Al fin vuelve Delfín hasta el fin: «Todo hombre es un minero»

La noticia que todos esperábamos al fin ha llegado, lectores. Delfín Quishpe, también conocido como Delfín hasta el fin, ha sacado un nuevo tema. Por si no lo sabéis, se trata de un cantautor ecuatoriano que saltó a la fama tras su gran éxito Torres Gemelas, canción en la que se lamentaba profundamente por las muertes del 11 de septiembre, en el cual un ser querido de él había muerto también. Su estilo llamado «techno-folklore andino», estas letras tan llamativas y el vídeo en sí hicieron que saltase al estrellato (especialmente, en las comunidades más frikis de nuestro país y Sudamérica). Para poneros en situación, mejor aquí os lo dejamos:

Ya el año pasado hizo una excelente colaboración con otros dos pesos pesados: La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca. El tema se llama En tus tierras bailaré y podéis verlo aquí abajo también:

Ahora vuelve con un homenaje a los famosos 33 mineros que permanecieron durante semanas atrapados en Chile. Y de paso, a Japón, parece ser, según vemos en la descripción del vídeo. Hasta se rumorea que será su próxima single (algo sobre tsunamis y tal). Sobre el nuevo tema, lo ha subido hace tres días y casi tiene 300.000 visitas, siendo todo un éxito. Ya veremos. Aquí os dejo con el videoclip.

¿Volverá pronto a deleitarnos? Mientras, si queréis reiros un rato os aconsejo leer la página de la Inciclopedia sobre Delfín.

Delfín hasta el fin

¿Que tú no me conoces? NOOOO. ¿POR QUÉ NO ME CONOCEEES?

Vía: Vos
Delfín hasta el fin: Blog oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Al fin vuelve Delfín hasta el fin: «Todo hombre es un minero»

  1. La de todo hombre es un minero PUEEEDE SERRRRRRRRRRR muy versionable a lo heavy metal épico. Imaginaos guitarrazas en vez de los sonidos de teclado-cutre.

Los comentarios están cerrados.