Kings of Leon cancelan dos conciertos y saltan las alarmas de una posible crisis interna

Admito que lo de las palomas, a pesar de raro, es totalmente comprensible. Sin embargo, las malas lenguas apuntan a que Caleb Followill podría haberle cogido el tranquillo a esto de dejar los conciertos a medias. Ocurrió el viernes pasado en Dallas (Texas), en un concierto que Kings of Leon estaban ofreciendo en el Gexa Energy Pavillion: aparentemente borracho, Caleb se fue al backstage aduciendo problemas de voz, después de decirles a los fans que «iba a vomitar y a coger otra cerveza», aunque prometió volver para tres canciones más (cosa que no sucedió). Cosas más raras (y declaraciones más raras todavía) se han visto en conciertos. Pero poco más tarde su hermano Jared salió al escenario, visiblemente enfadado, para disculparse por lo que estaba sucediendo e informar al público de que Caleb no se encontraba bien para continuar con el concierto.

Joder, odiad a Caleb, no a nosotros. No sé qué decir. No es nuestra culpa. Es de Caleb. No puede continuar tocando lo que queda de show. Volveremos en cuanto podamos. … Sé que nos odiais, tíos. Lo siento tanto, quemad nuestros jodidos discos. Tocaríamos ahora mismo si pudiéramos. Lo sentimos mucho.

La banda tenía previsto tocar anoche en Houston, en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion, pero se canceló el concierto; en la página web del pabellón se informa de que Caleb Followill no podrá cantar porque sus cuerdas vocales se han visto afectadas debido al agotamiento y deshidratación en el concierto de la noche anterior. Sin embargo, ha sido de nuevo Jared quien ha declarado algo diferente (y, en cierto modo, preocupante) a través de su cuenta de twitter:

Jared - Twitter

Visiblemente apenado por los fans de Dallas, no mucho tiempo después insistió en lo que acababa de decir; parece ser que la banda tiene problemas internos, aunque todavía no sabemos de qué clase ni su gravedad. Sin embargo, los fans parecen tenerlo bastante claro, acostumbrados estamos en el mundo de la música a artistas que alcanzan el éxito pero no saben manejarlo, por mucha pena que nos de. Aunque también pudiera ser debido a una sobrecarga de trabajo empapada en alcohol por parte de Caleb: no hace mucho que nos enteramos de que había planes en solitario de cada uno de sus miembros aunque tampoco teníamos muchos más detalles que la pista que dejó caer el propio Caleb en una entrevista:

Cuando te metes ahí (el estudio), a veces simplemente lo dejas salir todo y luego dices «Venga, está bien, vamos a juntar toda esta música». Y, a veces, tienes que poner a un lado todas esas cosas en las que has estado trabajando y que te encantan, y sabes que algún día serán escuchadas pero puede que no sean Kings of Leon quienes las editen. Podría ser un nuevo cantante, o podríamos ser nosotros haciendo un proyecto en solitario. Nunca se sabe.

Las posibilidades son muy amplias: también puede que Caleb beba para olvidar esas rencillas internas que menciona Jared, o puede que tengan esas rencillas debido a que Caleb bebe. En todo caso, nuestro más sincero apoyo a Caleb y a la banda y la esperanza de que lo superen y no tengan que cancelar ningún concierto más.

Kings of Leon

Jared está pensando en qué twittear.

Vía: NME 1 y NME 2
Kings Of Leon: Página oficial | Last.fm | Facebook | YouTube

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

3 comentarios en “Kings of Leon cancelan dos conciertos y saltan las alarmas de una posible crisis interna

  1. 0 de seriedad como siempre…sigo sin entender las memeces de muchos artistas, curro es curro espectáculo lo que quieras, pero por favor seriedad … bien luego q les gusta criticar a otros grupos

Los comentarios están cerrados.