Resultados de los Premios Goya 2011… en la música

Tal y como hemos hecho el año pasado, ya que nosotros somos un simple blog de música, no nos adentraremos en el mundo del cine, ni en el de las series, ni el de la televisión, ni la radio, ni la tecnología, ni moda, ni actualidad. Más o menos el mundo de la música se nos da algo bien así que os contaremos un poco de la gala más importante del cine español, los Premios Goya, desde el punto de vista musical, que seguramente haya quedado totalmente eclipsado por todo el tema Sinde y el discurso de Álex de la Iglesia. Si os interesa mucho, tenéis un seguimiento «minuto a minuto» en JNSP sobre el tema. Nosotros nos centramos más en las dos únicas nominaciones musicales: mejor música original y mejor canción original. Pero para amenizar un poco la cosa, os contamos por encima cómo fue el resto.

Premios Goya 2011

Parece que el diseñador del logo sí que no llevó subvención…

Parece ser que había convocada una manifestación de Anonymous en la entrada de la gala y un número indeterminado de gente acabó «vitoreando» la entrada de la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde. Como era la 25ª edición de los premios, todo fue muy bonito y los invitados fueron muy guapos. Aunque unos más que otros, a juzgar por esta captura de Leire Pajín, que ya tiene grupo de fans en Facebook y todo. Buenafuente, como siempre, mientras presentaba hizo algún chiste del tipo:

Ministra, espero que la gala le mule… que le mole… [en referencia al Emule]

Jimmy Jazz Jump apareció como había hecho en Eurovisión y el antedicho discurso de Álex de la Iglesia centró toda la atención de los medios. De hecho, a nadie le importa quién ganó o quién dejó de ganar qué premio, pero bueno… Dejándonos de tonterías y echando un ojo a las dos categorías musicales, éstos han sido los resultados: Alberto Iglesias se lleva el premio a la Mejor música original con la película También la lluvia y Jorge Drexler el galardón a la mejor canción original con Que el soneto nos tome por sorpresa, usada en Lope. Muchos eran los que querían que Russian Red ganase este último premio, pero no hubo suerte.

Mejor música original
* Roque Baños (Balada triste de trompeta)
* Gustavo Santaolalla (Biutiful)
* Víctor Reyes (Buried – Enterrado)
* Alberto Iglesias (También la lluvia) – GANADOR

Mejor canción original
* «In the lap of the mountain», de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés (Buried – Enterrado)
* «Loving strangers», de Russian Red (Habitación en Roma)
* «Que el soneto nos tome por sorpresa», de Jorge Drexler (Lope) – GANADOR
* «No se puede vivir con un franco», de Emilio Aragón (Pájaros de papel).

Por si os interesa, os dejamos con el tema de Jorge Drexler.

La peli ganadora de la noche ha sido Pa negre con nueve premios de catorce posibles, la perdedora seguramente haya sido Balada triste de trompeta (ganó 2 de 15 nominaciones) y si queréis conocer el resto de ganadores, mirad en la Wikipedia, que no nos pagan por tanto. Sobre los temas más glamourosos de la alfombra roja, en los diferentes blogs de corazón habituales (PopRosa o HiperPop) tendréis más info mañana. ¡Salud y premios goya, tanakers!

Premios Goya: Página oficial | En RTVE

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.