Según su guitarrista Tom Morello, Rage Against The Machine no sacará un nuevo álbum

O al menos para dentro de poco, y no es por repetir noticia. Contradiciendo lo dicho por el cantante del grupo Zack de la Rocha hace un tiempo afirmando que «estaban trabajando en un nuevo álbum que saldrá el año que viene, quizás para el verano», el guitarrista Tom Morello vuelve a negarlo y dice que nada de eso. En declaraciones a The Pulse Of Radio, sólo tienen una actuación este año en el L.A. Rising Festival el próximo 30 de julio junto a Muse, Rise Against y muchos otros, pero nada más. Nada de disco, nada de volver a grabar por el momento. FUCK!

Tom Morello

Y tras decirlo, se quedó la mar de agustito

Exactamente, lo que nos dijo fue:

(Sobre tener planes de un nuevo disco) Ahora mismo no hay… ¿Sabes? La banda no está escribiendo canciones, no está en el estudio. Nos llevamos enormemente bien y todos nosotros tenemos la intención de hacer más cosas con Rage Against The Machine en el futuro, pero más allá de un concierto este año, no hay nada más programado.

Lo cierto es que con el grupo no, pero con su otro proyecto paralelo, The Nightwatchman, Morello está trabajando lo suyo. El próximo 17 de mayo publicará un EP digital titulado Union Town, el cual también estará en formato de vinilo a partir del 19 de julio. Todos los beneficios irán para la fundación The America Votes Labor Unity Fund, y se trata de un disco de ocho canciones «pro-union» inspiradas por su actuación en el Madison Capitol (Wisconsin) el pasado febrero, en medio de las famosas protestas ocurridas en esas fechas. En la web SaveWorkers.org podéis descargarlos la canción homónima, por si os interesa conocer a qué suena, y al final de la noticia podéis ver el videoclip. Esto no acaba aquí tampoco, porque el guitarrista también sacará al mercado a finales de verano su tercer álbum de estudio vía New West Records y se titulará World Wide Rebel Songs.

Pues agua y ajo, como se dice por ahí adelante. A ver si para el 2012, antes del fin del mundo, cae un nuevo disco. Os dejamos con el videoclip del tema de Tom, para amenizar el post. ¡Salud y malas noticias!

Vía: BBM & BBM & BBM
RATM: Página oficial | Last.fm
The Nightwatchman: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Según su guitarrista Tom Morello, Rage Against The Machine no sacará un nuevo álbum

Los comentarios están cerrados.