Megadeth anuncia su nuevo álbum: “TH1RT3EN”

Se ve que este número es mágico por alguna razón. Es el favorito de mucha gente, para muchos otros es símbolo de mala suerte, sale en la serie House, no existe fila 13 en muchos aviones del mundo y ahora será el título del nuevo álbum de Megadeth. Así lo ha anunciado ayer mismo su líder, el carismático Dave Mustaine, en uno de los shows con el Big Four de este mes. Concretamente en el Sonisphere inglés. Cabe decir que de primeras pensamos que el título en sí sería 13, pero finalmente en la página web del grupo han confirmado que el título final, aunque con la misma pronunciación, será TH1RT3EN. Me parece un poco mal que usen el Leet Speak tan pasado de moda en estos años, pero bueno… Lo mejor es que tendremos un nuevo álbum del grupo para noviembre más o menos, y saldrá de mano de Roadrunner Records.

Megadeth

3L GRVP0 M3G4D37H

Si os preguntáis por qué le llaman “13” al álbum, el propio Mustaine nos lo dice:

Comencé a tocar la guitarra con 13 años, éste es nuestro 13º disco y nací en un día 13. Tan pronto como dije que iba a llamarlo TH1RT3EN, empecé a ver 13 en todos los sitios. Antes no solía haber pisos “13” en los hoteles, pero ahora los tienen de nuevo.

Según nos dijo Axionymous, Mustaine también nos había contado que el nuevo álbum será “heavy, pero no heavy lento como el de Black Sabbath o Trouble. Será un heavy muy muy rápido”. Ha sido grabado en el estudio Vic’s Garage de Dave y el productor ha sido Johnny K. La portada será creada de nuevo por John Lorenzi, quien había diseñado las de los dos últimos álbums y su boxset Warchest, y no conocemos todavía el tracklist definitivo (¿pondrán 13 canciones?). Por ahora, sólo tenemos confirmado que la canción Never Dead de la que nos habló Axionymous en el antedicho post, hecha especialmente para un videojuego de mismo nombre, sí estará, y que una canción que estrenaron el día 4 de julio llamada Public Enemy No. 1 también la veremos en el listado. Escuchadla:

No tenemos noticias de si Sudden Death, la canción hecha el año pasado exclusivamente para el Guitar Hero 6 estará en la grabación, pero no estaría mal. Confirmaría lo rápido que es el nuevo disco, al menos. Como no hay más que contar, lo dejamos aquí. ¿Qué opináis sobre el título del disco, gente? ¿También os parece demasiado “adolescente” para los tiempos que corren? ¡S4LVD Y M3T4L!

Megadeth: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

19 comentarios en “Megadeth anuncia su nuevo álbum: “TH1RT3EN”

  1. 3L GRVP0 M3G4D37H —————–> 10/10

    Me parece un derroche de originalidad inesperado el título del nuevo disco, pero bueno, lo que importa es la musica no? Con que mantenga el nivel de los 4 ultimos discos me doy con un canto en los dientes :D

    1. Perdon por lo de DOY, internet esta mancillando poco a poco mi ortografia :_(

  2. se pasaron de lanza con el nombre es una mamada parece de un grupo de pop gay aunque espero que se mantengan con el nivel de endg4ame3

    1. NO IMPORTA EL NOMBRE SI NO LA CALIDAD DE MUSICA AMIGO Y ES ALGO CREATIVO EL NOMBRE DEL ALBUM EN MI PUNTO DE VISTA
      Y ORIGINAL COMO SIEMPRE LO HA SIDO MEGADETH

  3. no hay pedo por el nombre lo importente es el puto thrash que tenga el disco y seguro va estar bien chingon

  4. Sólo puedo decir una cosa:

    MUSTAINE=DIOS

    Y a Dios no se le cuestiona!

    Megadeth Rules!!!!

  5. Sinceramente me la sopla el título… lo importante es la música!! A mi me encantaría que siguiera la línea rápida de Endgame, pero escuchando la canción que tocaron, no parece muy rápida…
    Las declaraciones que han hecho tampoco dan mucha luz… a veces han hablado de un disco muy rápido y otras d temas heavies más lentos… :(

  6. sinceramente me parece de ignorantes que os metáis con el título, ya que solo usan el número 1 y 3 para volver a nombrar 13 dentro del mismo nombre, vergüenza me daría a mi no haberme dado cuenta…

    1. Hola, aquí un ignorante. No guardes rencor en tu corazón ante las chanzas, todos sabemos que quieres mucho a M3G4D37H. De todas formas te hemos hecho caso y debido al agravio que cometimos, estamos castigándonos derritiendo cera en nuestros pezones, avergonzadísimos de tal broma. Gracias por iluminarnos, wakano. V1v4 3l M3t4l.

    1. ¡Gracias por el comentario! Efectivamente, estrenaron una nueva canción, lo twitteamos ayer, y de hecho está como descarga gratuita por 24 horas en su web. En breves, cuando salga el disco, haremos crítica del mismo. Estate atento si te interesa. ;)

Los comentarios están cerrados.