TVE no nos dejará escoger al representante en Eurovisión libremente

Sí, he vuelto. «¿Qué habrá pasado para que el Señor Todopoderoso Tanaka haya decidido despertar a L-Broda de su letargo?», os preguntaréis. ¿Habrá recibido Rihanna otra paliza? ¿Alguien ha dicho algo malo de Twitter? También podréis estar pensando que vengo a quejarme del asunto de Wikileaks, de cómo el gobierno se deja manipular por los EEUU, o que vengo a hablar del asunto de los controladores y de cómo el gobierno se pasa por el forro la constitución.

Rodolfo y Luciana

In memoriam.

Pero no, amigos, me han despertado para algo mucho más importante. TVE ha decidido eliminar la votación masiva del público para escoger a los participantes de Eurovisión. Haciendo gala de una poca clase que ni los más viejos del blog recordamos, han decidido quitarnos nuestro libre derecho a escoger el frikazo que queremos que nos represente en Eurovisión. Ya el año pasado se aseguraron de que nuestro gran compositor y estandarte de las buenas maneras y la idiosincrasia española, John Cobra, no llegase a representarnos mediante la imposición de un jurado (totalmente comprado, seguramente) que tenía la última palabra en la elección del candidato. Y pasamos por el aro, confiando en que el buen saber de la TVE nos llevaría a lo más alto del festival de la canción más importante. ¿Y qué pasó? Quedamos sólamente un puesto por encima de nuestro admirado Rodolfo Chikilicuatre y su amada Luciana, en paz descansen.

¿Para esto aplastan nuestros derechos y libertades? ¿Para ganar un miserable puesto? Pues no estoy dispuesto a tolerarlo más. Defenderé a capa y espada mi derecho a elegir y votar al representante que YO quiera. Defenderé el derecho de Forocoches a apoyar al candidato que consideren mejor según su criterio, musical, claro. Es probable que intenten callarme. Que secuestren este blog y se encuentre mi cadáver abotargado por las drogas en una cuenta por una supuesta sobredosis. Que se descubra años más tarde mediante Wikileaks que todo eso vino por orden de la cúpula de TVE. Pero sé que vosotros lo recordaréis.

Y hasta aquí llegaba el post, pero parece ser que para los altos estándares de TanakaMusic, los post deben contar algo y no ser una sarta de tonterías escritas sin más, así que me he llenado de valor y me he metido en la página de RTVE de Eurovisión. Nos comentan que con el plazo ya finalizado tienen 1142 canciones para escoger entre ellas a la que representará a España. O inventarse una nueva si ven que no les convence ninguna, imagino.

En caso extremo, traer de nuevo a John Cobra, quien nos felicita la Navidad en su canal de YouTube

En otro post, nos cuentan que Mauro Canut (heheheeheheheh), presidente del jurado les ha filtrado algunos detalles de los cástings de Madrid y Barcelona a los que ha tenido el placer de asistir ya. En un alarde de ingenio y originalidad, lo han llamado Mauroleaks. En el post, que no tiene desperdicio alguno, se dedican a rajar de los que peor lo hacen con el mismo espíritu que nos caracteriza en TanakaMusic. Si no fuera porque no tiene ni gracia, tendría miedo de que me quitaran el puesto de redactor ausente. Destaco mi párrafo favorito:

Lo más positivo: la baja media de edad de los participantes. ¿No se supone que Eurovisión es una cosa de mayores, pasada de moda? Pues que alguien me diga de donde sale esa cantidad de adolescentes (la mayoría cantando ‘Satellite’) y veinteañeros cuyo sueño es ir al festival.

Tres intentos necesité para levantarme de la silla tras leer eso.

Que por cierto, mucho casting, mucho Mauroleaks (tendrá su edad este hombre ya), pero las páginas no oficiales de fans (que haberlas haylas) se comenta que podría darse el caso en que RTVE se pase por el forro todo esto y metan al «cantante» que ellos quieran. Porque ya deberíais saber, aunque sólo sea por verlo en los Mauroleaks, que RTVE se reserva el derecho de meter 24 artistas a dedo entre los candidatos. O eso se comenta. En cualquier caso, entre dichos artistas están Sonia y Selena (las que bailaban toda la noche), Alazán (las Azúcar moreno de segunda generación, como los iPod), Esmeralda Grao (ganó el festival de Benidorm hace demasiado ya), Auryn (una teenband prefabricada que aún no ha sacado nada), Baltanás (de este, ni puta idea, salvo que sigue año tras año presentándose a los cástings y su nombre lo peta) y Gio (de este, ni puta idea, tuve que mirar su vídeo para saber su sexo).

En fin, me vuelvo a mi rincón antes de que me toque leer otra cosa del autor «Equipo eurovisivo» o algún fan.

Vía: Vayatele y otras desperdigadas por el post

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

6 comentarios en “TVE no nos dejará escoger al representante en Eurovisión libremente

  1. Menuda sarta de gilipolleces… Derechos y libertades??? TVE podría escoger de forma interna si le saliera de los cojones porque está en su perfecto derecho, como hacen muchos países de Europa (como por ejemplo Francia) Y admítelo delante de tus coleguitas: Te encanta ver Eurovisión.

  2. ¿Y? TVE siempre hizo eso hasta que llego OT y hasta ese año aun mandabamos cosas buenas de vez en cuando. Lo único que se hizo fue que escogian a dedo a 10 personas creo y luego la peñita botaba y no estoy seguro de esto al 100% XD

Los comentarios están cerrados.