Christina Rosenvinge @ LeClub (A Coruña, 25/03/2011)

Como si de algo rutinario se tratara, mi compañero Jimmy Jazz y yo, regresábamos otro viernes más a la sala LeClub de A Coruña. Esta vez, para disfrutar de un directo bastante esperado por ambos: el de Christina Rosenvinge. Pero antes de empezar con la crónica tan chiripitifláutica que os tengo preparada, desde Tanaka Music queremos agradecer una vez más a nuestros compañeros de SON Estrella Galicia por la acreditación.

Cartel Concierto

Un aforo completo y un público bastante distinguido fue lo que nos encontramos al llegar a la sala LeClub. Y por público distinguido me refiero a todas esas personas que ya conocen a esta femme fatal del panorama musical español, ya sea, por Álex y Christina, como por su trabajo en solitario desde que publicó Cerrado allá por 1997, hasta la actualidad. Pero en esta gira toda la atención caía en su último trabajo: La joven Dolores.

Sobre las once menos veinte de la noche subía al escenario la guapa y rubia Christina Rosenvinge, acompañada, a la guitarra, por Charlie Bautista (que quizá recordéis de otro concierto como el de Tulsa + Niño y Pistola). El directo empezó con la canción dedicada a su hermano, Jorge y yo, incluida en La joven Dolores, y después de un «muchas gracias por estar aquí» por parte de la cantante, continuaron con Negro Cinturón, que entusiasmó al público. Al igual que sucedió con Tu sombra, donde la voz susurrada de Christina llenó la sala y en la que todos coreamos el: «y al anochecer…».

Christina Rosenvinge

Fue entonces cuando Christina se sentó al teclado y sonaron las primeras notas de una de las canciones de su anterior trabajo, Tu labio superior, Animales vertebrados, donde pudimos ver las primeras sonrisas de la artista al terminar ésta y empezar con Eva enamorada, que embelesó al público; y continuó al teclado con A contrapelo. Aquí el concierto ya empezaba a ir sobre ruedas, canciones de su anterior trabajo fusionadas con el nuevo. La siguiente en sonar sería Mi vida bajo el agua, una canción «cañera» donde las haya.

Por un momento seguíamos en su nuevo disco, pero cuando Weekend finalizó, regresamos atrás en el tiempo y a, quizá, las dos canciones más esperadas de la noche: La distancia adecuada y Anoche (el puñal y la memoria), que se sucedieron por este orden y en las que el público enloqueció acompañando a la artista en todo momento. Y antes del bis de rigor, cerraron con una juguetona Debut.

Christina Rosenvinge

En menos de dos minutos, aclamados por el público, volvieron a salir al Christina Rosenvinge y Charlie Bautista, (y aquí voy a hacer un pequeño inciso para resaltar el buen acompañamiento a la cantante toda la noche) y empezaron el bis con La idiota en mi (mayor) y tras encandilar al público, que no dejó de ovacionar a los artistas, cerraron con la ya famosa Canción del eco.

Volvieron a abandonar el escenario de la sala LeClub por unos segundos, pero para volver y finalizar un concierto como manda la tradición. Christina, micrófono en mano y sentada al borde del escenario, empezó a cantar No lloro por ti, sin ser abandonada en lo que dura la canción, por los coros y la guitarra de Charlie Bautista, que sustituirían a los de Nacho Vegas en este tema.

Christina Rosenvinge

La única pega que le voy a poner al concierto, es el ambiente que se formó en la parte de atrás de la sala, en la que el público estaba más interesado en pedir bebidas y estar de charloteo, que en escuchar a la artista. A pesar de esto, si tenéis oportunidad, os recomiendo muy encarecidamente el directo de esta gran mujer, donde seréis capaces soñar y pensar que aunque te arranquen el corazón, puedes seguir viviendo. Y para finalizar la crónica, como siempre, la playlist de Spotify y el setlist aquí debajo.

Setlist:

1. Jorge y yo
2. Nuestra casa
3. Negro Cinturón
5. Tu sombra
6. Animales vertebrados
7. Eva enamorada
8. A contrapelo
9. Mi vida bajo el agua
10. Nadie como tú
11. A liar to love
12. Weekend
13. La distacia adecuada
14. Anoche – El puñal y la memoria
15. La idiota en mi mayor
16. Canción del eco
17. No lloro por ti

Christina Rosenvinge: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

1 comentario en “Christina Rosenvinge @ LeClub (A Coruña, 25/03/2011)

Los comentarios están cerrados.