Resumen de los MTV European Music Awards 2010

Dicen que los malos nunca duermen, y en Tanaka Music tampoco, porque seguimos en redacción para traeros un bueno y breve resumen sobre la edición de este año de los premios MTV europeos (MTV EMAs). Y al igual que el año pasado, este año tampoco hemos podido asistir todos físicamente, así que nos conformamos con verlo digitalmente desde nuestros respectivos despachos a través de la web. Hemos mandado a nuestro colaborador Jimmy Jazz para cubrir el evento, pero lo último que sabemos de él es que estaba tirado en una esquina orinada a las afueras de Madrid. Por eso mismo, hablaremos de lo que hemos podido ver James Ulrich, Kid A y yo misma, que no ha sido poco. En general, la verdad es que fue un poco más aburrido de lo normal, y muchos de los premios han creado grandes controversias. De todas maneras, intentaremos realizar un repaso objetivo y luego ya opinaremos. Tampoco hablaremos de los conciertos de ayer en el MTV Day, porque no lo vimos, y así nos ahorramos palabras y cobraremos igual. Para los interesados, simplemente decir que en la misma puerta de Alcalá actuaron David Bisbal, Fangoria y Efecto Mariposa, entre otros, y la poca gente que hubo allí pudo presenciar del dueto de Bon Jovi y Rihanna con Livin’ On A Prayer. ¡Comencemos el resumen!

MTV EMA 2010

Tras el mítico desfile de rigor por la alfombra roja del recinto, en la que pudimos ver bastante glamour, pero no tanto como en la versión americana, la gala fue abierta por nuestra querida Shakira, quien cantó su Loca seguida del Waka, Waka junto a Dizzee Rascal. Podéis ver el vídeo si os interesa en la sección de vídeos de la web de los EMAs, pero no podemos enlazaros directamente al vídeo. Tras dicha actuación, la guapísima Eva Longoria comenzó a introducir las entregas de premios y las diversas actuaciones, ya que era la presentadora oficial del evento. Por no caer en el aburrimiento del detalle exhaustivo de cada momento, os contaremos por encima. Por ejemplo, hemos de decir que intentaba congeniar seguido con el público español haciendo comentarios en castellano (o intentándolo, al menos). Los chicos de Jackass y los de The Dudesons andaban todo el tiempo haciendo de las suyas, tanto en la gala, como en el escenario de la Puerta de Alcalá, y la guapísima Laura Hayden entrevistaba a un montón de gente en los descansos y no paraba de decir que todo era “amaaaaaazing”. Meme de la noche. Justin Bieber salía de vez en cuando en imágenes y provocaba odio y amor a partes iguales (en redacción sólo odio)

Tras la entrega del primer premio (premio revelación para Ke$ha), Kings of Leon nos deleitaron con su Radioactive y mis compañeros han tenido que limpiarme la baba durante un rato. La que más premios se llevó esta noche, Lady GaGa, no se encontraba presente en la gala, ya que estaba en medio de un concierto en Budapest, pero entre canción y canción conseguía sacar unas palabras delante de una cámara, y en cuestión de segundos le llegaban los premios. Curioso, ¿no? Katy Perry interpretó en la Puerta de Alcalá Firework, con una actuación que dejó bastante que desear por vestimenta y peinado (horribles a nuestro parecer) y la enorme cantidad de gallos que pegó. No sabemos si fue por el frío o por la emoción, pero cantó horrible. James Ulrich le perdona igual por ser ella, pero no nos gustó demasiado.

Katy Perry

Reacción de Katy tras ver su propia actuación

Tras el tongazo al premio al mejor alternativo, en el que Paramore venció a Arcade Fire y Vampire Weekend (esperad la reacción de Kid A en comentarios), The Dudesons hicieron un poco el tonto con unos flanes y Rihanna cantó su Only Girl. Tiempo ahora para un premio honorífico a Bon Jovi, con el galardón MTV Global Icon (uno de sus miembros se atreve a charlar un poco en español) y tiempo también para la tontería de la noche. Eva Longoria empezó a comentar que empezó a investigar sus raíces familiares y parece ser que ella tiene un 70% de ¿ADN español? No entendemos muy bien el tema, pero dijo que era como un 70% española, y por eso mismo, se trajo a cuatro buenorros en ropa interior (española, por supuesto) con su nombre. Gilipollez, pero que al menos alegró la vista.

Eva Longoria y los cuatro maromos

Lo más destacable de la noche

Tras una entrega de premios realizada por Bisbal, y un rato divertido con Johnny Knoxville y el resto de Jackass en la Puerta de Alcalá dentro de unas burbujas gigantes sobre el público, Kid Rock se puso a manos de un piano y nos deleitó con su Born Free. Se olía la indignación en este momento cuando el premio al mejor artista masculino llegaba y Justin Bieber estaba nominado. ¿A que no sabéis quién ganó? El comentario en ese momento fue: “ahora sólo falta que gane el premio a Best Female y hacemos pleno”, pero mejor no adelantaremos acontecimientos. Mejor os hablamos de otra nueva actuación de Katy Perry, California Gurls, que de nuevo dejó que desear, y otra breve indignación, aunque menor. Slash presentó el premio a la mejor actuación y por delante de Muse, Linkin Park se llevó la estatuílla. Eva Longoria se marca un rap con Dizzee Rascal y Miley Cyrus actúa para deleite de los niños adultos allí presentes.

Eminem gana el premio al mejor artista de Hip Hop (L-Broda estará contento), pero tampoco pudo acudir a por él, ya que estaba en Brasil. Alaska y Joaquín Reyes otorgaron un rato después el premio al mejor artista español. ¿Quién fue el afortunado? Nuestro querido Enrique Iglesias (quien tampoco pudo estar ahí). Más música de mano de Linkin Park con Waiting For The End y quienes peleaban en “modernismo” con todos los allí presentes (30 Seconds To Mars, Kings Of Leon, etc.), y un nuevo premio honorífico para Shakira por sus acciones benéficas y su compromiso por la causa en África. Genial el salto temático que pegamos, ya que justo después de esto The Dudesons se dedicaron a enseñarnos culos en prime time. Captura mal hecha para los interesados: NSFW.

Eva Longoria vestida de jamón

Un cuerpo serrano, nunca mejor dicho

Los siguieron un montón de actuaciones: Plan B, B.o.B. con Hayley Williams de Paramore (la famosa Airplanes) y Ke$ha (con su Tik Tok). Tras otro polémico premio al mejor artista de Rock (Linkin Park, Muse, Kings of Leon, 30 Seconds to Mars y Ozzy Osbourne se peleaban por él), Eva hizo un pequeño homenaje a una de las estrellas de la noche, Lady GaGa, y se disfrazó de jamón, como podéis ver en la imagen superior. A mucha gente le ha gustado y hasta hay un grupo de Facebook sobre ese momento.

Ya acabando la gala, aparecen los Jackass, desnudan al pobre enano quien nos enseña sus partes por si alguien quería conocerlas, Lady GaGa se lleva el premio a la mejor canción con Bad Romance, actúa Bon Jovi con un popurrí de sus mejores canciones (You Give Love a Bad Name e It’s My Life) y fin de la gala. O no, que al final parece ser que Hurts tocaron Better Than Love, pero para aquel entonces ya estábamos un poco asqueados y cansados pensando en el trabajo de tener que hacer este post.

Os dejamos con la lista completa de ganadores (los nominados los podéis comprobar en este post anterior, por no saturar de información) y al final unas cuantas fotos de los invitados. Esperemos que os haya gustado el resumen, ya que la gala no fue demasiada cosa. Y ya que el año pasado estuvo mejor, esperemos que el que viene sea inmejorable.

Premiados:

Mejor artista revelación: Ke$ha
Mejor artista pop: Lady GaGa
Mejor grupo alternativo: Paramore
Premio MTV Global Icon: Bon Jovi
Premio al mejor vídeo: Katy Perry feat. Snoop Dogg – California Gurls
Mejor artista masculino: Justin Bieber
Mejor directo: Linkin Park
Mejor artista de Hip-Hop: Eminem
Premio ‘Free Your Mind’: Shakira (por su labor humanitaria)
Mejor grupo de rock: 30 Seconds to Mars
Mejor artista femenina: Lady GaGa
Mejor canción: Lady GaGa – Bad Romance

Fotos de la gala:

MTV European Music Awards: Página oficial | Twitter | Facebook

Share

30 comentarios en “Resumen de los MTV European Music Awards 2010

  1. estoy de acuerdo que no se perdieron de mucho los que no pudieron ver el programa-. Pero definitivamente le robaron a MUSE el premio a mejor grupo de rock.
    Chicos de Muse, son los mejores!

  2. estoy contigo claudia los chicos de muse merecian el premio a mejor grupo rock pero la gente no sabe apreciar eso otra cosa indignante es que no ganaron el premio a mejor actuacion considerando el escenario que llevaron por toda europa que por cierto fue increible y mucho mejor que cualquier escenario de cualquiera de los nominados.

  3. a MUSE le robaron por doble; el espectaculo que dan es amaaaazing yo los vi en Mexico y sigo maravillada

  4. en general me gusto, de acuerdo con que hallan ganado: lp, kesha, lady gaga (quien fue la más ganadora sin siquiera estar, solo ella podía hacerlo go gaga!) eminem y katy perry, pero justin bieber a eminem ganarle la categoría de mejor artista masculino wtf?, además me parece muy bueno de mtv darle el premio por sus obra de caridad a shakira realmente lo merece. finalmente me encantaron las actuaciones de shakira, rihana, como dicen katy perry desafinó (no se q le paso, normalmente no lo hace) , tambien estubieron muy bien b.o.b , lp (aunque le hubiera quedado mejor cantar un clásico como in the end o numb) y el espectacular sierre de bon jovy.

  5. A mi me alucina que cada año haya menos representación europea en los EUROPE Music Awards de Mtv.
    Recuerdo que hace unos años estaban nominados Mika, The Kooks…
    Me decepciona un poco que, como en todo, la representación sea americana.

  6. Y donde quedo el mejor artista de alemania, de irlanda, de inglaterra, de francia,etc, porque presentaron tantos artistas de EEUU, si en Europa tienen infinidad de artistas,mas parecia VMA, y no seria raro que haya ganado Linkin Park con tanto gringo, ademas el show que hizo Linkin Park era como para ganarle el mejor directo a MUSE? osea si yo se que gane eso, pues pongo un escenario diferente o un cambio de luces, gente saltando nose, algo diferente algo que diga WOW conrrazon le gano a MUSE en directo, Katty Perry no me gusto igual q Kesha, sus voces distan mucho de sus discos, y otra cosa, si fue en españa porque no pasaron una mencion honrrosa a Enrique Bunbury por ejemplo, aunque sea un jugador de la seleccion de españa q gano la copa del mundo, y para colmo de todo los que ganaban nisiquiera estaban en la ceremonia. Justin Bieber mejor artista masculino? eso sera en USA pero en EUROPA? la verdad esperemos que los EMA no se vuelvan como los VMA, porque ver los EMA era de lo mejor q tenia MTV como premiacion, recuerdo la presentacion de MUSE en el 2006 que fue ALUSCINANTE,de TOKIO HOTEL hace unos años que fue muyy buena, y ahora nos ponen Katty Perry?, Kesha? Kid Rock?,Haley Williams?Rihana?Linkin Park?, donde estan los grupos de Europa, o este año lo hicieron asi porque fue en España? Yo creo q si hubiera sido la sede en otro pais como Inglaterra o Alemania, no creo q hubieran permitido tremenda desfachatez de obviar lo suyo por poner los VMAS en los EMA… bueeeno el show fue mejor q el VMA pero el EMA siempre tubo su toque elegante y esa finez con las presentaciones, bueno etc etc etc.. tantas cosas por decir… Hasta pronto desde Arequipa

  7. Bueno,no sé ni por dónde empezar a contar
    Sólo decir que Katy Perry no dejó mucho que desear,si no todo.
    Estuve en la Puerta de Alcalá y fue IN-CRE-Í-BLE
    Desde los ensayos de Linkin Park, el salto de Jared Leto al público hasta la peasssssssso de puesta en escena de Linkin Park,que hicieron vibrar a todo Madrid con lo suyo de siempre,In the end,Numb,Papercut o Faint.

  8. Reacción de Kid A en comentarios:

    Que Paramore se follase a Gorillaz, Vampire Weekend y a Arcade Fire en la categoría a mejor grupo alternativo deja a estos premios en muy mal lugar. Sinceramente, viendo el percal de algunas nominaciones (mejor cantante yo es que no se lo daba a ninguno de los que estaban nominados), casi que no tener un EMA te da hasta más prestigio. Y Miley Cyrus presentando el Best Rock fue un wtf? en toda regla.

    Lo mejor fue sin duda Laura Hayden en el backstage. That was amaaaaazing.

    Y esa es mi reacción. No me gustó El Padrino, eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

  9. @franco:

    Estoy de acuerdo contigo, que Justin Bieber le haya ganado a Eminem???? Nada más, que MTV haya nominado a Justin Bieber…

    Ojalá algún día deje de escucharse a Justin Bieber! y que nadie le recuerde. Vamos, si es que no sabe ni hacer una canción solo! Bueno y a lo de Linkin park también es verdad, pero bueno…

    Saludos!!

  10. todos es basura jaja que se enojan si todos son la misma cosa.
    kesha,lady draga jaja todos esos que estuvieron nominados son puros showman nada mas
    nada de “artistas”,musicos o cantantes solo son payasos

  11. realmente estubo buena la gala y Justin bieber esta lleno de sorpresas ademas de vencer a eminem pero eminem no se quedo sin premio y no se como pudo ganar

    PDT.-Lady GAGa realmante esta surgiendo

  12. lo mas indignante fue lo de MUSE , MUSE los mejores donde sea, le duela a quien le duela XD

  13. Muse rechazó rotundamente ir a actuar en la gala y por eso no se comieron un rosco en los premios cuando se merecía más que ninguno los dos galardones. He visto tanto a Linkin Park como a Muse en directo y diré que ambos son buenos pero Muse sinmplemente son semi-dioses encima de un escenario, le pese a quien le pese, y esto lo dice una incondicional de (los antiguos) Linkin Park. ¡Menuda casualidad que LP ganara con una actuación que hizo en los premios americanos! Por favor… esto apesta por todas partes.

    Por cierto apuntar que Muse ganó uno de esos premios que no mencionan; mejores efectos especiales por Uprising.

    También destacar que Jusitn Bieber, le chafó el premio a el que fue su descubridor: Usher. El alumno vence al maestro… Al menos aparentemente.

  14. no me parece que justin ese enano haiga ganado, asi como que Muse merecia el premio ya que son los mejores, chicos los amo!!!

  15. Lo importante es que MUSE, no necesita premios para demostrar que son los mejores haciendo musica, son unos dioses: Matt con esa voz, con esa forma de tocar la guitarra y el piano y toooda esa creatividad que posee; Doom el mejor en la bateria y que decir de Chris, el mejor en el bajo…., lo demuestran en cada concierto que dan, tuve la fortuna de verlos este año aqui en México y fue innolvidable :)

  16. @franco:

    en la Puerta de Alcalá de Madrid,Linkin Park no sólo cantaron In the end o Numb,si no también Papercut y Breaking the Habit…

  17. @claudia:

    Puedes decir que Matt es un virtuoso en lo suyo, pero Chris y Doom son de lo más normal de todo en el bajo y batería. No tienen nada de buenos, simplemente “normales”.

  18. la verdad b.o.b y haley fueron los mejores esa rola est del uno y los premios k se llevo gaga fueron bien dados y k viva linki park yea

  19. no entiendo como esa perra de bieber no se llevo el premio a mejor artista femenina solo le faltaba esa y ya estaba completa

Los comentarios están cerrados.