The Cranberries comenzarán a grabar su nuevo disco en abril

Ya se sabía de buena tinta que una de las bandas irlandesas más emblemáticas de los 90, The Cranberries, estaba trabajando en un nuevo disco de estudio tras la exitosa gira de reunión que llevaron a cabo el año pasado. Llevaban ya un tiempo ensayando los nuevos temas que estarán incluídos en el disco y por fin, ya nos han confirmado mediante la cuenta oficial de Twitter de Noel Hogan (el guitarrista, para los no duchos en el grupo) que la fecha elegida para entrar en el estudio a grabar el susodicho disco será el 19 de abril. Dentro de nada, como quien dice.

Poco más sabemos del disco, salvo que seguirá en la onda de los últimos trabajos de la banda y que será producido por Stephen Street, con quien ya han trabajado multitud de veces, y las grabaciones se llevarán a cabo en Toronto (Ontario, Canadá), donde Dolores O’Riordan (voz y guitarras) reside con su familia desde hace ya tiempo y de donde es nativo Denny DeMarchi, habitual colaborador de Dolores y de la banda desde hace algunos años, que sospechamos, también estará presente en el disco.

The Cranberries

Aunque no lo parezca, todos van en la misma dirección

Corren también rumores de que habrá una gira veraniega, pero salvo dos solitarias fechas en Londres y Tallinn, no hay más datos de actuaciones por el momento. Se dice también que pronto, muy pronto, habrá noticias al respecto. Esperamos que dichas noticias (que naturalmente, compartiremos con vosotros según nos lleguen) incluyan un paso por nuestro país con al menos un par de conciertos. La verdad, es que iría encantado a alguno de ellos, porque desde luego, y visto lo visto en su paso por España el año pasado, los de Limerick mantienen viva la esencia que les hizo mover masas a nivel mundial. Algo que los fans agradecemos, sin duda alguna.

Así que otro regreso que estaba ya anticipado y que esperemos que alcance al menos a cubrir las expectativas que los fans depositamos en él, no como otros que realmente nos han dejado bastante fríos (al menos a mí, personalmente). Solamente queda esperar a que vayan filtrándose cosillas y tengamos algo más de información sobre el disco, como si por ejemplo dos temas que ya han sido estrenados en directo hace años (In It Together y Astral Projection) formarán parte del disco o no. Pero mientras, y para quitar ese gusanillo, os dejamos con uno de sus temas más clásicos en directo:

Vía: Twitter de Noel Hogan
The Cranberries: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

Un comentario en “The Cranberries comenzarán a grabar su nuevo disco en abril

Los comentarios están cerrados.