Green Fandango @ Fnac (A Coruña, 17/06/2011)

Hace poco tuve problemas para salir de mi despacho, ya que mis compañeros cerraron la puerta por fuera pensando que así se librarían de mí o que moriría de hambre. ¡Yo solo estaba hibernando! El Sr. Tanaka consintió abrirme la puerta pero me mandó directamente a trabajar, bajo amenaza de volver a encerrarme y esta vez tirar la llave a la Ría del Burgo. Al menos la propuesta era interesante, y es que hay grupos que, poco a poco, se han ido ganando un espacio en el corazoncito de la redacción de Tanaka Music (sí, tenemos de eso). Ya hacía tiempo que teníamos conocimiento de que Green Fandango eran los ganadores del premio a Mejor Banda Local del XIII Concurso de Maquetas de Cuac FM, y por ello teníamos el 17 de junio bien marcado en el calendario: ese día era el señalado para tocar en Fnac y recibir el premio y las ovaciones de sus seguidores.

Green Fandango

Green Fandango, el premio, y el pulso de mi abuela.

En la cafetería de la Fnac A Coruña predominaba el color verde, color del uniforme fandanguero, y apenas pasaban un par de minutos de las 19:30 de la tarde cuando comenzó la presentación de la cita que nos ocupaba: no sin esfuerzo, Green Fandango había sido la banda de A Coruña más votada de todas las que se presentaron al concurso, alcanzando el cuarto puesto en la clasificación completa (de 113 bandas). Muchos son los concursos que el cuarteto lleva a sus espaldas, cosechando muy buenas clasificaciones a lo largo de la temporada.

Demostrando que por ellos no pasan ni el tiempo ni las distancias, pudimos disfrutar de una selección de temas de sus dos trabajos: True ByPass y Analogic Emanations; no faltaron clásicos freshcos como Fight or Running, o Morning Delirium, ni tampoco versiones como Cosmic Girl o Ticket to Ride. El rock setentero se adueñó de la Fnac durante alrededor de una hora, aunque quizás a muchos les supo a poco porque ya sabemos que en este tipo de actuaciones el tiempo del que se dispone es muy limitado. De todas maneras, en Tanaka Music esperamos que no pase demasiado tiempo antes de poder verles de nuevo en concierto.

Setlist:
1. Green Fandango
2. CrossRoads
3. Devil
4. Billie Jean
5. Morning Delirium
6. Cosmic Girl
7. Feeling it Inside
8. Wrong Guy
9. Ticket to Ride
10. Fight or Running

Green Fandango

Preparando el show.

Vía: Página Oficial
Green Fandango: MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.