Resumen de los Premios 40 Principales 2010: Maldita Nerea y Alejandro Sanz arrasan

Como viene siendo habitual, nos toca hablar de los famosos Premios 40 Principales. Son unos premios que organiza la emisora de radio Los 40 Principales en los que unos cuantos grupos actúan (algunos internacionales) y se reparten premios. ¿Entre quién? Entre «los de su estilo», así que no esperéis ver a artistas del indie o metal. Se celebraron hace unas horas en el Palacio de los Deportes de Madrid y no dieron tanto que hablar como el año pasado (por si no recordáis, hubo mucha controversia con el caso de Amaia Montero y su extraña actitud). Si os los perdísteis y queréis ver todo, podéis ir a la página web del evento y ver toda la gala al completo. Cabe decir que el sistema multicámara (cinco cámaras sincronizadas desde distintos ángulos) mola un montón y hasta dan ganas de verlo, pero me cogen en mal momento y no lo haré.

Premios 40 Principales 2010

Además de las entregas de premios, pudimos presenciar un montón de actuaciones a lo largo del show, pero como ninguno en redacción quiso pudo ver la gala, tampoco os podemos contar demasiado bien. Entre otros, parte de los premiados, Kylie Minogue, Nena Daconte, Juanes, Melendi, Ricky Martin, Inna, Robert Ramírez, Oceana, Edward Maya (con Vika Jigulina), Ke$ha o la increíble Cher participaron con alguna interpretación de sus canciones, y esta última recibió un premio especial por toda su carrera. Cabe decir también que no sólo los artistas musicales fueron las estrellas del evento, sino que muchos otros que pasaron «por la alfombra roja» fueron de lo más ovacionado de la noche: actores y actrices españolas del momento, Sara Carbonero con Iker Casillas y otros artistas que no participaron en nada (corregidme si me equivoco) como Dover, Mala Rodríguez, Carlos Baute, Macaco o Estopa.

De todas maneras, quienes más brillaron ayer fueron Alejandro Sanz con dos premios y sobre todo Maldita Nerea con tres. Lady GaGa también se llevó dos, pero vamos, no estuvo presente y le quita mérito. No hay mucho más que ofreceros más que la lista de ganadores que aquí abajo podéis ver, junto con una selecta galería de imágenes de la noche, así que ahí os quedáis. Y por último, quiero preguntaros que qué os parecen los resultados. Esperamos vuestros comentarios.

Ganadores:

Mejor grupo o dúo: Maldita Nerea
Mejor festival/gira/concierto nacional: Tour Paraíso Express Alejandro Sanz
Artista revelación 2010: Maldita Nerea
Mejor videoclip Nacional: Ay Haití Carlos Jean
Mejor artista solista nacional: Dani Martín
Mejor álbum nacional: Paraíso Express Alejandro Sanz
Mejor canción del año: Cosas que suenan a… Maldita Nerea
Mejor artista internacional (en lengua española): Shakira
Mejor canción internacional (en lengua española): Mientes Camila
Mejor artista internacional (en lengua no española): Lady GaGa
Mejor canción internacional (en lengua no española): Bad romance Lady GaGa
Mejor artista Costa Rica: Percance
Mejor artista Chile: Méndez
Mejor artista Colombia: Santiago Cruz
Mejor artista Argentina: Teenangels
Mejor artista Ecuador: Norka
Mejor artista Panamá: Iván Barrios
Mejor artista México: Camila
Mejor artista Guatemala: Dúo Sway

Galería de fotos:

PD: Eché en falta a Amaia Montero.

Premios 40 Principales: Página oficial | Info sobre la gala: Los 40

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Resumen de los Premios 40 Principales 2010: Maldita Nerea y Alejandro Sanz arrasan

Los comentarios están cerrados.