Ya es oficial: Garbage sacará nuevo disco

Ni Charles ni Marilyn, nuestra Manson favorita, Shirley Manson, ha confirmado lo que hace tiempo venía siendo un rumor: habrá reunión y nuevo disco de Garbage cinco años después. Dice la escocesa:

Hemos estado grabando últimamente, llevamos ya mucho material pero es imposible de cuantificarlo. (…) Me gustaría hacer una gira el año que viene.

El último disco de Garbage fue Bleed Like Me, publicado en 2005. Desde entonces, la banda pasó por un parón provocado mayormente por las ansias de Shirley por grabar un álbum en solitario. Así pues, se alió con el compositor Paul Buchanan, el compositor David Arnold y el batería de Garbage, Butch Vig (sí, ese mismo que está produciendo el nuevo disco de los Foo Fighters) para dar rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, parece que, a falta de contrato con alguna discográfica, todavía no ha publicado ningún material.

De todas formas, la banda se juntó en alguna ocasión durante ese hiato por motivos benéficos, y alguna que otra para motivos beneficiosos, como la grabación de nuevo material y un vídeo para el recopilatorio Absolute Garbage lanzado en 2007:

Gargabe – Tell Me Where It Hurts

Esperamos con ganas más noticias de la banda, ya sea nueva información sobre el disco, el quinto ya, material del mismo o incluso las primeras fechas de su próxima gira. Permaneced atentos.

Vía: Exclaim.ca
Garbage: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share