The Smashing Pumpkins editarán «Oceania» y relanzarán toda su discografía a partir del próximo otoño

Poco queda ya de aquel grupo fundado en Chicago en el año 1988, por mucho que uno de nuestros calvos favoritos, Billy Corgan, insista en seguir llamando The Smashing Pumpkins al grupo con el que ha lanzado sus recientes trabajos. Sin embargo, la discográfica EMI planea seguir explotando un poquito más el filón, a través de una campaña de dos años en las que se relanzarán remasterizados los primeros discos de la banda: Gish (1991), Siamese Dream (1993) y Pieces Iscariot (2004) saldrán a las estanterías de vuestras tiendas de discos el próximo otoño, y el año que viene harán lo propio Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995), The Aeroplane Flies High (1996) y Adore (1998). En 2013, además de Machina I y II, se editará un grandes éxitos, suponemos que para celebrar el fin de semejante ocurrencia.

The Smashing Pumpkins

Premio al que adivine de cuando es esta foto.

El Sr. Corgan está bastante ilusionado con la idea, ya que el detalle de este acuerdo con la EMI radica en que el grupo tiene asegurado el derecho a todo el material que no ha sido editado todavía, y también estará al cargo de cualquier lanzamiento, con el beneplácito de la compañía.

En esencia, la banda tiene las llaves del almacén y puede lanzar lo que quiera y cuando quiera. EMI apoya incondicionalmente la idea, y son nuestros socios en esto.

Mientras tanto, la banda entrará al estudio pronto para grabar un nuevo disco, llamado Oceania, que formará parte de su anterior trabajo, Teagarden by Kaleidyscope. De este disco ya os habíamos hablado hace tiempo, y finalmente se han ido editando canciones sueltas que la banda ha subido periódicamente a su página oficial; las canciones están disponibles para su descarga, y en tiendas podréis encontrar dos EP’s recopilando las 9 canciones que han salido hasta el momento. Oceania será «un disco dentro de otro disco», aunque desconocemos si Christopher Nolan tiene algo que ver en esto; se estima que se editará el próximo mes de septiembre y constará de 10 temas. Por el momento os dejamos con la décima canción que ha salido de Teagarden by Kaleidyscope, llamada Owata, que será la última que salga hasta que terminen de grabar Oceania.

Vía: Pitchfork y Blabbermouth
The Smashing Pumpkins: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.