Escogida la canción para Eurovisión. Es un truño. A nadie le sorprende.

Pues sí, «casualmente» me ha vuelto a tocar escribir otro post sobre Eurovisión. Estoy empezando a sospechar que los sorteos están amañados. En fin, parece ser que el otro día hubo una gala con los tres finalistas (ya que no hay votación como otros años), que presentaron tres canciones, en la que ganó Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao compuesta por Rafael Artesero.

Y yo no digo que la canción sea mala con avaricia, que lo es. Ni que de ser yo el compositor estaría avergonzado de haber rimado disfrutao con bailao, que lo estaría. Ni que con esta canción quedaremos en los últimos puestos, que quedaremos en el último. Tampoco digo que tengamos más motivos que los egipcios para rebelarnos. Ni digo que lo único bueno que tiene es que dura minuto y medio, así que al menos sufriremos poco tiempo. Lo único que digo, si es que acaso digo algo, es que es una canción horrible, con la que quedaremos últimos y que el compositor debería de estar avergonzado.

Auryn o algo así, uno de los otros

Aún así, seguramente podría haber sido peor

Como podéis ver en JeNeSaisPop, que saben bastante más de música que yo, le dan un rotundo cero a la canción, si bien es verdad que la nota más alta de las 9 presentadas es un cinco pelao (¿lo pilláis?). También dicen que son maquetas, pero coincido en que nadie podría sacar algo decente de esa maqueta.

Y poco más… Que es la primera gallega en representar a España en Eurovisión, tiene cuatro discos grabados y ha representado a España dos veces (2005 y 2009) en el festival Viña del Mar en Chile. Nada más, nos vemos en el post de la semifinal, posiblemente… Ahora sufrid.

Vía: JeNeSaisPop y 20Minutos
Eurovisión: Página oficial | Club de fans

Share

Acerca de L-Broda

Un día unos tipos me sacaron de la calle en que vivía rapeando, me dieron una ducha, me pusieron ropa de marca, una gorra y me soltaron aquí. Tengo que postear hablando sobre hip-hop o algo así. Aún no lo tengo muy claro, pero tengo un montón de maquetas y discos para escuchar.

17 comentarios en “Escogida la canción para Eurovisión. Es un truño. A nadie le sorprende.

  1. Efectivamente. Un completo truño.
    A ver qué año se dan cuenta de que lo mejor es dejar de participar, ¡¡que nos va a dejar de votar hasta Andorra!!
    xDD

  2. Pero que decis??? si esta de puta madre, se nota que este año han estado por lo menos 5 minutos para currarse la cancion.

  3. El caso es quejarse.
    La canción será mala, pero igual que todo lo que va a Eurovisión.
    Ni que Lena fuese una maravilla. Voz horrible y desafinada (cosa difícil con su canción), y cación horrible y sosa. Y ganó.
    Yo ya me lo espero todo.

  4. No sé qué es peor, el uouuouou o el churururu. Espero que ésto sea cosa de Salvados…

  5. TVE no quiere ganar el festival, y se asegura que España no tenga la más mínima posibilidad año tras año. Nosotros en vez de protestar y pedir una representación digna para España, que hacemos? Pues criticar la cancion y el festival.

    Sinceramente, tenemos lo que merecemos.

  6. No he pasado del segundo wowouwó. Asco de voz de la chica, asco de ritmo de la guitarra y asco de canción.

  7. La elección de la canción me ha dejado tan a cuadros que no sé qué decir al respecto… Excepto que, después del síncope que me ha dado he podido constatar que mis conocimientos de japonés no se han ido al traste y puedo leer el título de tu blog en japonés, que siempre es un alivio después de saber que otro año más perderemos Eurovisión.

  8. Lo hacen a propósito. No quieren ganar para no tener que organizar el festival el próximo año, que eso cuesta dinero.

  9. ¿Pero nadie se ha dado cuenta de las similitudes que tiene la tonadilla de esta «canción» con el tema de «Hey, Soul Sister» de Train? Comparadlas y veréis.
    Salvando siempre las distancias, porque la segunda sí es un temazo.

    Viva la originalidad española!!! (modo irónico ON)

  10. No es que la canción sea mala de por si (que lo es, y con ganas) pero es que la letra,la letra…se lleva el premio de oro a la más profunda de todos estes séculos (que no es fácil, vease chacarron macarron).
    Conste que, bueno, la canción podría haber sido peor (o eso dicen).

Los comentarios están cerrados.