Nuevo y desconcertante videoclip de PJ Harvey, «Let England shake»

En medio de la vorágine de ediciones en la que nos encontramos, la peculiar artista británica PJ Harvey no quiere quedarse atrás, por lo que ayer mismo ha visto la luz un videoclip para su tema Let England shake, que recoge el título de su más reciente trabajo discográfico, editado justamente ayer, para mayor coincidencia. El vídeo está dirigido por Séamus Murphy, que ya había colaborado con PJ Harvey anteriormente en los videoclips para los temas The last living rose y The words that maketh murder con un resultado que agradó a la artista de Dorset, de ahí la nueva colaboración entre ambos.

El videoclip en sí contiene vistas del océano, así como imágenes de un Carnival en quiebra y un show de marionetas que se torna cada vez más y más violento. También destaca la narración por parte de un hombre mayor, que sinceramente, y bajo mi punto de vista… no pega ni con cola, pero ya se sabe, para gustos… colores. Aquí podéis disfrutar del vídeo enlazado vía YouTube.

Cabe destacar asimismo que el Museo Imperial de Londres ha invitado a la propia PJ a viajar a zonas en conflicto armado donde el ejértico británico está presente, teniendo en cuenta que el nuevo álbum de la susodicha es de algún modo un repaso a la guerra a través de la historia, y en una reciente entrevista con una emisora británica, ella confesó que le encantaría visitar esos campos de batalla. Por éso mismo, uno de los jefazos del museo, dijo que podía hacer ese sueño realidad, y además de ese ofrecimiento, el museo ha ofrecido a PJ Harvey ser su «Correspondiente oficial de canciones de guerra». Un título que se presupone honorífico pero que parece cuanto menos bastante sui generis.

Éso sí, que no le toquen su autoharp, que muerde.

Vía: Pitchfork
PJ Harvey: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

1 comentario en “Nuevo y desconcertante videoclip de PJ Harvey, «Let England shake»

Los comentarios están cerrados.