Primeras confirmaciones para el Festival de Ortigueira

Ya sabemos los primeros nombres que formarán parte del cartel de la próxima vigésimo séptima edición del Festival de Ortigueira que se celebrará del 7 al 10 de julio esta localidad del norte de la provincia de A Coruña: Luar na Lubre, The Elders y The Urban Folk Quartet.

Luar na Lubre vuelven después de seis años sin pasar por el festival, momento especial aquel para el grupo pues allá por 2005 presentaban a su actual vocalista, la portuguesa Sara Louraço Vidal. El grupo llega mostrando su último trabajo titulado Solsticio, de tintes medievalistas, y tocarán el sábado 9.

Luar na Lubre en el Castillo de Cornatel (El Bierzo). Foto de Judith Gamallo.

Otra de los grupos confirmados son los norteamericanos The Elders. A pesar de contar con una larga carrera, es su primera vez en España, y vienen en plena gira de grandes éxitos tras su The best of The Elders. Se fundaron en 1998 y llevan ya varios discos a sus espaldas.

La última gran confirmación son los británicos The Urban Folk Quartet, que cuenta con la presencia de la vocalista y violinista ourensana Paloma Trigas. Este cuarteto ha revolucionado el panorama folk en los últimos dos años, y este verano estarán de gira por media Europa. Nuestra oportunidad de verlos estará en Ortigueira el viernes 8.

No hay que olvidarse tampoco de los ganadores del Proxecto Runas del año pasado, los gallegos The Crass, que tendrán la suerte de compartir escenario con estos tres grandes del folk.

Vía: Festival de Ortigueira
Festival de Ortigueira: Página oficial | Facebook

Share