Resultados de Eurovisión 2011: a España le quitan lo bailao y gana Azerbaiyán

Bienvenidos a nuestro resumen eurovisivo de este año. L-Broda, nuestro comentarista habitual de Eurovisión, se ha intentado suicidar en medio de la actuación española y por eso no puede hacer el post. Suponemos que muchos de vosotros habéis seguido nuestra peculiar retransmisión twittera del evento y os habréis reído bastante. Ahora nos toca el resumen «serio», así que ahí va. Si sólo os interesan los resultados, pulsad aquí.

Recordar antes de nada que Dana International, gran estrella israelí de hace mucho tiempo, participaba pero quedó eliminada en las semifinales. Tras un comienzo muy espectacular por parte de la organización cantando Satellite, con Lena, la alemana ganadora del año pasado cantando (y que repite este año), Finlandia abrió la veda con un chavalín prepúber que nos dejó algo indiferentes en redacción con una balada rara. Bosnia & Herzegovina salió con un grupo folkie que tampoco estuvo mal, pero no nos convenció para nada. Dinamarca trajeron a My Chemical Romance mezclados con Simple Plan o algo así y con el 2% del porcentaje mundial de uso de gomina. Muy pop-rock que no nos gusta nada. Más de lo mismo con Lituania, quien nos trae a una canción con estribillo francés y partes traducidas al lenguaje de signos. Muy Céline Dion todo. Muy GaGá (como diría Jose María Íñigo) es la representante de Hungría, tanto en físico, tanto en voz y tanto en sonido. No suena nada mal y nos gusta a la mayoría (la canción, se entiende).

Kati Wolf de Hungría

«I Sing This Way»

Turno para los sextos, Irlanda. Sin duda favoritos con una actuación muy impresionante gracias a los locos bailes de los dos gemelos de la banda. Un poco perjudicado por la anterior actuación, Suecia nos viene con una canción que mezcla el sonido de Robyn al principio, chicos muy monos y otra buena actuación. Se colocan entre los favoritos también. Estonia nos llega con una rosa cantante que recuerda a algunos un poco a Katy Perry (en la voz nada más), que deja buen sabor de boca, pero no suficiente como para ser favorita.

Los que sí deberían haberse quedado en casa son Grecia. Una mezcla mala de N’ Sync con Backstreet Boys intentando imitar a Il Divo. Fórmula perfecta para una canción aburrida y que no debería NADIE escuchar. Si queda un poco de esperanza en el mundo, por favor, que nadie la escuche. De nada por ahorraros segundos de vuestras vidas desperdiciados. El John Travolta ruso nos llega con una canción que no debe ser muy buena, porque no nos acordamos, pero no lo suficiente mala tampoco como para acordarnos. Tiene que tener un pase…

Llegamos a Francia que nos trae un tenor, a lo Il Divo (este sí), con una voz de campeonato, pero que no pega nada con Eurovisión, lo sentimos. Italia trae una canción de jazz movidita, pero que podría perderse también y no pasaba nada. Suiza nos trae a una chavala muy linda con una voz también linda, con sonidos reggae raros a lo I’m Yours de Jason Mraz, totalmente. Nos gusta pero no como para ganar. Los que sí no deberían ganar ni para agua son los de Reino Unido. Parece que es la noche de la vuelta de los Backstreet Boys y nos traen a BSB mezclados con algo de electrónica ladygaguera rara. Además, los trajes que vestían eran horrendos.

Suiza en Eurovisión

¡Qué mona la suiza! Enamorados en redacción…

Moldavia sorprenden con una canción muy marchosa y divertida. Mezclan el rap con el ska y el punk, haciendo recordar a Ska-p y a Bloodhound Gang a partes iguales. Mr. Mandarina nos dice que tienen una puesta en escena brutal y cambios de ritmos bien metidos. Favoritos de Rocket Baby Doll también. Hablando de meter, llega el turno de la guapísima Lena, ganadora del año pasado por Alemania. La canción es un poco «meh», pero nos encanta esta mujer… De Rumanía íbamos a decir algo, pero es que era muy sin más.

Llega la hora de Whitney Houston Céline Dion la representante austríaca. Buena voz, pero canción totalmente irrelevante. Azerbaiyán nos trae un dueto con una mujer muy bella y un cantante muy afeminado, todo de blanco. No está mal, pero tampoco van de favoritos. Eslovenia nos envía a Ke$ha una cantante muy muy mona con un traje muy mono (según Rocket Baby Doll). Sobre la canción ni nos acordamos ya, lo sentimos. Islandia nos trae a una mezcla de Mumford & Sons y The Baseballs, en sonido y apariencia, aunque no en calidad.

Lucía Pérez en Eurovisión

«Mierda de canción traigo, pero soy feliz»

Llegó el turno de nuestra representante española, de la cual os habló L-Broda en su post «Escogida la canción para Eurovisión. Es un truño. A nadie le sorprende». Bastante descriptivo, ¿no? Siendo de los pocos que no cantamos en inglés (como buenos españoles, con dos cojones), nos rompen totalmente con el subtítulo de la canción: They Can’t Take The Fun Away From Me (Que me quiten lo bailao). Colorete y laca acabados en Alemania, Lucía Pérez hizo lo que pudo con una canción de la que no se puede aprovechar nada. Bueno, sí, quizás la gaita que sonaba de fondo cada poco tiempo. Acabó y se despidió con un gallego «moitas gracias». Realmente las gracias las damos nosotros por acabar con el sufrimiento para los oídos y para la vista, ya que la coreografía era de pena.

En los tres últimos tenemos a Ucrania, que no nos llamó la atención (aunque la chica era mona también), a Serbia, quien cantó en serbio y recordó a Austin Powers, y por último Georgia con una apuesta muy rockera a lo Evanescence con un rapero de por medio. ¡Fin de las actuaciones! Pequeño ránking hecho por tres de los cuatro colaboradores presentes hoy en redacción (Mechanix, Mr. Mandarina y Rocket Baby Doll, que yo estaba haciendo este post):

Moldavia 29
Hungría 28
Georgia 27
Suiza 17
Eslovenia 15

Georgia

Bring Me To Eurovisión

Y ahora las votaciones. Abucheos de por medio por los votos vecinales (hasta nosotros mismos llevamos 12 puntos de Francia y Portugal), las puntuaciones estuvieron bastante reñidas entre Suecia, Azerbaiyán, Italia y Ucrania. Finalmente, el dúo azerbaiyaco (¿se dice así?) Ell/Nikki se desmarcó y ganó Eurovisión 2011. España se queda con un meritorio tercer puesto por la cola (es decir, en el puesto 23º) y aquí podéis ver los resultados finales. El año que viene, pasaremos más vergüenza, llevaremos una canción aún peor y lo pasaremos pipa en una noche como ésta twitteando paridas. Os recomendamos también el seguimiento minuto a minuto de nuestros compis de JeNeSaisPop y… ¡Hasta el año que viene!

Puntuaciones finales

Click para ampliar

Galería de fotos: (Casi todas sacadas de la web de RTVE)

Eurovisión: Página oficial

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

23 comentarios en “Resultados de Eurovisión 2011: a España le quitan lo bailao y gana Azerbaiyán

  1. Bueno, pues no estoy para nada de acuerdo con las votaciones. No me gusta ni la ganadora, ni las italianas ni suecas ni griegas que tan arriba quedaron. Mi top era este:

    Georgia – 12
    Hungría – 10
    Irlanda – 8
    Moldavia – 7
    Eslovenia – 6
    Suiza – 5
    Alemania – 4
    Suecia – 3
    Serbia – 2
    Dinamarca – 1

    También creo que España no lo hizo tan mal, no para ganar pero tampoco para quedar tan abajo. Como siempre, en Eurovisión hay mucho vecineo (y por eso año tras año sólo nos votan Francia y Portugal).

      1. Efectivamente, pero creo que se refiere al hecho de que votan con muchos puntos a España. Rumanía nos dio 5, si no recordamos mal, pero bastante sin más…

  2. es una pena no encontraros antes me parti con la entrada xD
    en la mayoria de cosas coincido…xD
    mis favoritos eran los irlandeses
    una sorpresa para mi los ganadores,tema bastante pasteloso para mi gusto…
    españa no me sorprendio nada…eso si que italia,siendo vecinos ni un boto….fue mas que penoso…
    coincido en que se podrian quedar en su casa..xDXD
    bueno los de reino unido buf totalmente de acuerdo…lo primero que pense fue…que hacen emular a los bastrick boys y nsync…a mi la chica de alemania me parece preciosa pero que sosa es no se mueve nada…
    y bueno por comentarlo los que no me desagradaban tampoco este año:
    france,switzerland,moldavia,romania,austria,slovenia,ukranie,georgia ,denmark
    A fastidiarla el proximo 2012…todavia se puede hacer mejor verdad?
    sigo pensando que hubieran mandado el lore lore macu macu xDXDXDXD

  3. Eurovisión año tras año es una simple patraña en la que yo dudo siquiera que se contabilicen los votos que la gente realiza!
    Creo que hay países que se merecen ganar, ya no solamente España en ocasiones, y que no se les reconoce el mérito.

  4. Italia era la mejor canción, sin duda alguna, mucha clase y una gran interpretación. El resto morralla como todos los años y, y lo importante mucha zagala guapetona.

  5. Me parece un poco fuerte el hecho de que digáis eso del grupo del Reino Unido, ¿en serio? Luego podéis tener el placer de llamar ignorantes a los que escuchan pop, pero no son unos BSB mezclados con nada. Blue fue un grupo que, en su momento, tuvo MUCHA fama. Se puede hablar de gustos musicales, pero no despretigiar a nadie

  6. Pues mi lista personal es esta:

    12 – Moldavia
    10 – Hungría
    8 – Bosnia & Herzegovina
    7 – Suiza
    6 – Estonia
    5 – Francia
    4 – Serbia
    3 – Eslovenia
    2 – España
    1 – Georgia

    Genial seguimiento, queridos. Desde luego lo de Grecia era para llorar.

  7. Los mejorees fueroon irlandaaa, y hay que reconocer que las otras canciones eran muchiisimo mejor que la de españa…a mi por lo menos no me ha gustado, muy penoso la verdad, y ha ganado la mejor cancion!

  8. Bueno bueno bueno, podriamos estar todos los dias comentando hasta el año que viene, sobre una cosa que es todo una politica y una falsa.
    Con esto no quiero decir que España merecia ser primera, pero no merecia estar en el 3 puesto por la cola. Quizas España deberia retirarse durante unos años como hizo Italia, para quedar e mejor posicion.
    Sobre los votos no me queria expresar mucho, pero valgame Dios, aun asin hay que dar gracias sobre todo a Francia y Portugal, al contrario que nosotros los de España le damos 12 a Italia que manda cojones. Pero de verdad que los españoles fuimos tan estupidos que votamos la mayoria por Italia?
    Otra cosa que veo muy mal, es que cada pais deberia cantar en su idioma, ya que lo representa.
    Podria estar escribiendo hasta mañana, pero no vale la pena.
    Solo espero que para el proximo año, España se lo piense bien en participar en esta cloaca que es la Eurovison.

  9. Lo que hay que llevar como representante español es un grupo de Metal como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica,y muchos mas ejemplos per españoles.

  10. Yo a tope con los moldavos. Y el de italia tampoco estuvo nada mal. Pero en fin, al final ganó la típica poperada eurovisiva, nada nuevo bajo el sol.

    En cuanto a Lucía Perez… cuando intenté oir la canción hace meses no pasé del segundo uouó… y me arrepiento de haberla escuchado ayer, ENTERA. Ajjjj

  11. Los Irlandeses eran geniales, tendrian que haber ganado ellos sin ninguna duda (almenos para mi gusto).

  12. PARA MI, COMO SIEMPRE NUNCA GANA LA MEJOR CANCION! SIEMPRE PASA LO MISMO LAS VOTACIONES TIENEN Q VER COON LA POLITICA. GRECIA SIEMPRE RECIBE LOS 12 DE CHIPRE. RUMANIA RECIBE LOS DOCE DE ESPAÑA. LOS PAISES NORDICOS SE VOTAN ENTRE SI. BIELORUSIA UCRANIA MOLDOVA SIEMPRE LE DAN PUNTOS A RUSIA ETC ETC…

    PARA MI LAS VOTACIONES HUBIESEN SIDO ASI:

    1 PPOINT — UCRANIA
    2 POINTS — DINAMARCA
    3 POINTS — GRECIA
    4 POINTS — REINO UNIDO
    5 POINTS —- ESPAÑA
    6 POINTS — ESTONIA
    7 POINTS — AZERBAIJAN
    8 POINTS — ESTONIA
    10 POINTS — SUECIA
    12 POINTS ———— HUNGRIA

  13. No me parecio tan mala la griega. Al menos cantaron en su idioma y de lejos se veia que eran griegosssssssss. No van alli representando un pais? pues que se vean diferencias que parecen clones.

    1. el tio es verdad que estaba como un queso pero la cancion fue igual de mediocre que casi todas.Para mi se salvan estonia y suiza.

  14. A mi la que mas me gusto fue el «Da Da Dam», aqui os dejo mi top 10:

    1. Finlandia
    2. Dinamarca
    3. Irlanda
    4. Azerbaijan
    5. Rusia
    6. Suecia
    7. Bosnia & Herzegovina
    8. España
    9. Rumania
    10. Moldavia

    Y un undecimo puesto para Ucrania, y por detras me gustaron Reino Unido, Suiza y Serbia por igual. Los que menos me gustaron fueron Alemania, Italia, Francia y Grecia, que ya podian haberse quedado en su casita, y el resto que no he mencionado «ni me gustan ni me disgustan» asi que no se como clasificarlos.

Los comentarios están cerrados.