«Master of Puppets» de Metallica es «la mejor canción del metal de todos los tiempos»

Volvemos a hablar de las míticas listas de los mejores «X», que obviamente respetará la Ley de listas. En esta ocasión hablamos de la mejor canción de metal de todos los tiempos, de mano de Gibson.com. Enlazándola con una lista de los mejores álbumes de metal que publicamos hace tiempo, se ve que repetimos artista y álbum: la canción Master of Puppets de Metallica es la mejor canción de metal de todos los tiempos. FUCK YEAH! \m/

Metallica

– ¡Eh, tío! Un día haremos la mejor canción de la historia…
– ¿Has fumado algo, tronco? ¡Anda y que te den!

En el pódium le acompañan la mítica Ace of Spades de Motörhead y Crazy Train de Ozzy Osbourne. Bastante discutible esta última. Ved aquí la lista y luego trolleamos un rato:

01. «Master Of Puppets» – Metallica
02. «Ace Of Spades» – Motörhead
03. «Crazy Train» – Ozzy Osbourne
04. «Iron Man» – Black Sabbath
05. «The Number Of The Beast» – Iron Maiden
06. «War Pigs» – Black Sabbath
07. «Paranoid» – Black Sabbath
08. «One» – Metallica
09. «Hallowed Be Thy Name» – Iron Maiden
10. «Breaking The Law» – Judas Priest
11. «Children Of The Grave» – Black Sabbath
12. «Welcome To The Jungle» – Guns N’ Roses
13. «Black Sabbath» – Black Sabbath
14. «Hells Bells» – AC/DC
15. «The Trooper» – Iron Maiden
16. «Painkiller» – Judas Priest
17. «Stargazer» – Rainbow
18. «Enter Sandman» – Metallica
19. «Back In Black» – AC/DC
20. «Runnin’ With The Devil» – Van Halen
21. «The Hellion/Electric Eye» – Judas Priest
22. «Run To The Hills» – Iron Maiden
23. «Let It Go» – Def Leppard
24. «Epic» – Faith No More
25. «Hangar 18» – Megadeth
26. «Rime Of The Ancient Mariner» – Iron Maiden
27. «You’Ve Got Another Thing Comin'» – Judas Priest
28. «Fear Of The Dark» – Iron Maiden
29. «Raining Blood» – Slayer
30. «Walk» – Pantera
31. «Holy Diver» – Dio
32. «Highway To Hell» – AC/DC
33. «Heaven And Hell» – Black Sabbath
34. «Bulls On Parade» – Rage Against The Machine
35. «Fade To Black» – Metallica
36. «Angel Of Death» – Slayer
37. «Peace Sells» – Megadeth
38. «Freak On A Leash» – Korn
39. «Them Bones» – Alice In Chains
40. «Cemetery Gates» – Pantera
41. «Detroit Rock City» – Kiss
42. «Devil’S Child» – Judas Priest
43. «Run With The Wolf» – Rainbow
44. «Would?» – Alice In Chains
45. «We’Re Not Gonna Take It» – Twisted Sister
46. «Hell Bent For Leather» – Judas Priest
47. «Beyond The Realms Of Death» – Judas Priest
48. «Bomber» – Motörhead
49. «Unchained» – Van Halen
50. «10,000 Days (Wings, Part II)» – Tool

Primer fallo gordo que veo: aquí confunden metal con hard rock (Motörhead es discutible, pero AC/DC, Van Halen, Twisted Sister, KISS, Guns N’ Roses, etc. no). Con lo cual, media lista se iría fuera. Más fallos: canciones que están muy altas y otras que están muy bajas, o que ni están. Ejemplos de tal: la propia Crazy Train está demasiado alta, Fear of the Dark (himno para muchos) en un puesto 28 por debajo de canciones bastante «meh» y otras como Symphony of Destruction de Megadeth no están ahí. Pero en general, podemos decir que tampoco está tan mal… o sí. ¿Qué opináis gente? Las discusiones en los comentarios de Blabbermouth ya son kilométricas, así que aquí será algo de lo mismo. Os dejamos con una de las mejores actuaciones del grupo con esta canción, en su concierto de Seattle del 89. ¡Flame, ven a mí!

Vía: Blabbermouth
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

13 comentarios en “«Master of Puppets» de Metallica es «la mejor canción del metal de todos los tiempos»

  1. Muy pero que muy discutible la lista. Primero porque se mezclan géneros y segundo porque clasicazos de Pantera, Megadeth o Slayer por ejemplo, están es puestos irrisorios.

  2. Me meo en la lista esa. Está claro que hay canciones muy buenas, pero no tiene ni el más mínimo sentido ordenar una cosa así xD

  3. 1ero punto… Hermano, dejame decirte que AC/DC, Van Halen, Twisted Sister, KISS, Guns N’ Roses si son metal… REFERENCIAS?? Revisa wikipedia, por que otra pagina con articulos mas complicados no creo que logres entenderlo.

    2do Punto. Dices que Crazy train esta muy alta?? La verdad se nota que eres un «poser» dizque metalero eres un «wannabe» te la pasas en internet bajando canciones del ares y ni siquiera escuchas discografias completas, lees antecedentes historicos y/o el por que del genero y su marco teorico musical. Si realmente fueras metalhead, seria obvio que sabrias que «Crazy train» fue grabada mucho antes que master of puppets y que el guitarrista «randy rhoads» es mucho mejor que kirk hammet por antecedentes historicos y referencias musicales. Crazy train es un himno y una inspiracion que si no existiera.. quiza hoy no vieramos a muchas bandas que fueron influenciadas directamente por Ozzy Osbourne

    3er punto. Ponte a leer mas, «symphony of destruccion» sale de un disco de megadeth que es muy malo, tiene ausencia de complejidad en comparacion al disco anterior «rust in peace» y tiene un sonido bastante POP y comercial.

    4to punto. Metallica es una buena banda, pero por antecedentes historicos y referencias musicales, se queda atras junto a otras bandas como Black Sabbath (quien fue uno de los creadores el Metal junto a led zepelin y deep purple), Iron maiden, Judas priest y Rainbow.

    5to punto Deberias saber que DAVE MUSTAINE de megadeth es mucho mejor guitarrista que tu KIRK HAMMET, deberias escuchar mas musica, mas metal, mas shred guitar para deducir esto que tu pequeño cerebro retrasado no puede. YNGWIE MALMSTEEN, JOHN PETRUCCI, MICHAEL ANGELO VALTIO, inclusive JIMMY HENDRIX es mucho mejor guitarrista que KIRK HAMMET.}

    6TO PUNTO ERES UN POSER jajajajajajjajajaajaj me das asco pseudometalero de mierda… los verdaderos metaleros saben realmente de lo que estan hablando. Asi que en vez de tener un blog mediocre dedicate a investigar primero y a leer… y al final opinas ok?

    1. ¡Bien! Empecemos el flame. Ante todo he de decirte que estuvimos a punto de borrarte el comentario por los insultos, pero preferí dejarlo, así que de aquí en adelante procura evitarlos. Si crees que posees la verdad, tendrás argumentos y no necesitarás dichos insultos. Punto por punto:

      1ero punto… Hermano, dejame decirte que AC/DC, Van Halen, Twisted Sister, KISS, Guns N’ Roses si son metal… REFERENCIAS?? Revisa wikipedia, por que otra pagina con articulos mas complicados no creo que logres entenderlo.

      AC/DC, Van Halen y Guns N’ Roses son hard rock. Twisted Sister y KISS es glam rock… Si quieres decir glam metal, vale, pero yo creo que en ningún momento son metal en sí. También podrías decir que son heavy metal, pero no los considero del todo como tal. Podría pasarlos como metal, pero los primeros sí que no. Los segundos ya es algo subjetivo, realmente. Si te molestas en mirar las características ves que encajan perfectamente en esos subgéneros más que en el heavy metal. ¿Hacen la misma música que grupos como Iron Maiden, Saxon u Ozzy?

      2do Punto. Dices que Crazy train esta muy alta?? La verdad se nota que eres un “poser” dizque metalero eres un “wannabe” te la pasas en internet bajando canciones del ares y ni siquiera escuchas discografias completas, lees antecedentes historicos y/o el por que del genero y su marco teorico musical. Si realmente fueras metalhead, seria obvio que sabrias que “Crazy train” fue grabada mucho antes que master of puppets y que el guitarrista “randy rhoads” es mucho mejor que kirk hammet por antecedentes historicos y referencias musicales. Crazy train es un himno y una inspiracion que si no existiera.. quiza hoy no vieramos a muchas bandas que fueron influenciadas directamente por Ozzy Osbourne

      No usé en mi vida el Ares, seguramente haya escuchado tanta música como tú o más (aunque no viene a cuento), me da igual si dices que alguien es mejor que Kirk Hammett (porque no es tan bueno) y creo que Crazy Train, aunque merece estar en la lista, no merece estar en el puesto número 3 ni de coña por delante de The Number Of The Beast y tantos otros.

      3er punto. Ponte a leer mas, “symphony of destruccion” sale de un disco de megadeth que es muy malo, tiene ausencia de complejidad en comparacion al disco anterior “rust in peace” y tiene un sonido bastante POP y comercial.

      ¿Me dice que me ponga a leer más un tío que no sabe el nombre de las canciones? ¿»Symphony of destruccion»? :P Y digo yo… ¿Qué tendrá que ver que una canción esté en un disco malo si la canción es muy buena? Le da mil vueltas a muchas canciones de esa lista.

      4to punto. Metallica es una buena banda, pero por antecedentes historicos y referencias musicales, se queda atras junto a otras bandas como Black Sabbath (quien fue uno de los creadores el Metal junto a led zepelin y deep purple), Iron maiden, Judas priest y Rainbow.

      Pues realmente no del todo. No les resto importancia a algunos de los que dices, pero sin duda Metallica ha sido una de las bandas que más influenciado en la historia del metal. ¿Que Black Sabbath fue antes y hasta influenció a estos? Por supuesto, no le restaré méritos al gran Iommi. Pero bastante más por encima está Metallica que Rainbow o Judas Priest, por decirte algo sobre los ejemplos que pones.

      5to punto Deberias saber que DAVE MUSTAINE de megadeth es mucho mejor guitarrista que tu KIRK HAMMET, deberias escuchar mas musica, mas metal, mas shred guitar para deducir esto que tu pequeño cerebro retrasado no puede. YNGWIE MALMSTEEN, JOHN PETRUCCI, MICHAEL ANGELO VALTIO, inclusive JIMMY HENDRIX es mucho mejor guitarrista que KIRK HAMMET.}

      Mi pequeño cerebro retrasado no ha dicho nada sobre que Kirk Hammett sea un gran guitarrista. Es bueno, pero hay millones que le dan vueltas. Entre ellos, «Michael Angelo Batio» (aunque más bien por velocidad en este caso), por si quieres saber cómo se escribe de verdad el nombre. Creo que escucho más música que tú, aunque no un 100% de metal. Seguramente sepa valorar más estilos musicales que trolls como tú. :)

      6TO PUNTO ERES UN POSER jajajajajajjajajaajaj me das asco pseudometalero de mierda… los verdaderos metaleros saben realmente de lo que estan hablando. Asi que en vez de tener un blog mediocre dedicate a investigar primero y a leer… y al final opinas ok?

      Si tú le llamas a un verdadero metalero un troll talibán sin argumentos, apaga y vámonos. Cuando tengas un mínimo de cultura musical variada, respeto por la opinión de los demás y madurez, estaré encantado de volverte a responder. Mientras, seguiré con este blog «mediocre». :)

    2. Hola troll. Sé que no debería alimentarte pero yo también tengo alma de troll. Quería rebatir tu argumento pero en cuanto he leído cuatro o cinco lineas de lenguaje esputado se me han pasado las ganas de hablar de música contigo. Eso sí, podemos discutir sobre tus carencias educativas y el poco presumible cariño que te dieron tus padres en su momento. Empieza tú. Eso sí, sintetiza que no tengo todo el día para leer tus parrafadas.

    3. ademas Kirk Hammet es el mejor no le digas pouser a le dile pu¿ouser a la revista Rolling Stone ellos fueron los encargados de poner a Kirk en el lugar 11 tu tambien deberias de investigar Ok no escribas si no sabes xD………..

  4. Totalmente de acuerdo con que Puppets aparezca de primera… En los demas puestos hay varias que son bastante discutibles. Para mi una gran carencia es «Holy Wars», no me explico como no aparece en la lista, en mi opinión es la mejor cancion de Megadeth. Otras bandas claramente no pertenecen al genero y no entiendo que hacen allí.

  5. Odio, repito ODIO este tipo de listas. Sé que los gustos son subjetivos e iba a evitar hacer un comentario así, pero veo que ustedes también dan el suyo así que, bueno…

    ¿Por qué siempre tienen que poner la Master primera? Ni que fuera tan buena (en realidad ya estoy hastiado de ella, creo que prefiero mil veces Orion o The Call of Ktulu o One). Después sobran varias, Crazy Train, como ya mencionaron, DEMASIADO Sabbath en los primeros (Heaven and Hell debería estar allá arriba con Ironman, y Paranoid sobra.) Lo mismo con Judas Priest, particularmente Breaking The Law que es su canción más genérica y comercial, hubiese preferido Touch of Evil o Diamonds and Rust. Y, como ya han dicho, hay varias que ni son metal (me duele en el alma que una de AC/DC este arriba de The Trooper, y ni hablar de Gn’R).
    Tool tiene decenas de canciones en sus 3 primeros discos que bien podrían estar en la lista. Por último, falto un sinfin de bandas (Destacando a Dream Theater) , debieron haber llamado su lista ‘Mejores Canciones del Heavy clásico con unas cuantas coladas’

    Flame Comment Mode; Off

    Lo ideal sería que metieran sólo una canción por grupo, así disminuye el flame. (o, en su defecto, que se reserven sus dichosas listas.)

  6. VIVA METALLICAAAAAAAA NOJODAS ELLOS MANDAN POR QUE SON LOS DIOSESSS METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL

  7. hera ovbio que Master hiba a quedar en primero siempre lo supe y tambien que hayan agredado a AC/DC y a los otras banda por que si suena como Metal solo esa cancion que pusieron en la lista no todas sus canciones tienen que sonar a Metal para que los hayan agregado a la lista asi que bien por Gibson xD…………….

Los comentarios están cerrados.