Mike Portnoy abandona Avenged Sevenfold

Y se acabó. Como había pasado en su día con Dream Theater, Mike Portnoy acaba de dar por finalizada su etapa en Avenged Sevenfold. Queremos creer que en este caso no acabará en malos rollos con el grupo, tal y como ha pasado con Dream Theater, pero parece que no es el caso. Hubo rumores de que abandonaba el barco y hoy se han confirmado: abandona Avenged Sevenfold.

Mike Portnoy

Por segunda vez: «¡Y esto es todo, amigos!»

Según sus declaraciones, puede que lo haga un poco involuntariamente, pero sacad vosotros mismos las conclusiones:

Pues sí, los rumores son verdad. Tristemente, mi tiempo con Avenged Sevenfold ha llegado a su fin. La banda ha decidido continuar en 2011 sin mí. He pasado un gran momento con ellos a lo largo de 2010, pero era su elección finalizar la amistad al final de 2010 como siempre ha sido el plan inicial.

Lo he pasado genial en el escenario con estos chicos cada noche y tengo muy buenos recuerdos de la experiencia con ellos. Estoy orgulloso de ser para siempre parte de la familia y de la historia de A7X.

También adoro a los fans de A7X y agradezco totalmente la manera en la que me dieron la bienvenida, lo cariñosos que fueron y el apoyo que me han dado mientras estuve en la banda. ¡Gracias!

En mi futuro, estoy muy entusiasmado con todas las posibilidades musicales que hay ante mí. Mi amor por la música es muy profundo y mi gusto es muy amplio y ecléctico, lo cual me dará la oportunidad para explorar cosas muy diferentes y colaborar con grandes amigos y artistas que admiro y respeto.

Felices vacaciones a todos y nos vemos en Año Nuevo.

Pues más claro, agua. Lo dice bien clarito que es lo que tenían pensado desde un principio y así ha sido. Quizás el grupo ha querido pasar página a esta etapa post-«reemplazo temporal» de su fallecido batería The Rev y comenzar a buscar un batería permanente. Lo tendrán difícil, pero si hasta Dream Theater lo está haciendo, ellos pueden hacerlo.

Hablando un poco del tema, Dream Theater sigue viento en popa a pesar de no contar con su estandarte a la percusión. Ya tienen su primer concierto programado sin Mike (será a finales de julio en el High Voltage Festival del Reino Unido), y tras haber hecho las audiciones para el nuevo batería, parece ser que ya han escogido a uno, pero que todavía están ensayando antes de hacerlo público para coger un poco de «feeling» entre los miembros. Veremos a ver qué tal sale.

¿Y vosotros qué opináis de todo esto, lectores? Mientras lo hacéis, os dejamos con un vídeo de Mike tocando con A7X su canción Welcome To My Family. Se ve que verdaderamente disfruta, ¿verdad?

Vía: Blabberfold & Mike Portnoy
Mike Portnoy: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook
Avenged Sevenfold: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | FB

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Mike Portnoy abandona Avenged Sevenfold

  1. Se hace duro porque se le cogio carilo muy rapidamente ademas siendo quien es.
    Pero joder, es normal, Portnoy desde el principio ha sido considerado una ayuda solo, mas o menos creo que ya era hora de coger uno permanente, uno mas de la banda.

  2. x la xuxaaaa i kn podra ser el remplazante de este loko.. de primera lo miraba a wueooo asi penka… mui viejoo per se admiroo i me di kuenta de ke e un gran baterista.. x no decir el mejor.. arriba avenged.. ojala encuentren uno tan bueno como este… ;)

  3. Te paso Portnoy por ser tan posero y elegir una banda para adolescentes antes de continuar con la mayor banda de metal progresivo de la historia, buena suerte MP. Y sácate esa barba azul, que ya con las poleritas de basketball es suficiente

  4. Jajajaja se nota que los que escuchan esta música metalcore es la evolución del agro.

    Escuchen Metal verdadero… Trash Death Progresivo y en especial música en la cual sean tecnicos… estos pendejos escucharon un poco de trash algo de metal más tecnico e hicieron esta música. Mike Portnoy es mucho para Avenged Sevenfold demasiado diria… porque sería AV7 con Mike Portnoy. Asi que no se puede juntar aciete con vinagre… Grande Miker Portnoy mejor baterisa de la Moderm Drummer Wolrd 5 años consecutivos… eso es trayectoria, no mozalbetes que juegan a ser grandes músicos

Los comentarios están cerrados.