Todo lo que necesitas saber sobre Google Music

Muchos de los que ahora nos leéis nos preguntaréis: ¿Qué es eso de Google Music, que he oído hablar por Twitter y Facebook? Os lo explicaremos paso por paso, explicándoos por qué es importante y la alegría que tendremos en cuanto llegue a Europa. A grandes rasgos, es una imitación de lo que ha hecho Amazon con su Cloud Player: los suscriptores del servicio podrán almacenar en «la nube», es decir, en Internet, su música y poder disfrutarla en cualquier lado en el que dispongan de un navegador o una aplicación que haga uso del servicio. Esto supone un duro palo para Grooveshark o Spotify, quien recordemos ha limitado sus servicios gratuitos recientemente, pero todavía no el definitivo. Por ahora Google no oferta música, sino que ofrece un lugar para nuestros propios discos. Pueden respirar tranquilos sus CEOs…

Google Music

Para que entendáis cómo va, aquí os dejamos con un corto vídeo subido por Google explicando todo:

Suponemos que ahora entendéis mejor cómo funciona y os podéis imaginar el potencial que tiene esto. Si queréis saber cifras o tenéis preguntas básicas, aquí tenéis las respuestas a muchas de ellas:

  • ¿Cuánto hay que pagar? Es gratuito.
  • ¿Qué capacidad de canciones tiene el servicio? 20.000, que son muchos GBs (100 GB más o menos). Amazon ofrece gratis sólo 5 GBs, aunque es ampliable. Ni nos imaginamos la versión de pago de Google Music…
  • ¿Calidad de las canciones? Alta, y según dicen, mayor de lo ofertado hasta ahora con servicios similares.
  • ¿Tira mucho de mi consumo de datos? Se ha cuidado mucho y el consumo es bastante limitado.
  • ¿Qué disponibilidad geográfica tiene? Por ahora sólo se oferta como BETA bajo invitación en los EE.UU. Pronto en el resto del mundo.
  • ¿Puedo usarlo en mi teléfono con Android? Sí, si tienes una versión igual o superior a la 2.2. AndroidLibre ofrece el archivo apk (limpio y sin problemas), ya que necesitas estar en EE.UU. para instalarlo desde el Market de Android.
  • Si no tengo internet, ¿no puedo usarlo? Sí puedes, ya que se guardan las canciones que tú quieras.
  • Quiero usarlo ya. ¿Hay alguna manera de poder probarlo? En AndroidLibre han hecho una especie de tutorial de cómo hacerlo, aunque es un tanto peligroso. Consiste en usar un proxy americano y hacer login con tu cuenta de Google, con los consecuentes riesgos de robo de contraseña. Si vais a hacerlo, cambiad antes vuestra contraseña y tras hacer todo el proceso, restauradla cuanto antes.

Sólo falta que Google llegue a acuerdos con las mayores discográficas para comerciar digitalmente sus obras (tal y como pretende Spotify, y pronto hará en EE.UU.), pero en cuanto lo haga, Spotify va a sufrir y mucho con semejante competencia. ¿Qué opináis del servicio, gente? ¿Lo habéis probado ya? ¡Salud y música en la nube!

Vía: Xataka Móvil & AndroidLibre & AndroidLibre
Google Music: Página oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Todo lo que necesitas saber sobre Google Music

Los comentarios están cerrados.