Battlelore detalla su próximo álbum

La banda finlandesa de metal Battlelore ha terminado su trabajo en el que será su sexto álbum: Doombound. Como suele ser costumbre en este grupo, sus canciones están inspiradas por la mitología de J. R. R. Tolkien, llevando al humano Túrin Turambar al protagonismo.

Poseerá un marcado carácter finés dado que Tolkien se basó en el personaje Kullervo, que aparece en el poema Kalevala de su país. También tendrá una canción cantada en su idioma, Kärmessurma, y otra instrumental llamada Kielo (bonito nombre para el lirio de los valles).

Battlelore disfrazados

Listos para matar a los orc… elf… ¡listos para matar!

Saldrá por Europa el 28 de enero del año que viene en el formato habitual, además de una edición limitada que será más especial que nunca. Estará compuesta por la parafrenalia habitual y un DVD titulado 10 Years Of Battlelore con grabaciones de dos de sus conciertos. Para terminar, aquí tenéis el siempre curioso listado de canciones:

01. Bloodstained
02. Iron of Death
03. Bow and Helm
04. Enchanted
05. Kärmessurma
06. Olden Gods
07. Fate of the Betrayed
08. Men as Wolves
09. Last of the Lords
10. Doombound
11. Kielo (instrumental)

Vía: Battlemouth.
Battlelore: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook.

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

Un comentario en “Battlelore detalla su próximo álbum

Los comentarios están cerrados.