Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2010! (parte II)

Sé de sobra que estábais deseando leer ya la segunda parte de los Premios Tanaka de Oro 2010, pero lo bueno se hace esperar, y no queremos ser como los dulces navideños y acabar empachando. Así que gracias por esperar, pongánse cómodos, apaguen las luces, móviles y demás y prepárense para leer esta segunda entrega, que promete ser tan buena como la primera.

Tanakas de Oro 2010

¡Comencemos!

  • Premio «Cámbiala ya» a la peor canción del año:
    Aunque pensamos en alguna de Dani Martín simplemente por el odio que profesamos algunos en redacción hacia su persona, luego recordamos el festival favorito de L-Broda: Eurovisión. Iba a caer Daniel Diges y su Algo pequeñito, pero luego hicimos memoria y John Cobra se llevará el premio con Carol.

  • Premio «Michael J. Fox» al solo más rápido:
    Megadeth y su canción hecha para el Guitar Hero 6, Sudden Death, se llevan el premio. Mustaine tuvo que rehacer la canción para meter más solos y más rápidos bajo petición de la compañía.

  • Premio «¡Trata de arrancarlo, Carlos!» a la canción más lenta:
    Citamos de nuevo a Sainz, pero en esta ocasión para hablar de Lights de Coldplay, ese single navideño que nos durmió a todos en el primer minuto.

  • Premio «Loctite» a la canción más pegadiza:
    ¿Quién no la ha cantado este verano y aún a día de hoy la canta cada vez que la ponen? We No Speak Americano, también llamada el «paramericano».

  • Premio «Georgie Dann» a la canción del verano:
    Acentuado por la victoria de la selección española en el Mundial, el Waka Waka de Shakira se corona indiscutiblemente.

  • Premio «Call On Me» al mejor videoclip de 2010:
    Aunque OK Go nos han maravillado con sus obras de arte hechas videos musicales, el que más nos ha marcado ha sido el de We Used To Wait de Arcade Fire. ¿Qué tiene de especial? Usando la tecnología de Google Chrome y Google Maps, mezclan imágenes de donde vives y las grabadas para el vídeo. Vedlo, es muy interesante.

  • Premio «Hooked On A Feeling» al peor videoclip de 2010:
    Muchos candidatos, pero nos hemos puesto de acuerdo en que Crystal Castles se llevan el premio por su Baptism. Juzgadlo vosotros mismos.

  • Premio «SingStar» al mejor videojuego musical:
    Tras haber probado el Guitar Hero 6 y el Rock Band 3, nos hemos decantado por el Guitar Hero 6: Warriors Of Rock. Un setlist que nos gusta más y la manera de jugar nos convencieron. Aunque debemos hacer una mención especial al piano del RB3.

  • Premio «Agatha Ruíz de la Prada» a la portada más bonita:
    High Violet, de The National, por todo su colorido y formas extrañas.

  • The National - High Violet

  • Premio «Metalocalypse» a la mejor banda sonora del año:
    Daft Punk con Tron: Legacy. De todas maneras, desde redacción queremos hacer una mención especial a la de The Social Network, hecha por Trent Reznor y Atticus Ross.

  • Premio «The Rocky Horror Picture Show» al mejor musical en cine:
    Tron: Legacy también. ¿Por qué? Porque es una buena manera de mostrar cómo una película puede estar basada en su banda sonora y no al revés, como debería ser.

  • Premio «Eugenio» al mejor pie de foto con chiste:
    James Ulrich se lo lleva con aquel post hablando de que Interpol serían los teloneros de U2 en España: «Ahora Interpol tampoco pagarán en el bus… ¡porque van con Bono!».

  • Premio «Esparadrapo en boca» al peor pie de foto:
    En el lado contrario al premio «Eugenio» tenemos a Tallulah con su «Me gusta como lleva el pelo aquí» hablando de Anette Olzon, cantante de Nightwish.

  • Premio «Polaroid» a la mejor foto:
    Una foto que ha hecho historia: el Big Four del Thrash Metal tocando juntos por primera vez en Sofía, Bulgaria. Bueno, cualquiera de las allí sacadas en ese momento.

  • Big Four

    Si Kerry King levantase la cabeza…

  • Premio «Ernesto de Hangover» al mayor alcohólico del año:
    Aunque ha estado muy reñido (Amaia Montero, Pete Doherty, Mariah Carey, el batería de Los Planetas…), Amy Winehouse nunca defrauda y ha conseguido desmarcarse de sus principales perseguidores. Además, con ese apellido, no sé qué más podríamos esperar…

  • Premio «Abbey Road» al mayor consumidor de medicamentos ilegales:
    Acordándonos de los Beatles cruzando aquel famoso paso de cebra, nuestro querido Pete Doherty se lleva el premio. Nadie creo que discuta este premio.

  • Premio «Beth Ditto» a la mujer de mejor ver:
    Tras otra gran batalla en redacción con hormonas (en los varones) y envidia (en las mujeres) de por medio, hemos decidido que Katy Perry se lleve un buen galardón. De hecho, según nos dijo James Ulrich, él mismo le daría… el premio en persona. Lo sentimos por Miley Cyrus, Cristina Scabbia, Hayley Williams, Taylor Momsen y las otras que optaban a él.

  • Katy Perry

    ¿Todos de acuerdo?

  • Premio «Magneto» al hombre más atractivo del año:
    Este ha sido más fácil, ya que todos coincidimos en quién no debería estar ahí. Tras debatir un poco si coger a alguno de Muse (véase a Matt Bellamy) o a nuestro querido y amado Brandon Flowers, nos hemos decantado por Brandon Flowers.

  • Brandon Flowers

    Esperemos que no cambie los polos

  • Premio «El Mundo Today» a la Tanakada del año:
    Axionymous con «Grupo de Death Metal se pasa al cristianismo«.

  • Premio «Gripe A» al bulo del año:
    El nuevo single de Justice, la foto desnuda de Miley Cyrus y la vuelta de Heredeiros da Crus no son lo suficientemente buenos como la inocentada que os gastamos hace unos días anunciando el abandono de Muse por parte de Matt Bellamy.

  • Premio «Eduardo García Serrano» al artista más guarro:
    Ke$ha, con sus fotos con sustancias sospechosas en sus pechos, y alguna mariscada que otra.

  • Premio «Rey Juan Carlos» al mayor currante del año:
    Buckethead ha sacado al mercado cuatro discos de estudio este año, y en 2009 otros cuatro. La sueca Robyn sacó tres y con varios temas que han pegado fuerte en los dancefloors, pero realmente el otro curró más. Premio para Buckethead.

  • Premio «Atlético de Madrid» al más pupas del año:
    Sin ánimo de ofender a los colchoneros, Mike Portnoy se lo gana a pulso quejándose cada dos por tres en su web de los males del mundo.

  • Premio «Constantino Romero» a la mejor voz:
    Mucho hemos debatido en redacción para decidirnos, pero la democracia nos dice que Tarja Turunen se lleva la estatuílla.

  • Premio «Who the fuck is Justin Bieber?» al mejor comentario del año:
    Nuestro lector @EiRo se lo ha ganado con éste que nos rompió en su día explicando por qué quería las entradas para el Resurrection Fest.

    «Yo quiero la entrada para ver a down (y a municipal waste si se dá arreglado). Si doy pasado a la zona vip iré a junto de los down e intentaré sacarme una foto con pepper, pasando de phil, solo por joder. Soy más duro que él.»

  • Robert De Niro

    ¡Eres bueno, EiRo!

  • Premio «arranque del LHC» a la noticia que nunca llega:
    ¿Cuánto tiempo llevamos esperando por el nuevo disco de Radiohead, con miles de noticias que dicen que sale en nada y con otras que dicen que falta muchísimo? Más que ganado.

  • Premio «Esperanza Aguirre y los de Cajamadrid» al fail del año:
    Va para La Voz de Galicia. No hay mejores palabras que ver la noticia y acabamos antes.

  • Premio «Gürtel» a la estafa del año:
    Los conciertos que hacen los Guns N’ Roses, además de ser caros, comienzan hora y pico tarde, y en algunas ocasiones la organización les llega a cortar el sonido. ¿Y por qué? Porque Axl Rose así lo quiere, no por problemas técnicos ni nada. Pagar por algo que vas a ver mal y tarde nunca es bueno.

  • Premio «¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!» a lo peor del año:
    Ramoncín versionando a Nirvana gana de largo. Los músicos que tocan con él lo hacen genial, pero él la destroza. Si sumamos el odio de otras ocasiones que le tiene la gente, lo hacen merecedor directo de este premio.

  • Premio «Gra-cias» a la mejor noticia del año:
    La gira conjunta del Big Four del Thrash Metal y sus actuaciones en el mismo escenario.

  • Premio «Teresa de Calcuta» a los más benefactores:
    Poniéndonos serios, no daremos un nombre en concreto, pero todos los artistas que colaboraron a favor de Haití se lo merecen: los de We Are The World, «Download To Donate For Haiti» y ¡Ay, Haití!.

  • Premio póstumo al artista más importante que nos ha abandonado este año:
    Ronnie James Dio, de Black Sabbath y otros grupos más, que estará ahora mismo en el cielo y en el infierno.

Y hasta aquí los Premios Tanaka de Oro 2010. El año que viene más y mejor; y viendo el panorama musical actual, seguro que serán más divertidos. Esperamos que os hayan gustado y comentad quiénes eran vuestros favoritos para los premios.

Share

7 comentarios en “Y al fin están aquí: ¡los Premios Tanaka de Oro 2010! (parte II)

  1. lol! Quiero dejar claro que pese a no haber ganado la entrada, conseguí sacarme la foto con pepper, que tío más salao. Soy duro

  2. Probablemente se me echen los leones encima, pero yo diría que el premio póstumo a artista más importante debería ser para el Don Vliet (Capitan Beefheart) que muió el 17 de diciembre, y su legado… pues es enorme. Ya se que Ronnie es muchisimo mas popular pero ^^’, bueno, es solo una opinión…

    Aun así, me gusta Ronnie, que nadie piense mal xD

  3. Para mi el premio al mejor videoclip es para Klaxons y la orgía que se montan en Twin Flames.

    Tampoco estoy conforme con lo del tío más sexy, todo el mundo sabe que es Dom Howard… Matt Bellamy está sobrevalorado porque es el vocalista xD

    Con el resto de premios estoy más o menos conforme :3

  4. como decia x ahi x twitter …en mi opinión el Waka Waka y el paramericano las canciones pegajosas q nunk mas qieres escuchar en tu life :d

    saludos!

Los comentarios están cerrados.