Kurt Cobain: 17º aniversario de su muerte

Hace diecisiete años uno de los mayores genios de la historia de la música nos abandonaba, Kurt Cobain. A pesar de que había tenido varios intentos de suicidio previos, su cuerpo fue hallado el 8 de abril de 1994. Pruebas posteriores concretaron que había sido el día 5 de abril (hoy) cuando se quitó la vida con una escopeta, dejando huérfanos a millones de fans por todo el mundo, a sus compañeros de grupo (nuestro querido Dave Grohl montó en su día Foo Fighters, tras la desintegración del grupo) y a su esposa Courtney Love.

Resumir en unas líneas de un post todo lo que significó él y su música sería demasiado, así que nos limitaremos a recordar su legado con una de las mejores actuaciones del grupo, su actuación en el Reading Festival de 1992, y su Come As You Are. Un pequeño homenaje (entre muchos otros de los que ya os hemos hablado) para una de las mayores influencias de la historia de la música. Descansa en paz, Kurt.

Kurt Cobain

Si es que en los conciertos se sumergía por completo en su música

Nirvana: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Kurt Cobain: 17º aniversario de su muerte

  1. Lo de que dejó huérfanos a los fans vale. Lo de que dejó huérfanos a sus compis de grupo, puede pasar. Pero, ¿dejar huérfana a su esposa?

  2. R.I.P.
    como quisiera verlo y escucharlo en vivo por una vez :(
    y respecto a lo que comentan varios sobre el dominio que le quito el grunge al metal por «culpa» de Kurt
    no saben lo que dicen
    el grunge es metal
    un subgenero mas

Los comentarios están cerrados.