Donnie Steele, guitarrista original de la banda, será el nuevo bajista de Slipknot en directo

Muy buena noticia para los fans de Slipknot y la consideramos un poco urgente, por eso la posteamos muy pegada a la anterior. Se acercan sus actuaciones programadas para este verano y era de recibo que el bajista que supliría a Paul Gray en directo tendría que llegar cuanto antes. La banda ha querido elegir a un viejo amigo, Donnie Steele, el primer guitarrista del grupo, ya que era un gran amigo de Paul y no querían tener a nadie de «fuera» del grupo. Nunca llegó a usar máscara, ya que de aquella no la usaban (sólo estuvo desde 1995, fecha de formación de Slipknot, hasta 1996) y decidió irse porque era «cristiano devoto» y consideró que Slipknot era un proyecto al cual no podría pertenecer. Cosas raras, pero parece que con el paso de los años ha cambiado de opinión y ahora acepta el puesto. Y a juzgar por la foto, la rabia que muestran todos los miembros de Slipknot cuando tocan, él también la posee.

Donnie Steele

Me costó encontrar alguna foto del chaval, pero aquí la tenéis

Lo han anunciado por medio de la página web del grupo:

Para los próximos conciertos en 2011, Slipknot le ha preguntado a Donnie Steele si podría ocuparse del bajo de Paul Gray. Donnie, como muchos sabréis, fue el guitarrista original de la banda y estuvo realmente en contacto con Paul en los últimos años. La banda os comenta sobre su decisión: «Donnie estuvo en el grupo desde muy al principio, y mejor que un extraño, pensamos que sería perfecto tributo hacia Paul que alguien de la familia tocase en vez de él. Donnie era buen amigo de Paul y no podemos pensar en una manera mejor de honrar su memoria que con alguien que estuvo con nosotros cuando todo empezó. Los ocho de nosotros esperamos estar de nuevo en el escenario y honrar el legado de Paul con nuestras familias por Europa y Brasil a lo largo de este verano».

Sobre el futuro de la banda, seguimos en las mismas de siempre que os venimos contando: su cantante Corey Taylor dice que no ve muy cerca un nuevo álbum de la banda y el batería Joey Jordison se encuentra todo entusiasmado y nos dice que la banda nunca morirá. Uno que quiere seguir y otro que no mucho. ¿A quién creer? El tiempo dirá. Lo que sí es que podemos estar alegres, porque Slipknot vuelve y el bajista tiene pinta de ser buen chaval y tocar bien. ¡Salud y nuevos miembros!

Vía: Página oficial
Slipknot: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Donnie Steele, guitarrista original de la banda, será el nuevo bajista de Slipknot en directo

Los comentarios están cerrados.