¿Nuestros artistas españoles son incultos musicalmente? ¡No conocen a Arcade Fire!

Bajo un titular bastante explicativo del tema, os dejamos con unas declaraciones recogidas en la revista RollingStone tras preguntarle a cinco artistas españoles sobre Arcade Fire, uno de los grupos del momento y del que se dice en muchos medios que ha conseguido el mejor álbum de 2010 (o uno de los mejores, en su defecto). He aquí lo respondido por ellos tras preguntarles por la banda:

Alejandro Sanz: “No conozco a Arcade Fire. ¿Son buenos? No los he escuchado pero no voy a perder la oportunidad. Vamos, si os gusta a vosotros tienen que ser buenos”.

Nena Daconte (Mai Meneses): “No conozco a Arcade Fire, lo siento. Tengo que encontrar a algún amigo que me los presente”.

Carlos Jean: “Me encanta Arcade Fire. No he tenido tiempo de escuchar su último disco detenidamente porque estoy trabajando mogollón, pero me parece un gran grupo de rock. Además, creo que el rock se está poniendo de moda otra vez. ¡Hay que hacer más rock!”.

Dani Martín: “No me gustan. Me gustan más Kings of Leon porque son más rockeros. Además, su último disco no lo he escuchado mucho”.

Maldita Nerea (Jorge Ruíz): “No conozco a Arcade Fire. ¿Debería?”.

Como veis, el bueno de Carlos Jean los conoce y se declara fan de ellos. El «indie» español más conocido del momento y ¿ex?-cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, dice que no le gustan demasiado, pero parece que al menos los conoce. Los otres tres, no sabemos en qué mundo viven.

Pregunta al aire… ¿Debe un artista que vive por y de la música tener más cultura en este tema? ¿No deberían conocer la actualidad, disfrutar de diferentes estilos musicales y, aunque no les guste, conocer un poco cómo está el mundo del que vive? Me gustaría que respondiéseis, lectores.

Arcade Fire

Arcade Fire también acaba de conocer quiénes son ellos, no os preocupéis

[poll id=»51″]

Vía: RollingStone

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

8 comentarios en “¿Nuestros artistas españoles son incultos musicalmente? ¡No conocen a Arcade Fire!

  1. Da mucho que pensar que no conozcan otras referencias músicales, que pienses en ellos y en su forma de ganar pasta :)
    Que le pregunten a los Sunday Drivers o gente así, para contrastar el cambio.
    La gente que hace buena música suele saber de ella o estar intrigado por ella.

  2. No sé qué esperaban, la verdad. Es como si le preguntas a David Guetta por su pieza favorita de Tchaikovsky. De hecho, es más probable que Guetta conozca a Tchaikovsky XD

    Por otra parte, Arcade Fire no me parecen personalmente ninguna maravilla, creo que hay otros grupos indie que están bastante mejor (aún a riesgo de opinar igual que Dani Martín :S)

  3. Pues que ignorantes son. Y secundo a Rodrigo y al pendejo del Canto del Loco, Arcade Fire no me parece una maravilla.

  4. hahahaaah pues en todos lados abundan pseudo «artistas»
    jajaja y ni decir de Mexico que no salen del regeton,cumbias,salsas y grupero y esas mierdas
    haha bueno respecto a arcade fire no me gustaron para nada no se que tanto los alaba la critica y el publico si hay bandas mucho mejores.
    puro hype

  5. Tuve una conversacion con amigos a raiz de este tema, con defensores de los entrevistados de por medio. Y por lo menos mi conclusion fue que los artistas deben conocer obligatoriamente por profesionalidad a los 10 o 20 grupos internacionales que agotan entradas en el Palau Sant Jordi y en el Palacio de los deportes. Y mas siendo grupos recientes del siglo XXI, porque a Muse y a Lady Gaga seguro que los conocen. Y Arcade Fire son otros que estan en es mismo carro ahora mismo.

  6. Yo siempre he sido de la idea de que hay una falsa creencia de que hay que ser musicalmente culto para poder hacer buena música. Lo que importa es poner de tu propia cosecha.
    También hay que tener en cuenta a quién se le pregunta… le preguntas a raperos y a lo mejor te dicen lo mismo. Me preguntas a mi por raperos y tampoco sabría decirte.
    Ahora, preguntale a cualquier banda indie española, ya verás como les dirán que les encantan.

Los comentarios están cerrados.