“The Lord of Logos”: un libro lleno de logotipos de grupos de metal

¿Os preguntásteis alguna vez de dónde sacaban las bandas de black o death metal esos logos tan chulos y a la vez escalofriantes? Christophe Szpajdel es un belga de 40 años que se gana la vida como ingeniero forestal, pero en sus ratos libres se dedica a crear logos para estas bandas. Comenzó hace muchos años con artistas en aquel entonces desconocidos (por ejemplo, Morbid Angel) y desde que comenzó ha creado a lo largo de 20 años más de 7000 logos diferentes. Entre sus clientes podemos encontrar grupos importantes como Venom, Emperor o Enthroned, y esta colección crece cada día más. Con afán de recogerlos todos para los interesados en el tema y para los curiosos, ha sacado a la venta este año un libro llamado The Lord of Logos, libro que he podido tener en mis manos recientemente en un museo de arte moderno de cierto país nórdico, así que os comentaré un poco de él.

Lord of the Logos

Un libro para recopilarlos a todos y atarlos a las tinieblas del metal

No sólo encontraremos todos esos logotipos en sus 240 páginas, sino que también hay muchas imágenes de paisajes naturales que han inspirado al autor en la creación de estas insignias. Pese a lo que pueda parecer, no es contradictorio que él colabore con grupos de death metal y metal extremo en general, cuyas letras puedan incitar a la destrucción, ya que explica que está de acuerdo en algunas cosas: a veces es necesario destruír cierta parte de la humanidad que “es escoria”, además de asegurar la pureza de la naturaleza. Según dice, es como el ying y el yang. Y tampoco saquéis las frases del contexto, que se os ve venir.

Como supongo que queréis echarle un vistazo al libro, hay unas cuantas páginas de muestra en este enlace, donde podéis hacer vuestro pedido en caso de querer comprarlo. Si aún os quedáis con las ganas de saber más sobre el trabajo de este señor, hay una entrevista aquí en la que explica cómo comenzó en el mundillo y todo lo demás. Interesante, sin duda alguna.

Ahí os quedan unas cuantas capturas del libro para que os llame más la atención y le echéis un ojo a su Flickr, en donde nos muestra más de 800 diseños de diversas bandas. ¡Saludos y logos!

Emperor logo

Random logos

Link para comprar el libro
Christophe Szpajdel: Flickr oficial | MySpace | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en ““The Lord of Logos”: un libro lleno de logotipos de grupos de metal

  1. Ya decía yo que me parecían todos iguales… Normal coño, los ha hecho todos el mismo tío!! XD

  2. pense que los hacian los mismos integrantes de la banda pero este tio se encarga de todo jaja
    interesante

  3. No solo este colega hace logotipos, mi nombre es RavN, me dedico a hacer logotipos de bandas generalmente de black metal pero personalmente tengo un estilo mas clasico para los logos, como por ejemplo el de darkthrone.
    Mi msn es black-grindcore@hotmail.com Saludos

    Hail Black Metal

Los comentarios están cerrados.