Opeth comenzará con su nuevo disco en enero del año que viene

Buenas noticias para los fans de los suecos Opeth. Tras deleitarnos hace unos meses con el lanzamiento de su DVD In Live Concert at the Royal Albert Hall (el cual podéis escuchar en Spotify) y con su tema The Throat of Winter incluído en la banda sonora del God of War III, nos llega el anuncio oficial de su vuelta al estudio para comenzar con un nuevo álbum. El día 31 de enero del 2011 entrarán en los estudios Atlantis para grabarlo y se espera que lo tengan acabado para ponerlo en el mercado en otoño.

Será su décimo disco, saldrá por medio de la discográfica Roadrunner Records y Jens Bogren (conocido por sus trabajos con Soilwork, Katatonia, Paradise Lost o Bloodbath) los ayudará, acompañado por Steven Wilson (líder de Porcupine Tree) con el tema de las mezclas. Cabe reseñar que el grupo ha descrito el nuevo material de la siguiente manera:

Bueno.

Ante estas declaraciones, no podemos estar más expectantes esperando por un nuevo Watershed, uno de los mejores álbums de heavy metal de todos los tiempos, o como diría el grupo, «un buen álbum». ¡Salud y declaraciones escuetas!

Opeth

Una buena banda

Vía: Blabbermouth
Opeth: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Opeth comenzará con su nuevo disco en enero del año que viene

Los comentarios están cerrados.