Disturbed harán una parada indefinida

Podríamos llamarle «separación» según lo dicho por el cantante del grupo, pero no seremos amarillistas. La banda Disturbed se tomarán un descanso indefinido para arreglar temas «internos» dentro del grupo. Así lo ha afirmado «con otras palabras» el vocalista David Draiman. Si recordáis, cancelaron varios conciertos en la gira de presentación de su último disco Asylum, programados para este verano en Europa, incluyendo sus citas en territorio español. Alegaron costes muy altos en el viaje en aquella ocasión. Meses más tarde, tras su gira sudamericana, anunciaron que se tomarían un descanso y que obviando algunos riffs nuevos del guitarrista, no tenían pensado empezar ya con la grabación de su sexto álbum de estudio. Hace poco más de una semana, los rumores de separación se dispararon tras conocer unas declaraciones del cantante en el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival.

[Sobre sus giras llamadas Music For A Weapon] No habrá gira Music For A Weapon el año que viene. No sabemos qué haremos. No vamos a hacer nuestras cosas propias tampoco. Ésta será la última gira en la que la gente americana podrá vernos por un tiempo, si no es indefinidamente. Tenemos cosas pasando internamente, cosas personales ocurriendo. Así que no sé. Es difícil decirte… Pero puedo decirte por seguro que no habrá ninguna «Weapon» el año que viene con nosotros dentro. Si seguimos manteniendo la marca (y posiblemente dejando que otros grupos la usen), tendrá que independizarse de nosotros. Es algo que hemos hablado en el pasado, y es factible. Pero no vais a ver ninguna gira de Disturbed durante un tiempo.

Disturbed

De ahí el nombre de grupo

La confirmación definitiva fue vía Twitter a uno de los fans, cuando el cantante, ante la horda de comentarios sobre la posible separación del grupo, contestó lo siguiente:

No sabemos lo que haremos todavía. Lo único que puedo decirte que estaremos desaparecidos por bastante tiempo.

¿Tendría algo que ver lo que pasa en el grupo con las cancelaciones por Europa? Ni idea, pero es posible. Y como no sabemos cuánto es «por bastante tiempo» y tras lo dicho anteriormente, quedará esperar a que vuelvan a dar noticias oficiales con nuevos conciertos o grabaciones. Larga espera… ¡Salud y disturbios!

Vía: BBM & BBM & BBM
Disturbed: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Disturbed harán una parada indefinida

  1. Eso suena al «vamos a darnos un tiempo» que me pidió mi ex. 8 años después, sigo esperando. xD

    Hablando en serio, este es un mal día para la música. Primero la noticia de que Rebecca Black sacó «canción» nueva, y ahora esto. =\

Los comentarios están cerrados.