Queen abandonan EMI y firman con Universal Music

Tras casi cuarenta años en EMI, la banda británica Queen han fichado por Universal Music Group (UMG), y lo celebran con el lanzamiento de versiones remasterizadas de sus discos, a través de su sello Island. Otro duro golpe de muerte para EMI, que ya han perdido a artistas de la altura de The Rolling Stones o Radiohead.

Queen

¿Te da Queen?

A lo largo del próximo año, y coincidiendo con ese 40 aniversario, se remasterizarán y se cambiarán el diseño de los 15 álbumes de estudio de la banda, añadiendo también material inédito. Los primeros cinco discos saldrán en marzo del 2011 y serán: Queen, Quenn II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races. Los demás discos saldrán los meses siguientes. Y según nos contó el guitarrista de Queen, Brian May:

Estamos muy emocionados, después de todo este tiempo, por estar embarcados en una nueva etapa de nuestra carrera, con una nueva compañía discográfica, con nuevas ideas y nuevos sueños.

Os seguiremos informando, tanto de este lanzamiento, como de la película que se está rodando sobre la vida de Freddie Mercury y que protagonizará Sacha Baron Cohen, de la que ya os hablamos aquí.

Vía: NME
Queen: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

2 comentarios en “Queen abandonan EMI y firman con Universal Music

  1. Sin Freddie (y sin Deacon,que se retiró), Queen no es Queen, y yo, Brian May es una de las personas que mas respeto en el mundo, pero espero que no se refiera a una nueva etapa como Queen, por que eso ya pasó..

Los comentarios están cerrados.