cosas cambian
    MACACO- cantoPhil Manzanera – Alicia
    QUIQUE GONZALEZ- viento a favor
    LOQUILLO- APUESTA POR EL ROCK N¨ ROLL
    (REGULARES)
    Ariel Rot – Sácame de aquí
    Zoé – Héroe de leyenda
    Catupecu Machu – Hechizo
    Adanowski – Lady Blue
    Iván Ferreiro – De mayor
    (malos)
    Depedro – El extranjero
    Sôber – Entre dos tierras
    Saúl Hernández (Jaguares) – Que tengas suertecita
    Shinoflow – Lejos de la tristeza
    Danza Invisible – Mar adentro
    Raphael – Desmejorado
    (peores)
    San Pascualito Rey – El viento a favor
    Bebe – El boxeador
    y hay un grupo al que no es merecido mencionar y que no se que hace en esta clase de tributos a los grandes hicieron una version de entre dos tierras y es la mierda de la mierda algo asqueroso en esta versionb del disco no viene pero si en otro horrible!!!! ( solo les falto panda

    1. jajaja no manches karnaal la cagaria panda como la cago con la version de la celula que explota eso es un insulto a un clasico del rock mexicano :D

  19. para mi hay grupos que no deberian haber estado como macaco que cagada de cancion comparenla con la de bunbury & sabran que es verdad

    Las mejores son para mi(sin orden alguna):

    Andrés Calamaro
    Ariel Rot
    Pereza
    Depedro
    Aterciopelados
    Jaime Urrutia
    Zoé
    Adanoswky
    Sober
    Iván Ferreiro
    Quique González
    Loquillo
    Phil Manzanera
    Saúl Hernández
    Danza Invisible
    San Pascualito Rey
    Shinoflow
    Raphael

  20. Pues lo que decian de Moderatto es cierto. Yo tengo en disco original, de tienda y con ticket, y tambien son dos discos, el primero es de 15 canciones, y el segundo es un BONUS CD con 8 canciones, dando un total de 23 temas. Moderatto versiona «Entre Dos Tierras»
    Ahora veo que esa cancion se elimino, asi como el nombre dela banda de la portada, ¿Alguien sabe Porque?

Los comentarios están cerrados.