A subasta el piano en el que Paul McCartney compuso «Yesterday»

Por 125.000 libras (unos 141.000 euros) algún rico afortunado podrá adquirir esta semana en Londres un instrumento que algunos considerarán una auténtica pieza de museo: el piano en el que Paul McCartney compuso Yesterday.

Según los entendidos, el piano es un Eavestaff de estilo art decó perteneciente desde 1926 la familia de la cantante británica Alma Cogan y en el que no sólo McCartney aka Angela Lansbury puso sus manos, pues por ese piano «han pasado» otros artistas como Sammy Davis Jr. o el mítico Rolling Stone Mick Jagger. ¿Que por qué han manoseado tantos famosos a este piano? La razón es sencilla: la casa de la familia Cogan, sita en el barrio londinense de Kensington, fue durante los sesenta lugar de referencia para reuniones culturales y fiestas del mundillo musical del momento.

Paul McCartney

«Yo también toqué en ese piano», afirma esta señora de avanzada edad

El precio del piano se explica no sólo por su antigüedad, sino también por la mitología que hay a su alrededor: al parecer, Paul acudió a la casa de los Cogan tras soñar con la melodía de Yesterday con la intención de tocarla allí y comprobar que era una composición original y no una reminiscencia en su subconsciente de canciones ya editadas hasta entonces.

El famoso piano no es el único material de The Beatles que se subasta en el Fame Bureau de Londres. Echando un vistazo a la página podemos ponernos los dientes largos e intentar pujar por el primer contrato firmado por la banda en 1961 antes de la incorporación de Ringo o la guitarra que McCartney regaló a Jimmy McCulloch cuando ambos tocaban en en la banda The Wings.

Vía: 20 Minutos | Foto de Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
Paul McCartney: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Kid A

Me gusta conocer la música en persona, escucharla, olerla, verla, fo... Eso, que me dejo una pasta en conciertos, pero todo sea porque el señor Tanaka tenga su sección de crónicas de directos. Podéis seguir mis reflexiones y chorradas varias en Twitter.

1 comentario en “A subasta el piano en el que Paul McCartney compuso «Yesterday»

Los comentarios están cerrados.