La Oreja de Van Gogh nos muestra su nuevo single: «La niña que llora en tus fiestas»

Cuando estaba en redacción viendo las nuevas noticias, vi rápidamente que se hablaba del nuevo sencillo de La Oreja de Van Gogh, La niña que llora en tus fiestas. En muchas publicaciones lo consideraban que era algo parecido a lo que hizo Dover en su día, algo así como venderse al electro-pop. Tras varias escuchas, lo sentimos, pero no es así. ¿Quién no recuerda Pop («La reina del pop»), ese temazo incluido en su segundo disco El viaje de Copperpot? ¿Acaso no tenía elementos electrónicos? ¿Los convierte eso en unos vendidos por pasarse a la electrónica? Sinceramente, si es sólo un tema, deberíamos estar ya acostumbrados. Otra cosa es que lo hagan con todo el disco, pero me guardaré el decir eso hasta entonces. Pero volviendo al tema, el pasado sábado Tony Aguilar presentó en exclusiva esta canción en su programa de Los 40 Principales. Personalmente, pese al cambio de sonido respecto a lo que nos tienen acostumbrados desde que Leyre Martínez está en el grupo, creo que la canción no está nada mal y probablemente tenga bastante éxito. De hecho, me descubrí moviendo la pierna mientras la escuchaba. Pueden estar contentos.

La Oreja de Van Gogh

La fiesta que oreja en tus niñas de Van Gogh

Y por cierto, la voz de Leyre me recuerda más que nunca a la de nuestra querida Amaia Montero:

¿Os gustó? ¿También pensáis que están haciendo «un Dover»? ¿No pensáis eso, pero no os gusta tampoco? En todo caso, si queréis comprar el single saldrá a la venta el próximo 26 de julio.

Como Mr. Mandarina os contó en el penúltimo Semanal Tanakal, llevan ya mes y medio con la grabación del nuevo álbum, bajo la producción del sueco Simon Nordberg. Están acabando las mezclas y ultimando los detalles, y se espera que salga en septiembre. Según dicen en un comunicado oficial, el resto de canciones también portarán una gran energía al igual que ésta que os presentamos. Al menos moveremos el esqueleto un poco y suponemos que no estará incluido el tema que hicieron tras pedir inspiración a sus fans, Historia de amor. Letras bonitas, pero no pegaría en ese esquema.

Os dejamos con la portada del sencillo, en la que vemos a una guapa Leyre llorando, la pobre, y con ganas de conocer el resto y el título del álbum. ¡Salud y niñas tristes!

La Oreja de Van Gogh - La niña que llora en tus fiestas

Vía: JNSP
La Oreja de Van Gogh: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “La Oreja de Van Gogh nos muestra su nuevo single: «La niña que llora en tus fiestas»

  1. Para hacer un dover tendrían que partir del grunge y cambiar al electropop para resucitar un grupo viejuno. Estos son poperos de toda la vida, no pasa nada si cambian un poco y de hecho es algo muy positivo.

    El tema está bien.

  2. Acabo de oir el primer single del nuevo disco y me he puesto a bailar. Transmite energía y alegría.

Los comentarios están cerrados.