Ramoncín sacará nuevo disco en septiembre: «Cuando el diablo canta»

Tras trece años de silencio creativo, uno de los artistas más polémicos de nuestro país, Ramoncín vuelve con un nuevo disco. Desde hace años, el pobre chaval no anda más que de polémica en polémica, bien sea por su famosa versión de Nirvana, bien por su histórica relación con la SGAE, arrepintiéndose de haber pertenecido a la entidad y de haberla defendido. Hasta piensa ir personalmente a los tribunales contra ellos. Alejándonos de todo esto, nos centramos en su carrera musical, ya que pese a todo no es mal músico y lleva más de 30 años en el mundillo. Éste será el primer álbum completo con nuevas canciones desde su último trabajo de 1998, Miedo a soñar, y lo veremos a partir del 6 de septiembre a la venta. El título semeja un guiño a ese linchamiento popular que vive desde hace años: Cuando el diablo canta.

Ramoncin

Nuestro querido Ramón en un concierto

Nos cuenta en el comunicado de prensa:

[El disco está] Dedicado a los que durante todo este tiempo habéis mantenido encendida la llama que ha hecho que me sintiese vivo, apoyando a la banda y animándonos a seguir en este viaje, a veces frustrante y amargo pero siempre excitante

El álbum ha sido producido por él mismo con la ayuda de Luis Teddy Bautista y Manolo Galones, y ha sido grabado en los Estudios Cata de Madrid entre marzo y mayo de 2010. Aunque el propio Ramoncín se ocupa de la voz, armónica, guitarra, percusión y coros, un largo listado de músicos lo acompañan entre guitarras, bajo, batería, piano, teclados, vioín, trompeta y hasta mandolina, además de un coro de cinco personas.

No sabemos a qué sonará, pero esperemos que algo mejor que la cover de Come As You Are, algo que ya dijo que fue de lo peor que ha hecho nunca. Démosle un voto de confianza, que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, y confiemos en él. ¡Salud y pollos fritos!

Ramoncín - Cuando el diablo canta

Tracklist:

1. ‘Sombras y sueños’
2. ‘La puta suerte’
3. ‘El cuchillo y la herida’
4. ‘Huellas de sangre’
5. ‘En el infierno’
6. ‘La danza de las polillas’
7. ‘Quemando puentes’
8. ’10 segundos’
9. ‘La punta de la aguja’
10. ‘Mandan los lobos’
11. ‘La canción del diablo’
12. ‘Felisín el vacilón’ (Bonus track en directo)

Vía: Yahoo
Ramoncín: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Ramoncín sacará nuevo disco en septiembre: «Cuando el diablo canta»

Los comentarios están cerrados.