Chickenfoot nos muestra «Big Foot», el primer sencillo de su nuevo disco «Chickenfoot III»

La «superbanda» Chickenfoot vuelven con su segundo disco, titulado irónicamente Chickenfoot III. Formada por el virtuoso guitarrista Joe Satriani, Chad Smith (batería de Red Hot Chili Peppers), y dos ex-Van Halen, el bajista Michael Anthony y Sammy Hagar a la voz, nos asombraron en su día con su rock alegre y divertido. Hoy acaban de estrenar el primer single, previo a la salida del álbum el 26 de septiembre. Se titula Big Foot y repite la fórmula rockera del primer álbum. ¿Seguirá funcionando?

Chickenfoot

El grupo se la juega en este disco (realmente no)

Según Hagar (quien dudo que esté en plenas facultades mentales hoy en día, a todo esto), «es el mejor disco que han hecho hasta el momento». Lo cual no es muy importante siendo el segundo, pero nos da pistas de que estará bastante bien. Satriani por su parte nos cuenta:

Hemos creado un álbum que más profundo y mejor que el primero, y hace que un músico se sienta myu feliz cuando ve está envuelto en algo que avanza y evoluciona.

Ahora, escuchad la canción:

Sobre los miembros, cabe decir que debido al lanzamiento del último disco de los Red Hot, el batería Chad Smith no estará con ellos en la gira de presentación, y tras un proceso de cástings han elegido a Kenny Aronoff como batería de gira.

Para rellenar un poco, hablaremos sobre algo menos importante. Si queréis podéis saltarlo hasta el final. ¿Por qué dije antes lo de Sammy Hagar? Bueno, os hago una lista de las últimas cosas dichas en los últimos cuatro meses. Primero dice que fue abducido por alienígenas (ay, esas noches locas de las estrellas de rock que acaban con extraterrestres abduciéndote hasta la mañana siguiente, dejando mal sabor de boca). Luego empezó a liarla con el guitarrista Eddie Van Halen diciendo que la loca personalidad de Charlie Seen le recordaba a él. Más tarde, y aprovechando la salida de una biografía polémica sobre su persona, dijo que Eddie Van Halen lo odiaría por las cosas dichas sobre él. Por suerte, él no le entró al trapo, y eso que insistió. Gente del mundillo como el bajista de Mötley Crue, Nikki Sixx, dijo que Hagar le decepcionó mucho con el libro. Y no creo que sea el único. Luego un día nos comentó que miles de bandas le invitaron a ser su cantante. Ved aquí los nombres:

Una vez me pidieron entrar en Mötley Crüe. Otra vez en Pantera, pedido por sus mánagers. Luego en Velvet Revolver cuando Scott Weiland se fue a Stone Temple Pilots. Estaba esperando que me dijesen de entrar en Led Zeppelin para decir «no», ya que eran la mejor banda del mundo y nadie podría reemplazar a Robert Plant. Luego me dijeron sobre Aerosmith y dije no. [..] Cuando llegué a Van Halen, fue fácil porque Dave Lee Roth no era un gran cantante, aunque un gran frontman.

Y por último, da por hecho que su reunión con Van Halen es inevitable. En fin, hay demasiado ego por píxel cuadrado en estas líneas. Casi mejor os dejamos con la portada del single, el tracklist del álbum y con un recuadro para escribir vuestras opiniones sobre la canción, Sammy o lo que queráis. ¡Salud y yetis del bosque!

Chickenfoot - Big Foot

Tracklist:

1. «Last Temptation»
2. «Alright, Alright»
3. «Different Devil»
4. «Up Next»
5. «Lighten Up»
6. «Come Closer»
7. «Three and a Half Letters»
8. «Big Foot» 3:49
9. «Dubai Blues»
10. «Something’s Gone Wrong»

‘Classic Rock Magazine’ Fanpack Pre-Order bonus tracks
11. «Down the Drain» (Live in Phoenix)
12. «Oh Yeah» (Live in Phoenix)

Vía: Blabberfoot
Chickenfoot: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Chickenfoot nos muestra «Big Foot», el primer sencillo de su nuevo disco «Chickenfoot III»

  1. Como se puede esperar con músicos de ese calibre, es una canción de rock sólida y bien hecha. Lo que me mata es que es DEMASIADO aburrida y plana, suena a cualquier track de relleno que metieron para cumplir la cuota de once canciones.

Los comentarios están cerrados.