Children Of Bodom

Children Of Bodom + Ensiferum + Machinae Supremacy (20/03/2011, Tampere, Finlandia)

Mis queridos lectores de Tanaka, compañeros, y miembros del jurado, hoy más que nunca me complace regalaros una crónica… El día finalmente ha llegado, el día en que vi en directo a mis amados, idolatrados y no menos admirados Children Of Bodom. El estado de felicidad absoluta en el que me encontré durante los días posteriores al concierto no me dejaron escribir estas líneas hasta ahora, pero una vez superada la emoción, y pudiendo al fin recordar esos momentos sin que las lágrimas surcaran mis mejillas, aquí os traigo la crónica.

Cabe destacar que había gente haciendo cola para entrar al recinto al menos desde las 11 de la mañana (las puertas abrían a las 7 de la tarde…) Y aunque eso en España u otros países puede considerarse normal, en Finlandia NO lo es. Es muy poco frecuente ver gente haciendo cola más de tres horas antes, pero se ve que si se trata de Children Of Bodom la cosa cambia.

El primer grupo de teloneros fue Machinae Supremacy, procedentes de Suecia que supuestamente tocan SID metal, pero vamos, a mí me sonaba a electro-metal o algo así. Este fue su setlist:

Truth of Tomorrow
Force Feedback
Rocket Dragon
Indiscriminate Murder is Counter-Productive
Nova Prospekt
Through the Looking Glass

Sonaron bien, aunque personalmente no me pareció gran cosa. Tal vez fue por saber quienes venían después…

Una media hora después llegaron Ensiferum, que estuvieron muy bien pero tocaron muy poco para mi gusto… Como media hora solo. De todas formas la gente se volvió loca en cuanto salieron, y hordas de adolescentes finlandeses empezaron a empujar de tal manera que acabé en segunda fila. Encima, Sami no paraba de alentarlos para que hicieran pogos, y ellos muy obedientes se metían de leches sin parar. Cuando por fin pude hacerme con un sitio en el que nadie me pegaba, descubrí que apenas podía respirar, así que decidí irme un par de filas más atrás para poder sobrevivir. Aparte del ambiente enloquecido, Ensiferum tocó un setlist corto pero variado (canciones nuevas y viejas) y animaron mucho a la gente (que estaba un poco en plan WTF después de los primeros…)

Ensiferum

He aquí dicho setlist:

By The Dividing Stream
From Afar
Token of Time
Into Battle
Ahti
Elusive Reaches
Lai Lai Hei
Twilight Tavern
Iron

Ya solo por tocar Twilight Tavern a mí me dejaron contenta. Pero… «contenta» no era nada comparado con como estaría minutos después…

La espera entre Ensiferum y mis chicos de Espoo fue interminable, no puedo decir cuánto duró, pero a mí me parecieron años. Los técnicos de sonido no paraban de traer cosas y preparar cosas y yo me impacientaba que daba gusto. En cierto momento, uno de ellos sacó la guitarra de Alexi para probarla y la gente ya empezó a gritar como si fuera el mismísimo Laiho. Yo ya me estaba poniendo mala de la espera cuando de repente se apagaron las luces y la gente empezó a gritar. Bueno, la mayoría gritaban, luego las chicas de entre 17 y 19 años que poblaban la primera fila se pusieron a chillar como si estuvieran esperando a Justin Bieber o algo así… Yo ni siquiera podía emitir sonidos. Y de repente…. Jaska salió y se puso en la batería, Henkka, Janne, Roope… Y Alexi Laiho, quien días después fue nombrado el mejor guitarrista de metal del mundo por Total Guitar, él, el mismísimo Markku Uula Aleksi Laiho, salió al escenario. Las chiquillas éstas de primera fila volvieron a chillar como adolescentes en un concierto de los Jonas Brothers, yo me quedé en estado de shock, y el concierto de Children Of Bodom empezó.

Sobre el setlist hay diversidad de opiniones, pero la mayoría de la gente comentó luego en Facebook o LastFm que hubo demasiadas canciones nuevas, del disco que aún salió este mes. Lo cual tiene sentido, porque realmente la gira es para promocionar el disco, pero la gente aún no se las sabe bien o no las disfrutan tanto. Pero…. en realidad sí las disfrutamos.

Este fue el setlist:

Not My Funeral
Bodom Beach Terror
Needled 24/7
Ugly / Roundtrip To Hell And Back
Living Dead Beat
Children Of Bodom
Hate Me!
Blooddrunk
Shovel Knockout
Angels Don’t Kill
Follow the Reaper
Downfall
Was It Worth It?
Hate Crew Deathroll

Children Of Bodom

:D_

Se echaron de menos muchos clásicos, pero estuvieron muy bien, como no podía ser de otra manera. La gente estaba mucho más salvaje que con Ensiferum, había violentos empujones por todos lados y tuve que echarme aún más hacia atrás para poder respirar y estar bien. Además habían sido ya muchas horas de pie y estaba agotada. Pero mis pequeños tocaron con ganas e hicieron que mereciera la pena estar de pie, y hasta no me importó saltar con Follow the Reaper.

Children Of Bodom

Henkka y Roope

Sobra decir que cada vez que Alexi miraba en la dirección en la que estaba yo, me salía una sonrisa gigante y me derretía completamente *^o^* Y el momento raro de la noche fue cuando le tiraron desde el público un gorrito de Papá Noél con estrellitas que brillaban y tocó las últimas canciones con él puesto… No sé, estamos en marzo, las navidades ya pasaron… Pero obviamente seguía estando estupendo.

Children Of Bodom

También se me hizo corto, pero aunque hubieran tocado durante cinco horas, me hubiera parecido corto, así que… Lo único malo fue que no pude ver bien durante todo el concierto, al no estar en primera fila, ser bajita y al ser Alexi también bajito, no pude ver muy bien, y para ver tenía que prescindir de respirar… De no ser por eso, hubiera sido perfecto. Así que llamadme ultra-hiper-mega-fangirl, pero de nota le tengo que poner un 10. Soy yo, es Children Of Bodom, no puedo poner menos. (Y no pongo un 20 porque no puedo xD)

Nota: 10/10
10 estrellas

Os dejo con fotos varias (de dudosa calidad) del concierto:


Evento en LastFm

Children Of Bodom: Página oficial | Facebook | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

15 comentarios en “Children Of Bodom + Ensiferum + Machinae Supremacy (20/03/2011, Tampere, Finlandia)

  1. Buena review, no sé mucho de Children of Bodom pero me alentaste a buscar más de ellos. Me mata cuando una banda toca una canción que no conosco, no se puede corear ni entender de que va por la euforia colectiva n_n

    Debe haber sido interesante ver a Machinae Supremacy, aunque por lo que veo tocaron pura canción de su último disco (que, sea dicho, no fue bueno – en mi humilde opinión), hay varias canciones antiguas suyas que me molan bastante.

    Dato raro del que me acabo de dar cuenta: Tanto CoB como Machinae Supremacy coverearon a Britney Spears (Oops I Did It Again y Gimme More respectivamente)

    1. Buck, si quieres echarles un ojo a Children Of Bodom puedes empezar con Follow The Reaper, para mí es el mejor disco que tienen.

      James, le pongo un 10 porque el ir a un concierto de CoB era mi sueño desde hace unos 4 ó 5 años, así que es obvio que aunque tocaran una sola canción ya me iba a encantar anyway xD

  2. Joder que ganas tengo de verlos ya en Madrid!!! Esta crónica aumenta por 1000 mis deseos de estar allí, haré lo que sea para estar en la primera fila y no perderme ni un segundo de acción, aunque tenga que arrojar a adolescentes histéricas por los aires. Gracias por el tracklist, así sabré que canciones nuevas debo aprenderme con más urgencia.

  3. De nada! :) Si quieres asegurarte primera fila te recomiendo que vayas muy MUY temprano, como a las 8 de la mañana si es necesario, al menos aquí es lo que hubiera tenido que hacer para conseguirlo. Suerte!

  4. Uff, es la primera vez que voy a un concierto multitudinario en sala pensé que a las 11 sería muy temprano pero te haré caso, haremos guardias cada 2 horas para conseguir buen sitio :D

    1. Hombre, no sé cómo será en Madrid, igual llegas temprano y no hay nadie, pero es mejor prevenir que curar ;)

  5. ¡Más, más madera…! Los lectores queremos más crónicas importadas del Norte de Europa, que es donde se hace música. Coñe.

    :D

  6. Ahhh mi mayor sueño es ver a CoB! Ohh te entiendo xDD Le pones 10, si se vio muy fangirl pero q crees?? Tambien lo soy!! Ahh, realmente que el solo leerte demuestra que estas aun emocionada. Espero pasen pronto por México por nada me lo pierdo *-* Awww Alexi Laiho *O* (Lo amo :D) wow!!!
    ^^ Si eso se trata de promocionar el nuevo album, pero igual es CoB se disfruta, tocaron varias de mis favoritas ^^

    Gracias por la cronica, apenas encontre esta nota :D
    Estamos igual, tambien soy bajita, un poco mas que Alexi :( asi que tengo asegurarme un buen luegar para cuando me toque verlos :)

    Saludos desde Mexico….

    P.D. Eres de Finlandia?

    1. Pues espero que puedas verlos pronto en Mexico, Nadia :D Creo que planean estar de gira al menos durante un año, así que seguro que tarde o temprano se pasan por allá :)
      No, no nací en Finlandia, pero soy de aquí de corazón, y ahora estoy viviendo aquí temporalmente :)

Los comentarios están cerrados.