«Invictus» es el primer sencillo del nuevo disco de Noctem, «Oblivion»

Hace unas semanas recibimos un correo muy interesante con remitente de Valencia. Eran los chicos de Noctem quienes nos anunciaban a bombo y platillo que su nuevo disco Oblivion saldría a la venta en breves. Éste es el segundo trabajo de estos metaleros y forma parte de la trilogía comenzada por Divinity. Ha salido en España el pasado 25 de abril con una edición limitada de gira firmada y el estreno mundial se hará el 13 de junio, ambos vía Rising Records. Afirman de él que es su obra «más dura, rápida y oscura» hasta la fecha, como podéis ver en el tráiler de presentación. Tras escuchar el primer single, llamado Invictus, no nos queda más remedio que darles la razón. Además, hasta han sido publicitados a nivel internacional en Blabbermouth, así que os podéis hacer a la idea de la repercusión de este disco…

Noctem

Igual es cosa mía, pero el del medio me recuerda al del Assassin’s Creed en versión black-metalera

Daniel Cardoso, famoso por haber participado con Angelus Apatrida, Ava Inferi o Anneke Van Giersbergen, ha sido el encargado de la producción y el álbum ha sido grabado en los Ultrasound Studios 2 de Portugal. Por otra banda, el autor de la portada ha sido Marcelo Vasco, un diseñador brasileño quién ya ha trabajado con ellos para el anterior disco y con bandas de renombre como Dimmu Borgir, Dark Funeral, Satyricon, Belphegor o Gorgoroth, entre otros. Como os hemos dicho más arriba, el grupo ya ha presentado el nuevo single y lo podéis escuchar en YouTube, en su MySpace o en su SoundCloud.

La gira de presentación la han comenzado el pasado 23 de abril en el Masacre Fest murciano, seguido por una actuación el 24 de abril junto a Kathaarsys en Castellón. El resto de conciertos por territorio español y portugués confirmados hasta la fecha son los siguientes:

– 13 mayo / Sala La Telonera / Armilla, Granada
– 14 mayo / Sala Sevilla Rock / Sevilla
– 20 mayo / La Cueva Musical / Benidorm
– 21 mayo / Pa’berse Matao / Sedaví, Valencia
– 3 junio / Sala 13/14 / Getafe, Madrid
– 4 junio / Sala Zaguan / Almería
– 09 junio / Metal Gdl Festival / Grandola, Portugal
– 19 agosto / Xtreme mas metal Fest. / Miranda del Ebro
– 17 septiembre / Farmer Fest / Barcelona

Por último, os dejamos con el tráiler del disco, con la portada y con el tracklist, además de los correspondientes enlaces sobre la banda. Si os gusta el metal extremo, os recomendamos que escuchéis algo de estos cracks, ya que puede que os guste. Si os queréis hacer con el disco, no dudéis en pasaros por su tienda online. ¡Salud y bandas extremas!

Noctem - Oblivion

Tracklist:

01. Popol Vuh
02. The Arrival Of The False Gods
03. Universal Disorder
04. Abnegation And Brutality
05. Invictus
06. Sons Of Hun-Vucub
07. Seeking The Ruin Of Souls
08. Unredemption
09. Q’uma’rka’aa’j
10. A Borning Winged Snake
11. Oblivion

Noctem: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “«Invictus» es el primer sencillo del nuevo disco de Noctem, «Oblivion»

Los comentarios están cerrados.