Leaves’ Eyes está terminando con su próximo disco

Leaves’ Eyes, el grupo capitaneado por la siempre interesante Liv Kristine, acaba de anunciar el título de su nuevo álbum Meredead, que viene a significar algo así como “mar mortal/asesino”. Saldrá el 22 de abril de este recién estrenado año en Alemania, Austria y Suiza; todavía no sabemos cuando saldrá en otros países como Noruega, España o Internet.

Si eres uno de esos estudiantes de filología que nunca supo por qué debía estudiar inglés antiguo estás de suerte, ya que será uno de los idiomas que aparecerá en el disco. En palabras de la rubia Liv:

Como soy una aficionada al inglés antiguo, he decidido escribir alguna de las letras en ese idioma. Lo cual incluyó, por supuesto, más estudios en el conocimiento de su gramática y fonética, lo cual realmente me ha divertido.

Además de inglés e inglés antiguo, algunas canciones son cantadas en noruego tradicional para conservar su fuerte individualidad y centrarnos en algunos temas de los géneros especiales de los cantos tradicionales noruegos.

Liv Kristine

Otra cosa puede que no, pero rubia es un rato.

De sus palabras se deriva que el libreto estará lleno de símbolos como ð, þ, æ, ø, å, etc; no siendo apto para fans acérrimos del alfabeto latino. Sobre los temas que tratarán esas letras también nos comentó algo Kristine:

En mis letras encontrarás temas tradicionales de la literatura vikinga y de la tradición musical noruega. A mayores habrá historias de las islas irlandesas, algunas de fuentes existentes y otras inventadas por mí. Algunas veces escucharás sobre hombres yendo en aventuras, unas que culminarán ahogándose en el mar, sus mujeres, brujas malvadas, trolls de tres cabezas [NdE: ganaría más con monos] o princesas hechizadas; además de salas de mármol y criaturas sedientas de sangre.

Me he permitido más libertad para la base de “Meredead”, contando varias historias diferentes reales, místicas o una combinación de ambas.

¡Ahí es nada! Os dejo con la portada del disco, realizada por Stefan Heilemann, que derrocha epiquismo en cada gota.

Portada de Maredead, de Leaves' Eyes

Vía: Leaves’ Mouth.
Leaves’ Eyes: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

2 comentarios en “Leaves’ Eyes está terminando con su próximo disco

Los comentarios están cerrados.