Arch Enemy nos desvela datos de su nuevo trabajo, «Khaos Legions»

Los suecos Arch Enemy tienen todo preparado para otro disco de estudio, en esta ocasión llevando el nombre de Khaos Legions1. En 2009 nos deleitaron con The Root Of All Evil, un álbum en el que regrabaron un montón de temas antiguos con la voz de su «nueva» cantante, la guapa Angela Gossow. Tras una gira que los trajo por España (y en la cual Angelus Apatrida los telonearon), vuelven con más fuerza que nunca. Por vía de Century Media Records sacarán en mayo su noveno disco de estudio, del cual conocemos ya la portada.

Arch Enemy

Una de las voces más femeninas del metal y su séquito

Aún es muy temprano para tener algún tema que darnos, pero están totalmente encerrados en el Sweet Spot Studio del sur de Suecia junto Rickard Bengtsson, ingeniero y mezclador que ya produjo su álbum Doomsday Machine, y según vemos en Twitter, va todo sobre ruedas.

El batería Daniel Erlandsson comentó un poco sobre el sonido del álbum:

Hemos tenido un período muy creativo escribiendo este álbum. Creo que es completamente evidente si escuchas las nuevas canciones. Hay mucha variación en el nuevo material, desde lo más melódico al más extremo heavy.

Como podéis esperar, no hay escasez de riffs matadores y un gran trabajo a la guitarra. Los hermanos Amott [Michael y Chris] han aparecido con ideas muy buenas aunque exigentes.

Este álbum tiene algunas de las canciones más rápidas que jamás hemos grabado, además de un montón de canciones heavies a medio tempo.

Como siempre, es difícil describir la música con palabras, ¡pero podemos aseguraros que este álbum será un gran jodido disco de heavy!

Si dicen que será más rápido que nunca, ni me lo puedo imaginar. Con canciones como Nemesis ya poco más se podía esperar, pero parece que han trabajado duro y en mayo veremos posiblemente uno de los mejores discos de metal del año.

Mientras lo preparan, también darán numerosos conciertos por toda Europa en grandes festivales veraniegos y no se descarta que haya todavía más. Si os interesa echar un ojo, aquí está la nota de prensa sobre el disco con las fechas. ¡A esperar a mayo!

Arch Enemy - Khaos Legions

1 ¿Y por qué lo ponen con «K»? Porque es más «cool» y heavy, suponemos. O quizás por temas legales. Mientras esté Angela, realmente nos importa bastante poco.

Vía: Arch Enemouth
Arch Enemy: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Arch Enemy nos desvela datos de su nuevo trabajo, «Khaos Legions»

Los comentarios están cerrados.