Noticias sobre AC/DC: un nuevo álbum en un par de años y más cosas

Este post podría llegar al nivel de «no-ticia», porque decir que un grupo de música sacará un nuevo álbum en X años viene siendo lo mismo que no decir nada, pero en este caso son varias noticias y estamos hablando de AC/DC y un nuevo disco suyo en los próximos dos años. Palabras mayores… La historia de esto viene de atrás: como os comentamos a principios de marzo, el grupo sacaría un nuevo DVD con sus actuaciones de 2009 en el estadio River Plate de Buenos Aires bajo el «original» nombre de Live At River Plate. Sería su cuarto álbum en directo y levantó grandes pasiones con todas sus previews (1, 2, 3, 4, 5, 6). Tanto es así, que se hizo un estreno mundial al público el pasado día 6 en Londres (realmente hubo uno muy íntimo en abril en Buenos Aires, pero no nos interesa ahora mismo). En dicho estreno londinense, el guitarrista Angus Young dijo lo siguiente cuando le preguntaron sobre futuros planes:

Bueno, en algún momento estaremos de gira de nuevo una vez tengamos un nuevo álbum ahí fuera, lo que seguramente sea en los próximos dos años.

AC/DC

No, no tenía esa cara cuando le preguntaron (afortunadamente)

Y eso es bueno, ya que según había dicho a The Sun (igual no, pero si cuela, cuela) querían hacer una nueva gira mundial, además de haber dicho en otra entrevista dijo que estaban llenos de ideas. ¿Les parecerán pocos conciertos tras haber tocado delante de más de cinco millones de personas a lo largo de este tiempo presentando el último trabajo Black Ice…?

Hablando de todo un poco, os contamos que hace poco el batería Phil Rudd, quien no acudió al evento y tuvo que quedarse en su casa neozelandesa ya que su casa fue «golpeada por una tormenta», estuvo bajo problemas judiciales por motivos de drogas. En diciembre del año pasado fue condenado por posesión de cannabis (25 gramos de marihuana en su barco, para uso personal), pero finalmente, más tarde fue «perdonado» por su trabajo. Gracias a eso, ya no tendrá problema ninguno en caso de tocar en ciertos países que tienen leyes para prohibir el paso a gente con antecedentes por drogas y similar.

Y por último os contamos que el próximo 7 de junio sacarán en DVD doble y Blu-Ray Let There Be Rock: The Movie. Se trata de un documental sobre el concierto realizado por la banda (todavía con el anterior cantante Bon Scott en ese momento) en diciembre de 1979 en el Pavillion de París. Será publicado en un boxset que incluye una «lata» de AC/DC de coleccionistas, varias fotos de conciertos, una púa de recuerdo y un librito de 32 páginas, como podéis ver aquí. Toda la info sobre él, en este enlace y este otro.

Ya no queda nada más que contaros que dejaros con el vídeo sacado del DVD lanzado oficialmente por AC/DC con el tema Thunderstruck, y dejaros con las portadas y tracklist de ambos DVDs. ¡Salud y rock!

AC/DC - Live At River Plate

Tracklist:

01. Rock N’ Roll Train
02. Hell Ain’t A Bad Place To Be
03. Back in Black
04. Big Jack
05. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
06. Shot Down In Flames
07. Thunderstruck
08. Black Ice
09. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)

Bonus features:
* The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat
* AC/DC Tour Animation

ACDC - Let There Be Rock

Tracklist:

01. Live Wire
02. Shot Down in Flames
03. Hell Ain’t a Bad Place to Be
04. Sin City
05. Walk All over You
06. Bad Boy Boogie
07. The Jack
08. Highway to Hell
09. Girls Got Rhythm
10. High Voltage
11. Whole Lotta Rosie
12. Rocker
13. Let There Be Rock

Vía: BBM
AC/DC: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Noticias sobre AC/DC: un nuevo álbum en un par de años y más cosas

Los comentarios están cerrados.