Phil Collins anuncia que se retira de la música

El cantante, compositor, batería, pianista y actor británico Phil Collins ha dado por finalizada su carrera musical. Tras treinta años tocando sufre pérdida de capacidad auditiva, padece de una vértebra dislocada y tiene daños nerviosos. Todo esto ha provocado que tomase la decisión de dejar de cantar y componer:

Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente.

El año pasado sacó su último disco al mercado Going Back y en total, ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo, tanto en solitario como con su banda de rock progresivo Genesis. Siete Grammys, un Oscar por la banda sonora de Tarzán (la película de Disney) y trece números uno en diferentes países por todo el mundo lo marcan como uno de los artistas más importantes de la historia. Sin duda, su ausencia será una pena para todos nosotros. Desde Tanaka Music le deseamos una pronta mejora de sus problemas y esperamos con ganas que algún día vuelva si así lo siente. Os dejamos con uno de sus temas más conocidos, Another Day In Paradise.

Phil Collins

Eso sí, pide a sus fans que lo perdonen… ¡Suerte, Phil!

Vía: 20 Minutos
Phil Collins: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.