Fallece Gerard Smith, bajista de TV On The Radio

Breves y malas noticias. El bajista de TV On The Radio, Gerard Smith, ha fallecido a los 36 años a consecuencia de un cáncer de pulmón con el que venía luchando los últimos meses. En la web oficial de la banda se puede leer el siguiente comunicado:

Nos entristece anunciar la muerte de nuestro querido amigo y compañero Gerard Smith, después de una lucha valiente contra el cáncer de pulmón. Gerard murió la mañana del 20 de abril. Lo echaremos muchísimo de menos.

Gerard Smith, en una foto de rockographer.com, en Flickr.

Smith se había unido a la banda en 2005, cuatro años después de que ésta se formara, llegando a colaborar con artistas de la talla de David Bowie. Fue diagnosticado del cáncer poco después de que el grupo acabara de grabar su álbum más reciente, Nine Types of Light, publicado el pasado 11 de abril. Smith se había ausentado en la gira de presentación del disco para centrarse en su batalla contra el cáncer, pero aún así la banda ha decidido cancelar varios conciertos programados en esta semana para así poder despedir en paz y tranquilidad a su compañero. Desconocemos todavía si esto afectará a su actuación en el Bilbao BBK Live.

Vía: NME
TV On The Radio: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

2 comentarios en “Fallece Gerard Smith, bajista de TV On The Radio

Los comentarios están cerrados.