Djerv debutará su metal este próximo junio

Seguramente a muchos el nombre de Djerv no os diga nada. Se trata de un proyecto conjunto de la cantante Agnete Kjølsrud de Animal Alpha (algo conocidos por aparecer en la banda sonora de diversos juegos de EA), el batería Erlend Gjerde de Stonegard y Wardruna y el guitarrista Stian Kårstad de Trelldom. A estos se le unen Stamos Koliousis de Mencea a la guitarra y el bajista Victor Brandt de Entombed para completar la alineación.

Djerv

Se nota quiénes son los tres fundadores

Su primer single, Madman, saldrá a la venta este 19 de abril; aunque habrá que esperar al próximo junio para escuchar su álbum debut. ¿A qué sonará? Pues según su bajista:

Intentamos explorar los límites entre el rock, metal y en algunas pistas hay referencias más o menos obvias al black metal. El sonido en general es algo austero, groove-oriented y melódico, pero aún así tiene esos riffs influenciados por el black metal más frío que acompañan los tonos oscuros de la música. Estamos muy felices con la manera en la que salió, ahora solo nos queda la dura espera hasta que el resto del mundo nos diga lo que piensa. Crucemos los dedos para que todo vaya bien.

Pero como las palabras son gratis y nadie es el mejor crítico de sí mismo, podéis fiaros de ellos o escuchar su anterior EP en Spotify. Yo recomiendo ese sonido a mitad de camino del metal y el rock, con un cierto parecido a grupos como Garbage. Y si queréis escuchar algo más metalero con la misma cantante, también fue escogida como voz femenina en varias canciones del último álbum de Dimmu Borgir. Aquí una muestra:

Vía: Blabbermouth
Djerv: MySpace | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.