Tres colaboraciones entre Michael Jackson y Freddie Mercury grabadas en los 80, verán la luz por primera vez

Por todos es de sobra conocida la afición de las industrias discográficas por sacar tajada de homenajes, lanzamientos y demás zarandajas póstumas de los artistas que tenían en cartera y ya no se encuentran entre nosotros, pero una de ellas me ha llamado la atención porque precisamente no es ningún refrito ni pasticcio entre dos artistas, uno laureado y fallecido y el otro emergente actualmente, sino que en este caso se trata de dos grandísimas estrellas que han pasado a mejor vida. Hablamos de Michael Jackson y Freddie Mercury.

Y es que nada más y nada menos que tres colaboraciones entre estos dos grandísimos genios, grabadas en 1983 e inicialmente con otros propósitos, verán la luz por primera vez, aunque todavía no hay una fecha definida para dichos lanzamientos que los fans de ambos esperarán con ansia. Pero dejémonos de historias y vayamos entrando en materia con los temas.

Michael Jackson, Freddie Mercury y John Deacon

Jacko, Freddie y Pablo Motos John Deacon, en un guateque de la época.

Las canciones llevan los títulos de Victory, There Must Be More To Life Than This y State Of Shock. De State Of Shock podemos aclarar que lo que verá la luz será una demos del tema que finalmente cantaron Jackson y Mick Jagger en 1984 y que junto con Victory, estuvieron a punto de ver la luz en 2002, pero finalmente, dicho lanzamiento fue postergado por diversas razones. De There Must Be More To Life Than This, poco podemos adelantar…

Adjuntamos aquí unas declaraciones al respecto de Roger Taylor que quizá puedan echar un poco de luz sobre el asunto, ya que no hay mucha:

Ahora estamos trabajando en algunos temas jamás editados que Freddie hizo con Michael a principios de los 80. No se me permite decir mucho más acerca de ello, pero suenan increíbles.

La verdad es que tengo cierto entusiasmo en escuchar las canciones, así que al menos yo, como todos los fans de ambos, seguiré atento todas las noticias al respecto, esperando cuanto menos, tres temazos de categoría.

Vía: NME
Freddie Mercury / Queen: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Michael Jackson: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

6 comentarios en “Tres colaboraciones entre Michael Jackson y Freddie Mercury grabadas en los 80, verán la luz por primera vez

  1. La noticia más orgásmica que he leido en varios dias. No tenía idea de que MJ y FM hubieran colaborado en vida.

  2. yo quiero tene todas las canciones de mi amor eterno nada mas diganme el costo please

Los comentarios están cerrados.