Joy Division y sus vinilos imprescindibles

Con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Ian Curtis, cantante de la mítica banda británica Joy Division, Rhino Records UK/Warner Music publicará el próximo 6 de diciembre una caja con diez vinilos de 7 pulgadas bajo el nombre de + – (plus minus).

Joy Division

Dance, dance, dance, dance, dance, to the radio…

La mayoría de los temas han sido editados anteriormente y remasterizados por el batería de la banda, Stephen Morris, y por Frank Arkwright, de los Metropolis Studios. Mientras que el diseño de la caja y las fundas han corrido a cargo de Peter Saville (cofundador del sello del grupo Factory Records).

Esta vez el material es más interesante que el típico recopilatorio al que estamos acostumbrados. Contendrá 10 discos, como por ejemplo el archiconocido Love Will Tear Us Apart, y otros que fueron creados para este box set en particular. La edición consta de 5.000 copias numeradas que saldrán a través de la web de Rhino Records y los 500 ejemplares incluyen una litografía de Peter Saville.

Aquí tenéis el contenido de + – (plus minus) compilado por el escritor, periodista y crítico musical, Jon Savage:

1.
A. Warsaw
B. Leaders Of Men

2.
A: No Love Lost
B: Failures

3.
A: Digital
B: Glass

4.
A: Autosuggestion
B: From Safety To Where

5.
A: Transmission
B: Novelty

6.
A: Atmosphere
B: Dead Souls

7.
A: Komakino
B1: Incubation
B2: As You Said

8.
A: Love Will Tear Us Apart
B: These Days

9.
A: She’s Lost Control (12-inch Version)
B: Love Will Tear Us Apart 2 (Pennine Version)

10.
A: Isolation

Joy Division es un grupo tan anacrónico, que va cautivando melómanos de distintas generaciones, así que, sinceramente, esos ejemplares no durarán mucho tiempo después de su salida.

Vía: NME
Joy Division: MySpace | Last.fm | Facebook

Share

1 comentario en “Joy Division y sus vinilos imprescindibles

  1. es buen homenaje a la muerte de Ian, me recuerda un poco al box set de Crazy diamond que hicieron sobre syd barret, y siempre se agradece

Los comentarios están cerrados.