El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dice que son mejores que Metallica

Si os preguntamos a cualquiera de vosotros cuál es la banda de heavy metal más grande de la historia, estoy prácticamente seguro que una amplia mayoría diría una de estas dos bandas: Metallica o Iron Maiden. Sin duda, siempre ha sido uno de los debates más intensos del metal (además del de Metallica vs Megadeth). La llama se aviva estos días tras unas recientes declaraciones del cantante de Maiden, el polifacético Paul Bruce Dickinson, en la nueva edición de la revista inglesa MetalHammer. Resumiendo, en ellas afirma que Maiden es mejor que Metallica, y hasta explica el por qué.

Bruce Dickinson

Otra posible razón más: tienen avión propio pilotado por él mismo

A su vez, también explica por qué la banda ha conseguido permanecer en lo más alto a lo largo de los años y manteniendo su integridad mientras lo hacían, siendo venerados como una de las mejores bandas que jamás han existido:

Simplemente es tener un poco de sentido de valentía. Me metí en problemas por decir que somos mejores que Metallica… ¡y es verdad! Quizás sean más grandes y venden más entradas, y quizás consigan tener a más «pijitos» [NdE: traducid como queráis «gold-plated middle-class bourgeoisie»] en sus conciertos, pero no son Maiden. Dije que era como una conclusión. Pensé que, ya que voy a convertirme en un gilipollas, debería también, ya sabes, serlo por algo.

Curiosamente, no es que se lleven mal, ya que hace años el propio Bruce entrevistó a miembros de Metallica en su programa de radio, pero las declaraciones abren una posible herida entre los defensores del «verdadero metal» y los detractores… ¿Qué opináis vosotros, lectores? ¿Quiénes son mejores: Metallica o Iron Maiden? Podéis echarle un vistazo al super-flame que hay en Blabbermouth sobre el tema, y votar en esta encuesta de aquí debajo. Esperamos también vuestros comentarios. ¡Salud y metal!

[poll id=»55″]

Vía: Brucemouth
Iron Maiden: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Metallica: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

62 comentarios en “El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dice que son mejores que Metallica

  1. Los Maiden son muy Grandes , pero mas grandes que Metallica ni de coña , en su carrera para mi gusto Metallica tiene un disco Metallica St Anger , Los Maiden alguno mas para mi Dance of Death , X Factor ,virtual IX o el no prayer no me parecen grandes discos ademas de llevar años tratando de hacer el mismo disco una y otra vez , Luego esta el que normamente a Metallica la gente le da mas palos y los Maiden son como una vaca sagrada de la que no se puede decir nada malo si no eres un hereje del metal , ambos son dos grupos muy grandes pero yo me decanto por Metallica

    1. Hablar de LP´s de Maiden y citar como señalados algunos de los últimos simplemente es desconocer su discografía u olvidarse de los mejores. «Seventh son…..» es posiblemente uno de los mejores LP que se hayan hecho, y de cerca estan «The number of the beast», «Piece of mind»…..

      1. Creo que hablaba de los últimos como diciendo que eran una mierda al nivel del St. Anger, no nombro a los primeros porque ya se sabe que son obras de arte. Yo también soy especialmente fan del «7Th son…» pero la verdad es que mi debilidad son los dos primeros, me encanta lo punkis que suenan con Paul del Culo y lo guarros que suenan esos discos. Está claro que Dickinson esta muy por encima de Di´Anno, pero a mi me trasmite más este último.

        También el «Powerslave»,que nadie lo nombra y me parece de lo puto mejor que hay.

        Y la banda sonora de Flight 666 ultimamente me parece también increible, como suena Maiden en 2007 y con tres guitarras me parece de otro puto mundo.

    2. iron maiden ha aportado musicalmente mas al rock que metallica este grupo es bueno pero jamas sera como maiden no vas a comparar a los crios de trujillo newsted con steve harris pues.a hetfield con dickinson ni a hammett con murray ni con smith..maiden tienen mejores musicos y son fieles a su estilo metallica perdio parte de su esencia..ademas son crios grabaron killem all cuando maiden se paseaba por el mundo con the number of the beast…es como faltarle respeto a hendrix o purple

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    Increible,menudo troll el Dickinson jajajajajajaja

    Me dejaron un enlace en el facebook para provocar y no puedo evitar comentar.

    Para mi Dickinson es de los mejores cantantes vivos que hay y el resto de componentes de Maiden unas bestias pardas,además de que tienen discos increibles…sólo que creo que desde 1990 no hacen nada decente,y los discos son el mismo una y otra vez.

    Metallica arriesgaron más a lo largo de su carrera y eso lo valoro mucho.Además de que inventaron un estilo cosa que Maiden no hizo.

    De todas maneras menuda gilipollez comparar ambas bandas, es como comparar Pantera con Unearth (???)

    Enhorabuena por iniciar oficialmente uno de los mayores flames de la historia Brusiño, se ve que el último disco no está funcionando muy bien xD

  3. AdrianXunkeira, que Maiden no invento un estilo?? En la epoca en la que Maiden empezo a tocar en la bretaña, estaba muy de moda la musica punk, y el metal estaba algo de capa caida, de ahi viene la NWOBHM (new wave of british heavy metal) o lo que es lo mismo un estilo que encabezo Iron Maiden, y que grupos como Metallica han bebido directamente
    Te doy toda la razón en que Metallica ha arriesgado mas y aunque para los fans no hayan dado una respuesta positiva, para mi ST. Anger es un cd que plasma muy bien las emociones y el momento que pasaban estos tipos.

    Pero no creo que Metallica sean mas grandes que Maiden, y no lo creeré nunca en la vida, soy de los que pensaran siempre que han tenido una (desmerecida) ventaja, SER YANKIS, en la carrera de la popularidad mundial.

    1. Si no discuto que Maiden no sean buenísimos,ni incluso que sean mejores que Metallica,pero no creo que Maiden inventasen un estilo, más bien pienso que a pesar de que estuviese tan de moda el punk de aquella en UK, había una banda anterior de la que beben directamente los Maiden, igual que Metallica puede beber de Maiden y de muchas otras más bandas de la NWOBHM (Lars era un enfermo,llegó a irse de gira con muchos de sus heroes xD)…me estoy refiriendo a Judas Priest que para mi son los que de verdad estandarizaron el sonido heavy (a pesar de que Sabbath son anteriores y ya jugaban con eso).

      Repito,me la resbala quienes son mejores si Metallica o Maiden, pero la verdad es que Bruce pecó de bocazas,no vienen a nada estas cosas a estas alturas xD

  4. Naaah, Metallica está oxidada. No deja de ser cierto que por su parte Iron Maiden parece que no deja de hacer «más de lo mismo»; pero la verdad es que si se hace algo bien… ¿para qué cambiarlo? Mejor que no se cumpla el Principio de Peter ;-)

  5. IRON MAIDEN ES FUENTE DE INSPIRACION PARA LA EXISTENCIA DE METALLICA, CON ESO ES SUFICIENTE NO?

  6. Iron Maiden podrá no llenar completamente estadios, podrá no tener tantos fans como metallica pero son mucho mejores, una carrera impresionante ademas de ser influencia en bandas como slayer, megadeth, avenged sevenfold e incluso metallica, son una banda que ha inspirado a muchas bandas junto con judas priest y motorhead, además los fans de metallica ya pueden ser cualquiera, la banda se volvio mas leve y kirk me decepciono, yo era mega fan de metallica pero nah ya no mas! kirk ya ni hace los solos completos y las canciones no suenan igual ¬¬ nada que ver con Iron Maiden que apesar de su edad siguen tocando igual que antes, he visto a los dos en vivo y metallica son espectaculo, Iron Maiden es «la banda» en vivo.

    1. no podi comparar yo e estado en 3 conciertos de maiden llenos son 1 bestia pero lo q se siente por metallica es mas rencor por no seguir asiendo la musik de los 80 pero asi son los grandes artistas o leonardo hiso pinturas iguales? los discos de metallica son obras maestras distintas en cambio maiden siempre es la misma obra monotonia respeto a harris pero hace tiempo debio arriesgarse por otro sonido eso es de………..

      1. Iron maiden no cambia y se mantiene porque es su estilo, el que ha atraído a millones de fans true, en cambio esa wea de comerciallica (metallica) es terrible comercial, cambia para atraer fans nuevos no mas! o sea andan en busca de pura plata, no del sentido de la música. Yo tengo 47 años, crecí con el metal, el heavy, y el rock… me fascinaba iron maiden y metallica por igual porque ambos ponían sentido a la música a su modo y era una wea emocionante bacilar los temones, pero metallica se fue a la mierda en busca de plata y todo empezó cuando empezaron a hacer programas para el VH1 etc.. Es por eso que IRON MAIDEN loco! es la ley !!!!! UP THE IRONS !!!

  7. Iron maiden es 463555555855755585544555988556756 veces mejor que metallica¡! hablemos de las presentaciónes en vivo¡! Iron maiden es simplemente impresionante¡! en este aspecto metallica está muy por debajo de la doncella¡!

    UP THE IRONS¡!

  8. Porfavor como se les ocurre a comparar a metallica con iron maiden, es como comparar st anger (el disco mas basura de todos con el dance of death) el que vote por metallica no sabe ni a pelos que es musica, como dijo bruce por la corriente …

    1. A ver… ya estamos con los que dicen que si no les gusta eso no saben de música, estudia música si es el caso como el mio, y te diré mas, las canciones de Metallica son mas valoradas en composición compleja y mientras tanto Maiden utilizan siempre la composición simple, que es coger 3 riffs y repetirlos hasta conseguir una cancion de 5 min, a ver que es musica compuesta o no, solo intento decirte que no etiquetes a nadie por una opinión personal llevándote por tu fanatismo por Maiden que no ves que Metallica compone mejor y hace las cosas mejor pensadas, Maiden son grandes por el tiempo, Metallica son grandes por su complejo en composición y creación de un Genero

  9. soy de chile e visto a maiden 3 veces viajo 1300 km a santiago y son increibles y e visto 2 veces a metallica y es alucinante cambiaria los 3 de maiden por 1 mas de metallica es historia del rock no abra 1 banda mas grande q esta asi q disfrutenla

  10. En realidad no se puede decir quien es mejor o no… Son diferente tipos de metal. Metallica es Thrash Metal (tecnicamente los creadores, pero no es cierto jaja), e Iron Maiden es NWOBHM. Cada uno tiene un estilo diferente, en verdad yo no podría compararlos por la forma en la cual han sido creados y han crecido con el tiempo como banda. Peace

  11. Metallica no inventó el thrash, fue Overkill…Y puede que el último disco de los Maiden no sea tan bueno, pero teniendo los discos que tiene detrás hacer algo mejor es imposible. Y estoy de acuerdo en cierto modo con Dickinson, aunque no creo que Metallica vendan más entradas que una banda estandarte en el heavy metal.

  12. lo que lo hace difícil es que, si hablamos de las 2 bandas en vivo las son unas aplanadora en vivo, son geniales, son las únicas 2 bandas si no me equivoco que llenan estadios de 35000 personas para arriba adonde quieran que vallan.
    ahora vamos con los cds
    si comparamos los 5 primero discos de las 2 bandas yo me quedo con Metallica, con esto no quiero decir que los 5 primeros disco de maiden no fueron discos geniales, después pasando esos 5 discos, metallica saca load y re load que podes sacar canciones buenas de esos discos pero en general es malo y maiden siguió sacando grandes discos, Somewhere In Time, Seventh Son Of A Seventh Son y Fear Of The Dark pero depues entro en su declive pero salio con buenos discos y metallica esta empesando a salir con el ultimo disco, hay que ver ahora cuando saquen otro disco mas como les va pero todavía sigue quedando difícil para elegir la única que te queda es elegir por cual de las 2 bandas te mueve mas y a mi me mueve mas las canciones de metallica por eso par mi es mejor Metallica lejos

    1. +1 a todo sobre los discos de Metallica, los de Maiden, etc.

      Pero sobre lo de que son los únicos que llenan más que eso… Además del resto del Big Four cuando llenan estadios, están grupos como Muse, U2, AC/DC, etc., que también llena estadios tanto o más.

      1. bueno si, me falto aclarar en el mundo del heavy metal son las 2 badas metaleras que mas llenan estadios

  13. Maiden es mejor por que???

    Integrante x integrante es mejor Maiden… lejos
    En cuanto a musica creo k son estilos diferentes…
    Maiden en vivo es otro pedo mucho mas grande k metallica

    Y sobre todo MAIDEN es mejor por que no se VENDE como metallica, a ellos nos les importa ganar mucho $$$ y hacer musica facil..

  14. MAIDENNNNNNN POR SUPUESTO!!!!
    METALLICA ES UN GRUPO VENDIDO DESPUES DEL DISCO NEGRO….
    IRON MAIDEN es y sera siempre la mejor banda de heavy metal de este planeta.!

  15. La verdad que fui a los conciertos de Maiden y de Metallica . pero Iron Maiden me hizo llorar , me hizo vibrar mucho mas que Metallica.
    ambos son exelentes pero, Up Iron !

    1. No,no,no te confundas,Ingenuo no,Adrián.

      Dejé de fumar hace más de medio año,y soy horrible contando chistes.

      Me da igual si crees que fue Mustaine el que inventó el estilo ese, me puedes decir que fueron Panic los verdadores creadores del moviemiento,me da la puta risa. Cuando se extendió el thrash fue con Mustaine en METALLICA, que grupos como Exodus o Anthrax cuando los vieron tocar dijeron… WOW!… y cambiaron su estilo radicalmente, incluso Slayer por influencia de Mustaine cambiaron su manera de tocar.

      No se si habría grupos antes de Metallica que hiciesen esa música,pero está clarísimo que fueron ellos los qu extendieron ese movimiento e hicieron grande la Bay Area, muchos grupos salieron bajo su popularidad, cualquier grupo que sonase asi ganaba un contrato discográfico debido a la popularidad de Metallica y que todas las discograficas buscaban a los nuevos Metallica… y siguen buscando…

      Esta claro que Maiden influenciaron a Metallica y a otros grupazos,pero creo que la trascendencia de Metallica en la escena musical mundial ya hace mucho que superó a la de Maiden.

      Por cierto,me da la risa la gente que dice que Metallica no tiene buen directo,es su mejor arma…

  16. Me gustan ambas bandas, son de las mas representativas del genero y tambien tuve la oportunidad de asistir a conciertos de los dos.

    Pero… personalmente prefiero a Metallica, pero opino igual que alguien por alla arriba, no hacia falta que Dickinson lo mencionara. Lars y James han reconocido mil veces la influencia que Maiden ha ejercido en ellos, no hay por que competir, ambas bandas son monstruosas, lo demas es cuestion de gustos… A mi me gusta mas Metallica.

  17. jajaja grande bruce dickinson, sincero como siempre diciendo la berdad UN THE IRONS!

  18. \m/Metallica\m/!! es cierto que han tenido muchos altibajos pero para mí sus primeros trabajos superan con diferencia todo lo que haya hecho Maiden hasta la fecha pero que conste que me gustan ambas bandas.

    Lo de «pijitos» estoy un poco de acuerdo aunque quizás no sea el término correcto. Metallica con la trayectoria tan irregular que ha tenido cuenta con seguidores muy diversos a raíz de su etapa más comercial.El mérito de Maiden es llegar a una gran audiencia manteniéndose fieles en todo momento a su idea original.

    Por otra parte, ya no entro en si es correcto o no pero me parece una gilipollez cuando sale un músico y dice que son mejores que tal o cual, sea quién sea…

  19. Yo creo que son incomparables. Hacen distinta musica y poco tienen que ver entre ellos. Maiden son del 75′ metallica del 80′. Cada grupo tiene su personalidad aunque creo que maiden tiene mas. Los dos grupos tienen una trayectoria muy respetable y son iconos del heavy-metal.
    Sinceramente me parece lamentable entrar en la dinamica de quien es mejor. La musica no se trata de eso. No debe ser una competencia, debe ser una celebracion y no comparto con bruce por las declaraciones echas. Me parece una manera de estropear el metal, si entramos en ese tipo de dinamica sera autodestructivo. Esto solo favoreceria a la basura musical.

  20. Bruce se debe referir a los pubertos que se creen metaleros duros solo por escuchar un puñado de canciones de Metallica. Y es que, hasta donde hey visto, Metallica tiene algunos de los peores fans en el metal, ojo, por supuesto que no todos, pero sí muchos.

    Personalmente Metallica no me gusta demasiado, más allá de One, Master of Puppets, Nothing Else Matters, y unas cuantas más no paso. Eso sí, me encantan sus intrumentales como Orion o The Call of Ktulu. Además, como todo el mundo sabe, decayó terriblemente con el Load y sus sucesores.

    Iron Maiden me parece un grupo mucho más completo. Durante sus 4 etapas sólo ha tenido un punto bajo (Virtual XI), y, digan lo que digan, sus últimos discos me han parecido excepcionales. Sin contar que fueron de las cabezas de la NWOBHM e influenciaron a multitud de bandas, incluida Metallica.

    Pero cada uno con su opinión, ¿no?

    1. Respeto tu gusto personal, pero no se puede decir que Metallica decayó con el Load, sólo puedes decir que cambió. Para mi no fue un cambio a mal, ellos NO cambiaron a un género como el pop o electrónico, simplemente hicieron discos mas hard rock, ¿dirias que AC/DC es malo por ser rock and roll? Por supuesto que no.

      Metallica estuvo mas dispuesto a arriesgar, a hacer lo que les parecia bien en el momento, en el Load y Reload hay canciones espectaculares tanto en música y letra, temas muy profundos. Luego vino el S&M, que esta por demas que es un tremendo disco/concierto.

      El pólemico St. Anger, en mi opinion más que un disco fue una declaración de lo que la banda estaba pasando por ese momento, simplemente se expresaron y listo, sin hacer mucha preparación.

      Por último Death Magnetic, no será su mejor album pero definitivamente no es ni remotamente un mal disco. De hecho me gusta bastante.

      Con todo determinar quien es mejor es muy dificil, es cuestión de gustos. No importa a quien se elija como «La mejor banda» o «la mejor cancion», siempre habrá alguien que no este de acuerdo.

  21. Maiden es más grande, Metallica es influencia de ellos, Metallica los ve grande a ellos.
    GRANDE del metal es Maiden, Grande en thrash es Metallica!

  22. Ya callense, hay mejores bandas que la doncella de hierro y metallica, tales como OVERKILL, TESTAMENT, ANNIHILATOR SLAYER,

  23. Hola para mi gusto si estuviera en una playa o en un desierto solo sin nada que tomar o comer, viviria y moriria escuchando a maiden metallica es bueno pero ha decaido ademas maiden jamas le ha hecho tributo a metallica pero metallica en un concierto dijieron que les gustaba mucho maiden ¿porque sera? Es mas cantaron run to the hills haciendole tributo a maiden obvio orp que maiden es mucho mejor que metallica

    1. Mira »maiden son mi religion» …. ellos no tocaron run to the hills… por que si .. como tu dices lo hicieron por que les gusta maiden… pero eso no significa que sean mejores… y peor, JAMES jamas dijo que tocaban mejor la cancion o algo asi…. ni que eran mejores que maiden, todo lo contrario!!!! los admiraban …. eso deberia hacer Bruce y dejarse de estupideces diciendo que son mejores. es ahi donde una banda o un musico pierde a sus fans …. ANTE TODO LA HUMILDAD.. bueno es mi opinion…. Y se que tambien lo que dijo Bruce apasiona a los fans de maiden… pero para mi es un requisito que una banda debe tener.. esto va por encima de todo lo comercial del mundo….. PD tambien me gusta mucho la doncella, pero bruce no debio decirlo.

  24. Que Metallica admire a Iron Maiden sólo demuestra lo que todos sabemos, que Metallica de entre otros muchos grupos ha bebido de Maiden como banda pero eso no quiere decir que sean mejores, simplemente que son anteriores a su tiempo. Por otra parte que Maiden se declare a sí mismo mejor que Metallica sólo demuestra mucho amor propio xD

    Cualquiera de los dos grupos marcaron una época en el Metal, cada uno a su manera.La realidad es que son dos grandes bandas pero totalmente diferentes…

  25. Extraido de la wikipedia : «Paul Bruce Dickinson is an English singer, airline pilot, fencer, broadcaster, author, director, musician, screenwriter, actor, marketing director,entrepreneur, profesional music troll and songwriter best known as the vocalist of the heavy metal group Iron Maiden».

  26. que metallica discuta con megadeth o motorhead nose! Antes quizá habían dudas pero del 2000 a hoy maíden hizo mucho mejor las cosas,incluso superandose a sí mismo con mejores versiones en flight 666…aparte puesto por puesto son 10 veces mejores y ni hablar componiendo…y junto a acdc hacen el mejor vivo que queda existir!

  27. Está complicado… bueno, Maiden influyó a Metallica, y si bien ambas bandas se han vuelto comerciales, creo que Metallica se ha ganado una peor imagen entre los fans debido al caso Napster. A mi parecer, Maiden son mejores musicos que Metallica, asi que me decanto por los primeros. Sin embargo, hay una banda que supera a estas dos, que ha sabido combinar muchos estilos y que ha influido tanto a Maiden ( incluso siendo practicamente contemporaneos de estos) como a Metallica: JUDAS PRIEST.

  28. Está dificil… pero me decanto por Maiden: mejores conciertos, mejores musicos, influyeron a Metallica.
    Sin embargo, se hecha de menos en ellos esas innovaciones que grupos como Judas Priest introducian en cada disco, y que hacia que cada album sonase distinto. Metallica lo intento (Load, ReLoad, St Anger) pero innovaron demasiado y les salio el tiro por la culata. Ademas, estaba lo del caso Napster, ahi a cagaron. Burce es un poco bocazas, creo que Steve Harris es un tio mucho mas prudente y el que realmente tiene merito, pues fundo la banda. Sin embargo, para mi, Judas Priest son mejores que Maiden y Metallica!

  29. Maiden es lo mejor del mundo y es el verdadero Heavy Metal, Metalica me gusta pero es otro estilo algo mas trash.Maiden es mas que una banda de rock es como parte de mi vida su misteriosas puestas en escena que tanto me gustan.Me gustan las cosas de misterio

  30. loas dom me gustan pero prefiero metallica, no se por que rayos la mayoria prefiere a iron maiden,¿es que acaso no an escuchado las buenas canciones de metallica como unforgiven 1 y 2, orion, one, init it sleeps etc?
    debo de admitir que algunas canciones de maiden comiensan mucho mejores que las de metallica pero despues se buelben muy feas,un ejemplo es run to the ills que termina siendo una mala cancion.Los que piensan que maiden es mejor escuchen estas canciones de metallica que les mencione y si aun les sigue gustando iron maiden es que no saben

  31. No hay duda es , fue y sera para mi la mejor banda de la historia , metallica no le llega ni a los talones a nivel compositivo ni en letras.ademas tienen la emjor voz sobre la faz de la tierra.
    Up the irons from chile.

  32. PUES LA VERDAD METALLICA AH TENIDO MAS PREMIOS, Y A VENDIDO MAS DISCOS QUE IRON MAIDEN. PERO APESAR DE ESO AMBAS BANDAS SON MIS FAVORITAS.

  33. Iron Maiden es lejos la mejor banda de Heavy Metal del mundo, han sido inspiración para Metallica y otras bandas, el mismo Lars Ulrich lo dice en el Vuelo 666 Iron Maiden tienen los mejores discos los mejores recitales, Maiden a seguido fiel a sus principios en cambio Metallica es mas comercial. UP THE IRONS…….

  34. obviamente los mejores son Maiden \m/ pero claro metalica no se queda atras

  35. Me Parece Infantil que el Gran Bruce diga que son Más Grandes que Metallica. Por la sencilla razón de que Metallica ha ultrareconocido que están influenciados por Maiden, Metallica jamás pensaria que entre Ellos y Maiden existe una competencia, entonces Que El Maestro Se Rebaje a Desacreditar a Su Discipulo Me parece Que el Maestro Pierde Credibilidad. En todo caso es la opinión de Bruce y no de «IRON MAIDEN». De todas maneras soy fanatico de ambas bandas. Viva el Metal!!

Los comentarios están cerrados.