Nuevas demos y rarezas de Sigur Rós

Cuando un grupo te toca tanto la fibra sensible, cuando consideras sus canciones auténticas obras de arte perfectas y minuciosamente cuidadas, maravillas de la era en que nos encontramos, el que publique rarezas y demos es como encontrar un arcón perdido lleno de monedas de oro en el sótano de tu casa.

Me siento especialmente bien, a pesar del miedo a que Sigur Rós no publique disco nuevo en mucho tiempo (tenemos a Jónsi en solitario dándolo todo, y al resto de componentes haciendo otras cosillas), aunque estas rarezas lleven tiempo publicadas, y aún sabiendo que la calidad sonora de una demo no es todo lo deseablemente buena que podría ser. Claro que entonces quizás perdería su cualidad de demo.

Orri Páll Dýrason, de Sigur Rós. De Maggi en Flickr.

Me siento especialmente bien, querido fan de Sigur Rós, porque ahora tienes una magnífica oportunidad de redescubrir unos de los mejores sonidos habidos y por haber. La banda ha publicado en su Soundcloud una serie de rarezas -demos y directos- que como he comentado ya habían sido publicadas en otros lugares, pero como sabemos que nadie es omnisciente (me incluyo) os traemos la noticia y las canciones. Son un total de diez cortes; los tres primeros pertenecen a la demo de Svefn-g-englar, datada en el año 1999, y se compone de la propia demo de la canción, y dos directos: Flugufrelsarinn y Ný Batterí:

svefn-g-englar 1999 demo by sigur rós

Los siguientes tres son modificaciones de Avalon, de la Intro de Ágætis Byrjun y de Starálfur:

ágætis byrjun manipulations by sigur rós

Las últimas cuatro son pequeños añadidos a canciones del propio Ágætis Byrjun:

ágætis byrjun demos by sigur rós

Podéis comprobar que todas tienen relación con el disco de Ágætis Byrjun del año 1999, personalmente y hasta el momento, mi preferido. No tengo dudas de que esto también le alegrará el día a más de uno.

Jónsi, de Sigur Rós. De Erik Selz, en Flickr.

Vía: Pitchfork vía Consequence of Cloud
Sigur Rós: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm | SoundCloud

Share

2 comentarios en “Nuevas demos y rarezas de Sigur Rós

Los comentarios están cerrados.