PJ Harvey publicará distinto material artístico próximamente

Mi querida y amada Polly Jean Harvey, creadora de uno de los mejores discos que ha parido este 2011 (Let England Shake) ha revelado que planea publicar una serie de pinturas, poemas y novelas de ficción en las que ha estado trabajando estos últimos 20 años.

Mis inicios fueron como artista visual, no como música. Iba a estudiar escultura, pero entonces las puertas hacia la música se abrieron ante mí. Tuve la oportunidad de grabar un disco, y eso me quitó de hacer lo otro (…) Trabajo con cuadros junto con canciones. Me llevo el trabajo conmigo. Tal como escribo todos los días, dibujo y pinto también como si fuera parte de mi vida, incluso si estoy de gira, todo esto viene conmigo. De hecho, escribir canciones es para mí un proceso visual también (…) Me gustaría publicar regularmente mis trabajos, mis dibujos y mis otros escritos.

Polly Jean, como un ángel, en Coachella.

Dice PJ que no ha tenido la suficiente confianza para compartir sus trabajos en el pasado, pero ahora se siente inspirada para mostrar este material después de la experiencia de haber sido diseñadora invitada en la revista All-Story de Francis Ford Coppola el pasado año. Aún no hay fecha específica de publicación de estos trabajos. Ojalá se parezcan, al menos en una pizca, a ese brutal Let England Shake que nos ha sacudido las entrañas este año.

Vía: Spinner
PJ Harvey: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share